OFF TOPIC...Con dedicatoria para fresasincrema pero para que se la aprendan EL CLAN DE LAS SUIRIS

DEDICADO SOBRETODO PARA QUE LEAN BIEN LOS PUNTOS 12,13,14 Y 15… En verdad será cierto que esto ocurre ???

15 COSAS QUE LE PASAN A UN CHILANGO CUANDO SE JUNTA CON NORTEÑOS

1 le gusta

ES TAN CIERTO ESTO,

kaatehoulero,

QUE UNA VEZ MAS ME HIZO GOZAR Y DISFRUTAR, EL SER DEL NORTY!!!

Y ES JUSTO ACLARARLO

ESTE ARTICULO LO ESCRIBIO UN CHILANGO

DESDE EL D.F.

1 le gusta

Nada que ver. Jamás en mi vida he usado palabras norteñas y mucho menos enfrente de mis amigos. Eso es suicidio social mi amor.

He viajado muchas veces al norte por asuntos de negocio y sé muy bien lo envidiosos que son los norteños.

4 Me gusta

Tienes razón, ENVIDIOSOS, eso es exactamente lo que los define. [quote=“fresasincrema, post:4, topic:150982, full:true”]
Nada que ver. Jamás en mi vida he usado palabras norteñas y mucho menos enfrente de mis amigos. Eso es suicidio social mi amor.

He viajado muchas veces al norte por asuntos de negocio y sé muy bien lo envidiosos que son los norteños.
[/quote]

2 Me gusta

Jajajajajaa asuntos de negocios y apenas cumpliste 22.
Eres coyote o vendedor de Tepito

2 Me gusta

Cuando tu papá es empresario, aprendes muchas cosas a corta edad. Lo acompaño en casi todos sus viajes.

Inaccurate

1 le gusta

Hace ya muchos años, trabajaba 2 meses al año en la sierra de Sonora, en una mina cerca de Cumpas. Asì estuve 4 años
Y la gente de allà muy amable, atenta, confiada, inocente, orgullosa de su tierra y costumbres. Buenos recuerdos.
¡Arriba el Norte! …y si no vean el mapa.
¡Saludos al Foro!
¡Saludos a los michoacanos!

3 Me gusta

Les dabas lástima, a un michoacano no hay nada que envidiarle.

Ok visto!!

La verdad no, no abri ni madres de link, buen domingo.

1 le gusta

PARA ALGUIEN TAN IGNORANTE EN CULTURA MEXICANA, COMO TU LO EVIDENCIAS. PUEDE SER QUE PIENSE QUE A UN MICHOACANO NO HAY NADA QUE ENVIDIARLE. PUES CLARO QUE DESCONOCES LA RIQUEZA QUE EN ESE BELLO ESTADO DE MEXICO EXISTE… A CASO CONOCES LOS PRECIOSOS PAISAJES DE LAGOS COMO EL DE PATZCUARO ? ? ?

LA RIQUEZA CULTURAL DE LAS ARTESANIAS DE PARACHO, PATZCUARO, QUIROGA, Y TANTAS OTRAS POBLACIONES… SABES DEL PRECIOSO BARROCO DE MORELIA… LA CATEDRAL CON SU MPESIONANTE MUESTRA DEL BARROCO TABLERADO ?

I G N O R A N T E

4 Me gusta

A los norteños les da envidia que Jalisco sea el referente del folklor mexicano, el tequila, y demás cosas. Fuimos a hacer una revisión de la oficina de Guadalajara (la matriz está en la Cd. de México) a cierta cd norteña y les molestaba que hubiéramos ido de Gdl., perguntaban ¿a poco es mas importante que nuestra ciudad? con su peculiar franqueza.

2 Me gusta

Sin ser de Jalisco, de ahi proviene lo mas representativo del pais a nivel mundial; tequila, mariachi, folklor! La gente mundialmente es lo que le viene a la mente cuando piensa en Mexico.

4 Me gusta

Pues serà a los del NORTE DE TEOCALTICHE porque a mi igual me enorgullece los Sones de Mariachi… que un Guapango, la Redoba, la Jarana y todo lo que huela, sepa, suene o vibre a Mèxico… El Peor Pecado de un Mexicano Es Ser TAN REGIONALISTA cuando LA MAYOR RIQUEZA DE MEXICO ES NUESTRA MULTICULTURALIDAD…¡¡¡

2 Me gusta

Jajaja algo similar le pasó a mi padre y yo. Resulta que mi padre había sellado un negocio con unos colombianos y empezaron a hablar sobre la importancia económica de la CDMX y un regio, empleado de mi padre, empezó a hablar sobre la supuesta superioridad de Monterrey sobre la CDMX, osea totalmente desubicado!! Al final, fue ignorado y nadie le hizo caso. Pena ajena.

1 le gusta

El peor de los males de la humanidad es la ignorancia ! México entero es rico y es envidiado desde la frontera sur hasta la norte, unas regiones son importantes por algunas cosas y otras regiones por otras, algunas son ricas en tradiciones, gastronomía, otras en manufactura e industria, otras en turismo y otras ricas en ganadería, productos del mar y agricultura, otros en petróleo etc etc, ningún estado es mejor que otro, inclusive la capital, que todo lo tiene que importar de otros estados para abastecerse, ni Jalisco con su tequila y mariachi, si bien es cierto cd Mx y Gdl son las ciudades más grandes del país, también ocupan de otros estados para abastecerse. Antes de hablar mal de cierta región de México cultívense !

2 Me gusta

Exactamente, por eso dejen de ser tan evidentemente envidiosos con todo lo que tenga que ver con la Cd. de México y Jalisco, en especial este último.

2 Me gusta

A propósito… EL MARIACHI NO ES DE JALISCO… De Cocula es el Mariachi…? y de Tecalitlan los Sones ?

Sones de Mariachi son originarios de muchas regiones del Pais…

El Mariachi surgió en varias y distintas regiones del pais también…Aunque algunos no lo crean El mariachi se gestò en la región noroccidental del Mèxico Novohispano en las ultimas décadas del siglo XVIII… Desde San Francisco, California, hasta Oaxaca, incluyendo Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacan, Guerrero y Oaxaca.

Por si quieres aprender màs sobre el mariachi.
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/web/html/sites/consejeria/publicaciones/Galerias/Anexos/Jesus-Jauregui-EL-MARIACHI-SIMBOLO-MUSICAL-DE-MEXICO.pdf

1 le gusta

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…LE DISTE AL CLAVO INGE., AQUI MI FRESATEPITENIA, VIAJA A LOS NEGOCIOS DE PAPI, OJALA Y SE LE PEGUE ALGO DEL TALENTO DEL PADRE!!!..
EN CUANTO A LOS MODISMOS DE TODA NUESTRA BELLA REPUBLICA MEXICANA, NO TIENEN NADA DE MALO SABERLOS Y HABLARLOS DE VEZ EN CUANDO, ES DE INTELIGENTES Y DE MUNDO CONOCER LAS DIFERENTES ACTITUDES, MODISMOS Y TRADICIONES DE UNA REGION, ESTADO O PAIS, TE HACES MAS COSMOPOLITA, INTELIGENTE Y ATRACTIVO A LA GENTE LOCAL, PERO SI POR EL CONTRARIO TE CIERRAS EN TU PEQUENIO MUNDO, NO PASAS DE SER UNA PAPA SIN SAL!!!..OTRO DE LOS CASOS, LA GENTE “BIEN O PUDIENTE”" DE CUALQUIER REGION EN SU MAYORIA SABE ESTAR A LA ALTURA DE LA SITUACION, PERO CUANDO APENAS ESTAS SALIENDO DEL CASCARON, PUES TODO ES ABURRIDO Y SIN INTERES…MI FRESATEPITENIA TE INVITO A SER MAS ABIERT@ A TODO LO QUE LA VIDA TE ESTA BRINDANDO A LA EDAD QUE TIENES(claro siempre y cuando sea todo cierto)…NO TE CIERRES A TU MUNDITO, SOLO MIRA A TU ALREDEDOR Y ANALIZA A LA GENTE QUE EN VERDAD SABE VIAJAR Y DISFRUTAR DE LA VIDA, DESDE UN BUEN TACO HASTA EL CAVIAR…SALUDOS!!!..:sunglasses:

4 Me gusta