Nueva tendencia dañina crece entre los niños [EEUU]

Niños que se emborrachan con gel antibacterial para manos, una creciente tendencia en EE.UU.
(CNN) — Una tendencia ha crecido en los últimos años entre niños de Estados Unidos: beber gel antibacterial ya sea como forma de embriagarse o para cumplir un reto impuesto por sus compañeros.

Uno de esos casos es el Nhaijah Russell, de seis años, que ingirió tres o cuatro chorritos de un antiséptico de manos líquido con sabor a fresa cuando estaba en su escuela en Atlanta.

El gel contenía suficiente alcohol para emborracharla peligrosamente, llegó a urgencias barriendo las palabras y sin poder caminar.

Desde 2010, las líneas de ayuda de los centros de salud en Estados Unidos han visto un incremento de casi 400% en las llamadas relacionadas con niños menores de 12 años que han ingerido
antiséptico para manos, de acuerdo con un análisis realizado por el Georgia Poison Center.

“Los niños están usando estos productos con mayor frecuencia, y desafortunadamente, hay un porcentaje de ellos que llega a urgencias”, dijo el doctor Gaylord López, el director del centro.

El porcentaje de alcohol en los antisépticos en gel está entre el 45 a 95%, ingerir aunque sea una pequeña cantidad –tan poco como dos o tres chorritos en algunos casos- puede provocar envenenamiento por alcohol. En comparación, el vino y la cerveza contienen un 12% y 5% de alcohol, explicó López.
El nivel de alcohol en sangre de Nhaijah era de 0.179, el doble de lo que se considera legalmente ebrio en un adulto, de acuerdo con el doctor Chris Ritchey, quien la atendió en urgencias en el Centro Médico Gwinnett cerca de Atlanta.

Los doctores tuvieron que observar a Nhaijah toda la noche en un hospital infantil cercano para buscar signos de trauma cerebral dado que el alcohol había causado que cayera y se pegara en la cabeza, dijo.

“Fue algo atemorizante”, dijo la madre de Nhaijah, Ortoria Scott. “Pudo haber sido letal para mi hija”. El envenenamiento por alcohol puede causar confusión, vómito y mareo. En casos severos, un niño podría dejar de respirar.
López señaló que se reportaron 3.266 casos de alcohol en gel relacionados con niños pequeños en 2010. En el 2014, el número incrementó a 16,117 casos.

La semana pasada, López envió una carta a los sistemas escolares de Georgia advirtiendo sobre el consumo del antiséptico en la que explicó que algunos niños lo hacen intencionalmente para emborracharse, mientras que otros lo hacen por un reto de sus compañeros. Incluso otros, dijo, lo beben porque se ve apetitoso.

“Un niño no está pensando en que esto es malo para él”, dijo López. “Muchos de los más atractivos (antisépticos) son aquellos con aroma. Hay antisépticos de manos con sabor a fresa, uva, naranja y son muy atractivos para los niños”.
López recomienda a los padres y maestros que guarden el antiséptico lejos del alcance de los niños y que monitoreen su uso, como alternativa considera los productos no basados en alcohol o toallitas antisépticas.

1 le gusta

Bueno pues, el que se muere, lo entierran o encineran, no le tengo pena a esos bellos ni~os que saben lo que hacen, saben bien distinguir el bien del mal, pero si les gusta adelante.

Ojalá que usen productos sin alcohol, hay aceites naturales antibacteriales, pero nada sustituye el lavarse las manos con agua y javon.

Te digo la creatividad es canija,losremedios de gripe contienne alcohol,asi qeu se pide el ID cuando se vende y ya se dieron cuenta del gel antiseptico…clao tiene 95% de alcohol.
Interesante, no sabia el asunto.

Santo dios ya no ay temor en este mundo aunq buena idea la prox borrachera a lo mejor me sale mas barata :confused:

Considera el que tiene fragncia a menta mija,matas dos pajaros de un tiro aliendo mentolado y una borrachera de bailar cumbia en medio de la calle parando trafico.

Te agradezco por traer algo que al menos yo nunca habia oido.
Debemos de enterarnos para poder prevenir.
Aunque uno siempre piensa “Eso no va a pasar en mi familia”
Pero si ni sabemos que existe… como es que podemos hacer algo?

Por otro lado se me ocurre que los chicos que hacen esas cosas, es porque estan aburridos y sus padres no les dedican calidad de tiempo.
Deberian de inculcarles disciplinas que los mantengan ocupados, por ejemplo deportes.

Recuerdo que yo descubrí el efecto de respirar los vapores del rubber cement completamente por accidente, pero el alcohol nunca me atrajo hasta después de adulto.

Fui a googlear, y creo que que los envases no deberian de ser tan atractivos.

.

Ya han hecho memes

ME GUSTA ESTAR ENTERADA SIEMPRE AUNQUE MUCHAS COSAS UNA NO SABE PERO ESTO ES ALGO TERRIBLE QUE LOS NINOS ESTEN HACIENDO ESTAS COSAS.

texto preformateado precedido por 4 espacios

hahaha que cosas lo tomaré en cuenta para prevenir a los chamacos pa cuando vea que traen un antibacterial ya sabré que medidas tomar…

Los jóvenes que usan cualquier cosa para endrogarse, es señal de que puedan estar deprimidos, pasando por un mal momento, o por falta de amor y atención en el hogar… Una buena base de formación y vigilancia desde la niñez podría evitar que éstos chic@s lleguen a endrogarse para olvidar sus angustias, caer en las garras de las pandillas y ser víctimas de bullying en las en las escuelas. Me da mucha tristeza​:worried: ver como algunos adultos culpan a los jóvenes de sus actos, cuando en realidad, los únicos culpables son los padres. Cuando un hijo fracasa, más fracasados son los padres, pues eso es señal que no le inculcaron buenos valores y buena educación.:unamused:

1 le gusta