NYT: Estados Unidos frente al precipicio con triunfo de Trump

En su editorial de este miércoles, el diario indicó que la elección de Trump significa “un feroz deseo” de cambio expresado por muchos estadunidenses, aunque también haya jugado una parte la misoginia y el racismo.

“Ese cambio ahora ha colocado a Estados Unidos en un precipicio”, expresó el diario.

El editorial asentó que Trump transformó a los partidos Republicano y Demócrata, en especial a este último que intentó la restauración de la dinastía Clinton en un momento en que al país le urgía un cambio.

“Presidente Trump. Estas palabras que eran impensables para decenas de millones de estadunidenses, y para el resto del mundo, ahora son el futuro de Estados Unidos”, aseguró el editorial.

El diario expresó que es imposible saber en realidad quién es Trump, o cuáles son los conflictos de intereses que tiene, debido a que nunca reveló sus declaraciones fiscales.

“No sabemos si tiene la capacidad de enfocarse en algún tema y de llegar a una conclusión racional. No sabemos si tiene idea alguna de lo que significa controlar el mayor arsenal nuclear en el mundo”, señaló.

El editorial afirmó que lo único que se sabe con certeza es que Trump es el presidente menos preparado en la historia moderna de Estados Unidos, además de que su temperamento no es apto para gobernar al país.

Apuntó que su llegada a la presidencia sucedió luego de insultar a las mujeres, los inmigrantes y los musulmanes, en alianza con “una oscura combinación” de racistas y supremacistas blancos aliados al Klu Klux Klan.

El diario subrayó además que ahora, que el Congreso es dominado por completo por republicanos, este partido propondrá al juez restante de la Suprema Corte, con lo que controlará todas las ramas del gobierno.

“No hay un equilibrio claro a los impulsos vengativos de Trump”, concluyó el rotativo.

3 Me gusta

Mejor no lo pudieron haber escrito

2 Me gusta

Su gobierno es incierto

1 le gusta

Putin y El Vaticano, entre los primeros en felicitar a Trump

El presidente ruso Vladimir Putin fue el primer jefe de Estado en felicitar a Donald Trump por su virtual triunfo en los comicios por la Presidencia de Estados Unidos.

También manifestó su deseo de que ese trabajo conjunto permita abordar los asuntos cruciales de la agenda internacional, así como identificar respuestas efectivas a los retos de la seguridad global.

Putin se pronunció por un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en los principios de igualdad, respeto mutuo y actitud realista hacia las posiciones del otro, en interés de la gente de nuestros países y de la comunidad mundial, añadió.

Felicitación del Vaticano

El “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, expresó hoy su felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y deseó que su gobierno sea “de verdad fructífero”.

“Ante todo tomamos nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo estadounidense en este ejercicio de democracia que, me dicen, ha sido caracterizado por una gran afluencia a las urnas”, señaló el cardenal.

Hablando con un grupo de periodistas al margen de la apertura del año académico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, aseguró al flamante mandatario la oración de la Iglesia católica “para que el señor lo ilumine”.

Además imploró que Dios lo sostenga en el servicio de su patria, pero también en el servicio del bienestar y de la paz en el mundo.

1 le gusta

Papa Rusia y amo china

1 le gusta

El vaticano debio haberse quedado callado

2 Me gusta

Alla no mas falta que le de su bendicion, al Diabloooo,:grin::grin::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::rage::rage::rage:

1 le gusta

Mucho lambon.

1 le gusta

Mo me acordaba del juez faltante!