Nunchi :)

Y la palabra del dia es;

3 Me gusta

Perdón pero mi 'inche “dipcionario” de La real Academia de la Legua . . . esa palabra de NUNCHI NO “EPSISTE” . . . .

1 le gusta

Nunchi 눈치 es una palabra en coreano que se usa para referirse a la habilidad de leer o detectar la vibra o el humor. Aquellos que tienen la habilidad del nunchi intuitivamente comprenden las sentimientos entre las personas.

¿Cómo es una persona con la habilidad del nunchi?

Incluso sin que nadie se los diga, ellos comprenden lo que se espera de otra persona en determinadas situaciones. Y saben lo que es apropiado e inapropiado en determinado contexto. Es común usar el termino nunchi cuando alguien te pregunta la razón por que hiciste o dejaste de hacer algo. La persona que posee esa habilidad de presentir la atmósfera puede adelantarse a los hechos. Es lo que nosotros solemos llamar “intuición” aunque este termino se aplica a actividades que implican relaciones grupales.

jajaja tampoco la avia escuchado yo antes Juanito lol

1 le gusta

jajajaja pues esque es una palabra Coreana Juanito

Pos’ ya leí eso . . . a lo que me refiero es a que la traducción no es aceptada en español

1 le gusta

jajajajaja tu dipcionario no junciona

Mmmmmmm y es el mero mero en español

1 le gusta

jajajaja :laughing:

lo raro es que no hay palabra exacta que describa esas clase de palabras. Las que no son traducidas.

Por eso me encantan los lenguajes…el Ruso es divino en esas palabras.

1 le gusta

Verdad??
para que buscarlas??
buen dia!!

Qué bonito

1 le gusta

:slight_smile::slight_smile:

Es interesante poder sentir esto :wink: pero no siempre es agradable !

1 le gusta

jajaja tienes razon

1 le gusta

a nunchi juanito neceando que no existe esa palabra jajajaj buenos dias voy a tratar de desarrollar mi nunchi

2 Me gusta

Ay ocasiones que dices … Ya valió ! Lol !

1 le gusta

andale!! creo que aveces uno sabe en especial con personas con las que convive seguido identificar su estado de animo o cosas por el estilo

jajajajaja andale!!!

1 le gusta