Off tópic algo personal :)

Alguien sabe de algún libro o algo que me pueda ayudar a salir de este estado de ánimo depresivo en el que me encuentro la verdad me siento muy mal estoy luchando contra sentimientos negativos todo empezó desde que llegue a una iglesia según cristiana llena de prejuicios de personas seńaladoras que se cree dios la verdad entre en su círculo y salí muy dańado tanto que deje de considerarme gay cuando siempre lo he sido pero ahora es algo sicologico no puedo dejar de pensar en lo espiritual y realmente me dańa , no sé si exista Dios ya me siento muy triste la verdad no se explicarme muy bien pero si algo aprendí es que ahora trato de estar bien con todas las personas porque el seńalar nos dańa y no sólo a uno si no a todo el que es menospreciado :):slight_smile:

2 Me gusta

Lo importante es que primero seas honesto contigo; olvídate de las religiones, las religiones hacen más daño que bien (no quiero profundizar en esto porque además se pueden herir suceptibilidades). Primero elige si quieres creer en Dios, el creer o no es un acto de fe, y eso es una elección, por tus vivencias.

Ahora bien, independientemente de si crees o no en Dios, busca dentro de ti (si eliges creer en Dios esto lo puedes tomar como un diálogo con él): sincérate contigo y dejando a un lado los prejuicios de la sociedad pregúntate qué te hace feliz, que te llena, ya que halles la respuesta, pregúntate si eso está dañando a alguien directamente, esto no tiene que ver con si estás defraudando a alguien o no estás cumpliendo sus expectativas ya que al mundo no venimos a cumplir las expectativas de nadie (ni siquiera de nuestros padres), si estás afectando la vida de alguien seguro no es correcto, ni para Dios si crees en él; y, en caso contrario, si no estás haciendo daño a nadie es un hecho de que el que está actuando mal no eres tú, y también Dios lo sabe, si existe Dios seguramente es un ser de amor, ahí no cabe lo negativo ni lo que de ello devenga.

Ámate y acéptate como eres, nunca nos vamos a terminar de conocer, pero sabes, debemos aprender a ser generosos con nosotros mismos: somos nuestros peores jueces y verdugos. Si los demás no te aceptan, es problema de ellos. Elige ser feliz en el día a día compañero.

Éxito!, seguro hay gente que te quiere tal como eres (Dios también te ama), agárrate de eso.

P.S. Nunca me han gustado los libros de superación personal :joy:, perdón que no te recomiende algo al respecto.

4 Me gusta

Los 4 acuerdos buscalo en PDF esta gratis saludos!

5 Me gusta

Siempre hay algo por que estar agradecido en estos momentos de depresión,enfocate en las cosas buenas que estén al tu alrededor y no en las negativas, eso te va a ayudar a salir de esto, no es fácil pero si le echas ganas lo puedes lograr, también busca algo que te motive, practica algún deporte, no te dejes de la depresión.:relaxed:

4 Me gusta

Ese libro esta buenísimo,lo debería de leer todo mundo, en especial esos que han crecido con un trauma.[quote=“AlejandroCol, post:3, topic:156360, full:true”]
Los 4 acuerdos buscalo en PDF esta gratis saludos!
[/quote]

3 Me gusta

Siii a mi me encanto y lo volvería a leer

2 Me gusta

Por culpa de las religiones es que hay muchísimos problemas en el mundo, jamas debieron de existir.[quote=“Vagon86, post:2, topic:156360, full:true”]
Lo importante es que primero seas honesto contigo; olvídate de las religiones, las religiones hacen más daño que bien (no quiero profundizar en esto porque además se pueden herir suceptibilidades). Primero elige si quieres creer en Dios, el creer o no es un acto de fe, y eso es una elección, por tus vivencias.

Ahora bien, independientemente de si crees o no en Dios, busca dentro de ti (si eliges creer en Dios esto lo puedes tomar como un diálogo con él): sincérate contigo y dejando a un lado los prejuicios de la sociedad pregúntate qué te hace feliz, que te llena, ya que halles la respuesta, pregúntate si eso está dañando a alguien directamente, esto no tiene que ver con si estás defraudando a alguien o no estás cumpliendo sus expectativas ya que al mundo no venimos a cumplir las expectativas de nadie (ni siquiera de nuestros padres), si estás afectando la vida de alguien seguro no es correcto, ni para Dios si crees en él; y, en caso contrario, si no estás haciendo daño a nadie es un hecho de que el que está actuando mal no eres tú, y también Dios lo sabe, si existe Dios seguramente es un ser de amor, ahí no cabe lo negativo ni lo que de ello devenga.

Ámate y acéptate como eres, nunca nos vamos a terminar de conocer, pero sabes, debemos a prender a ser generosos con nosotros mismos: somos nuestros peores jueces y verdugos. Si los demás no te aceptan, es problema de ellos. Elige ser feliz en el día a día compañero.

Éxito!, seguro hay gente que te quiere tal como eres (Dios también te ama), agárrate de eso.

P.S. Nunca me han gustado los libros de superación personal :joy:, perdón que no te recomiende algo al respecto.
[/quote]

3 Me gusta

Muchas gracias por sus consejos la verdad me an ayudado mucho lo primero que ya hize es borrar a toda persona religiosa de mi Facebook que solo la verdad me dańan. Voy a leer el libro gracias también. :):slight_smile:

2 Me gusta

Me tome la libertad de poner tu consejo en mi Facebook la verdad me a hecho reflexionar mucho parecieras psicólogo saludos amigo :):slight_smile:

2 Me gusta

Yo tampoco soy de libros de superacion personal , no me gustan :relieved:

ES horrible (creo) es el convencimiento que tienen algunas personas para decirte y hasta te hacen creer quien es “bueno” y quien no lo es (antes los ojos de Dios) por el echo de ser diferente al “comun denominador” Yo creo que una persona, independitemente si es gay puede ser más “buena” y mucho mejor persona, que cualquier otro que se diga hetero. Lo que debes hacer es dejar de ir a ese grupo de religiosos que solo te hacen sentir mal y no te cobijan/aceptan por lo que eres. El que dejes de ir a sus servicios no quiere decir que dejes de creer en Dios, ni mucho menos. A Dios le puedes seguir hablando/orando/pidiendole/confiandole pero no tiene que ser por medio de un grupo que solo te hace mal y que te hace dudar de tí. Si necesitas de ir a un sitio religioso, Trata de visitar otros sitios espirituales/religiosos donde los gay son aceptados sin cuestionamientos ni prejuicios (la rama cristiana no es amigable para los guys/lesb.) Pero no permitas que nadie te quite tu identidad ni tu derecho a creer en Dios por el hecho de no ser lo que otros quieren que seas. Yo creo en Dios, en un Dios justo y noble, más no creo en la palabra del hombre que se escuda en el nombre de Dios. Lo que yo percibo de tí (por los comentarios que haces aquí en tu apoyo por las chicas), es que eres un chavo (una persona) alivianada, con educación, buena onda y que puedes hacer amistades con facilidad. Si crees que una psicologo te puede ayudar con tu depreción haslo, pero ten cuidado al elegir tu doctor. Un abrazo chico. Ojala pronto encuentres la ayuda que necesitas. :tulip:

1 le gusta

Jajajaja, que oso :stuck_out_tongue_winking_eye::joy: :grimacing:, saludos!

1 le gusta

Gracias por tus palabras la verdad yo si crei en Dios le tuve mucha fe y talvez tube fe porque siempre traté de ser buena persona y caí fácil pero ahora me doy cuenta que todo lo que ellos o la Biblia me dice que haga yo antes lo hacia y ni cuenta me daba trataba de respetar a todos y no dańarlos y si voy a ir a un psicólogo es muy feo en lo que caí también me voy a comprar el libro y voy a tratar de ser la persona feliz que un día fui :):slight_smile:

La verdad me gustaría escribir como tú escribes muy bonito :slight_smile:

La verda es triste que ahiga personas que jusguen de tal manera pero lo sierto es que si llegaste a pensar en cambiar no es que te ahigan dañado ni que tengas un problema sicólogico. Lo que estás pasando es una batalla interna que todos tenemos y eso es que tu espíritu que quiere de Dios y todo lo que no vaya de acuerdo con el lo rechaza, y es una batalla interna entre tu espíritu y tu carne (carne quiere aser todo lo que desee aser y tu espíritu nomas quiere de Dios ) es difícil explicar, lo que te recomiendo es orar platicar con Dios todos lo días dile lo que sientes como platicar con tu amigo invítalo a tu vida y lee la Biblia comenzando de Mateo en adelante… Es que la verda tu ya estás cansado en la forma que vives no tienes consuelo y te sientes solo y eso nadie lo llena más que Dios y es cuando Dios viene al rescate piénsalo no pierdes nada… No es nada religioso sino una comunicación directa con el ningún libro de superación humana te va ayudar que Dios y su Santa palabra…piensalo

1 le gusta

VICTOR, ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS, QUE ANTES DE CUALQUIER RELIGIÓN, DE CUALQUIER RAZA I GROPO SOCIAL;ANTES DE CUALQUIER MANERA DE SER O DE SENTIR,TU ESTÁS ES ESE LUGAR ESPECIAL Y RESERVADO CON TODO AMOR PARA EL QUE TE AMA SOBRE TODAS LAS COSAS. CREELO.

ESOS MOMENTOS EN LOS QUE NOS SENTIMOS SOLOS, QUE NO HALLAMOS NUESTRO LUGAR, QUE SOMOS INCOMPRENDIDOS POR LO DEMÁS…AHÍ ES CUANDO MENOS TE DEBES SENTIR ASÍ, PUES “EL” ESTÁ CONTIGO.
ESOS MOMENTOS NOS OBLIGAN A ESCUCHAR A ESE NIÑO QUE, CANSADO DE LLORAR, VIVE DENTRO DE TI Y DE I, Y DE MUCHOS. PERO QUE HACEMOS? NO LE PRESTAMOS ATENCION Y ENCENDEMOS A TV, EL RADIO, LA COMPUTADORA, NOS VAMOS AL CINE, CUALQUIER COSA, CON TAL DE NO VERLE.
ES HORA DE CRECER, DE MADURAR DE ESCUCHARLO, DE ABRAZARLO,…DE AMARLO. Y TAMBIÉN, Y PORQUE NO DE REPRENDERLO.
AMATE, VICTOR, LEVANTATE Y LUCHA POR TUS IDEALES, SIEMPRE RESPETÁNDOTE Y SIENDO TU MISMO. DATE CUENTA DE LO QUE TIENES Y VALORALO, Y NO PIERDAS EL TIEMPO DESEANDO LO QUE NO.

HABRÁN GRUPOS, PERSONAS QUE TRATARÁN DE DEVALUARTE, PERO SI “EL” ESTÁ CONTIGO, QUIEN CONTRA TI? Y NO HABLO DE RELIGIÓN, MAS BIEN DE UNA RELACIÓN CON DIOS.

2 Me gusta