Obesidad infantil, una menor esperanza de vida


La obesidad provoca en los niños problemas fisiológicos y psicológicos.

Obesidad infantil, una menor esperanza de vida

Es alarmante la cantidad de niños obesos en nuestro México. Esto debido sin duda alguna, a los cambios en la vida diaria como el sedentarismo y las dietas altas en azúcares refinados.

Un niño se considera obeso cuando su peso está un 20% por arriba del ideal. Tomar en cuenta los índices de peso para la altura del niño, altura para la edad, y el peso para la edad, son los más adecuados para saber el estado de nutrición de un niño.

Es importante el tratar a los niños obesos ya que presentan problemas metabólicos, como:

  • cierta intolerancia para digerir carbohidratos
  • niveles altos de insulina
  • presión alta
  • disminución en la hormona del crecimiento
  • posibles fallas renales

Por estos y otros síntomas, tienen una menor esperanza de vida.

Por otro lado los adipocitos (células donde se almacena la grasa) se reproducen durante la niñez, así que un niño obeso tiene mayor probabilidad de ser un adulto obeso.

Si la obesidad se presenta entre los seis meses y los siete años de vida, el porcentaje de seguir siendo obeso de adulto es del 40%, sin embargo, si la obesidad se presenta entre los 10 y los 13 años está probabilidad aumenta hasta el ¡70%!

La obesidad no sólo tiene consecuencias fisiológicas, sino también psicológicas, ya que disminuye la destreza y habilidades, por lo tanto la autoestima se ve deteriorada, ya que en esta época los niños suelen ser muy crueles.

Es importante el enseñar buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas además de fomentar la actividad deportiva y así ayudarles a los chicos a conseguir una mejor calidad de vida futura.

14 Me gusta

Hcn1eWp

2 Me gusta

1

ko0-KMJJ9-Cc-Gr

image


Hoy Viernes 8 de Enero!!!

image

gracia36

image

ROSI-GRACIAS .

image


.