Nunca el Hombre Podra' Descubrir el Origen de Dios

image

¿Llegará el tiempo en que el hombre compruebe fehacientemente la Realidad de Dios, a pesar de los vanos esfuerzos que han hecho los investigadores hasta nuestros dias, sin alcanzar los resultados apetecidos?
La respuesta es NO. El hombre ni siquiera ha podido descubrir, de do’nde venimos y hacia donde vamos…Ni tampoco a donde se dirige nuestro mundo que como fragil particula de polvo avanza por todo el Universo acompañando en el recorrido a nuestra galaxia…Sin embargo, creemos poder averiguar el origen y realidad de Dios… Jamás la criatura humana podrá definir o identificar racionalmente la Realidad Absoluta del Creador, por más que sea una partícula divina… Si el hombre lograra tal solución, sería otro Dios para ser descubierto, descripto o identificado. Así como las hojas no pueden sentir o representar al árbol, y las gotas del agua no pueden describir la naturaleza e inmensidad del océano, la parte tampoco puede definir el Todo, ni el creado a su Creador. Las células del hombre jamás podrán explicar los pensamientos, sentimientos y la correcta configuración del ser humano… Sólo otro Dios o semejante al que se pretende demostrar, es el que podría probarlo.

image

7 Me gusta

Dios, como fuente original e increada de la Vida, existe antes de cualquier cosa o ser; en consecuencia, jamás podríamos explicar aquello que existió mucho antes de nosotros existir. Si consideramos a Dios simbolizado por rayos que parten geométricamente de un centro y se pierden en el infinito, la conciencia del hombre ha de ser siempre la figura de una esfera limitada sobre el centro de esos rayos. Aunque esa conciencia humana se amplíe y desenvuelva constantemente en todos los sentidos, está sujeta a limitaciones relativa en cada fase, y jamás podrá alcanzar los rayos infinitos.

image

5 Me gusta

El reino del pino está plasmado y esquematizado en la simiente, así como la semilla del roble es la imágen del gigantezco árbol de su especie. Sin embargo, sólo podreís valorar y comprender la realidad del pino o del roble una vez que hayáis plantado la semilla en la tierra fértil para dar cumplimiento al proceso de la metamorfosis vegetal. A través de las fuerzas ocultas que dormitan en la intimidad vegetal, ambos necesitan evolucionar, poco a poco, a partir de la simple y pequeña semilla, limitada, y poco diferenciada de su estructura general. Una vez activada, rompe la cobertura de la vieja semilla, brota, crece y alcanza las alturas hasta configurar definitivamente el majestuoso árbol, que existía potencialmente en el embrión.

image

5 Me gusta

La simiente, después de sufrir el proceso de adaptación al suelo, no siempre propicio, todavía debe concentrar sus fuerzas íntimas para romper las membranas externas A pesar de los imnumerables factores agresivos del medio, la planta continua creciendo sin poder desviarse del esquema fundamental de conformar definitivamente el majestuoso árbol que aceptó la tarea de plasmarse en el seno de la tierra, a pesar de tanta adversidad durante su desenvolvimiento.
Sin lugar a dudas, el reino de Dios está en el hombre, así como la naturaleza del roble futuro reside en la semilla. Si consideramos a Dios como Espíritu Total y Cósmico, como “Llama” o “Luz” infinita, por siempre y más allá del tiempo y del espacio, obviamente, los espíritus de los hombres o hijos de Dios han de ser entonces centellas emanadas de esa eterna, Infinita e Incognoscible energía.

Les deseo un maravilloso dia jueves para todos/as mis hermanos/as

image

5 Me gusta

Buen tema my friends :hibiscus:

4 Me gusta

ME GUSTO MUCHO EL TEMA QUE APORTASTE HERMANITO, Y COMO SIEMPRE ME DEJASTE PARA MEDITARLO

3 Me gusta

gracias fernando por tu tema muy interesante

2 Me gusta

Gracias Flowers, Juki, Africana y a todos/as los que participen despues, feliz fin de semana.

image

2 Me gusta

FERNANDO VOLVISTE A ESCRIBIR, QUE RICO TU SABES QUE ME ENCANTA COMO ESCRIBES, Y EL TEMA ME ENCANTO AMIGO LA VERDA QUE TU ERES UN TIO DE MUCHAS SORPRESAS

1 le gusta

x

1 le gusta

Gracias amigo Fernando por su aporte, sin embargo, debo afirmar que en algunas afirmaciones no estoy de acuerdo,; en primer lugar, podemos ver a Dios en todas partes, en los átomos, en el aire, en los animales, en las personas, en el planeta mismo, en especial… En nosotros mismos, recuerde que somos su imagen y semejanza, por ende, nosotros somos parte de Él, somos Él mismo en una de sus manifestaciones; en segundo lugar, es cierto que el ser humano material por sus limitaciones mentales pueda comprender muchas de las cosas de Dios, sin embargo, Buda fue un ejemplo cuando alcanzó la iluminación, pues no solo comprendió su propia naturaleza divina, sino que comprendió de que se trata esta vida material; en tercer lugar, el mismo Jesús enseñaba que todos podemos conocer y encontrar al Padre, en todo a nuestro alrededor, en nosotros mismos y que todo lo que Él hacía de igual manera podríamos hacerlo si teníamos la fe y la voluntad para hacerlo, no podemos caer en el pensamiento mediocre de muchos cultos que para alejarnos de Dios meten en nuestras mentes y corazones la imposibilidad de acercarnos a nuestro verdadero Padre, el temor a Él y unmonton de leyes y reglas que carecen de sentido común, lógica y algunas que ni siquiera ellos mismos comprenden.

Un saludo cordial, feliz tarde

2 Me gusta

Que lindo tema amigo Fernando saluditos y linda tarde :heart:

1 le gusta

Buenos dias apreciado Lamar…Gracias por entrar a mi tema…A Dios claro que se siente, pues EL es el Creador Absoluto del Universo Infinito, creo que es logico sentirlo en todas sus manifestaciones; pero hay una gran diferencia “entre sentirlo” y “descubrir su origen” dos cosas muy distintas…Yo creo que mientras tengamos puesto nuestro traje de carne y hueso, tengamos una mente material, y vivamos en este mundo de tres dimensiones, no habra nadie por muy sabio que sea en este mundo que pueda descubrir si Dios fue creado, si existi{o siempre (esto seria incomprensible para nuestra mente ) o como fue formado…Somos chispas divinas emanadas de EL, pero sujetos a evolucion…Es muy posible que cuando estemos en nuestra pura escencia, como energias sepamos mucho mas, porque la raza humana hasta el dia de hoy, no ha evolucionado espiritualmente y por ende no merecemos en modo alguno, que se nos quite el velo que tenemos…No dudo que Jesus, Budas, y tal vez unos mas sepan el origen de Dios, pero son seres escogidos que han llegado en misiones de las Altas Esferas a cumplir la mision que le fueron asignadas…Un saludo fraternal, feliz dia sabado…

1 le gusta

muy bueno el tema pero muy complicado de contestar cuando en medio existe un gran amigo pero me gusto la polemica