Nuestra casa es el reflejo de nuestro interior

Según el Feng Shui un hogar que está sucio, lleno de desorden no es un lugar feliz para vivir, la energía está estancada y negativa y las personas que viven en este entorno se verán afectadas. El desorden nos entorpece y estanca haciéndonos muy difícil seguir adelante. El estrés de búsqueda de cosas provoca ansiedad, nos deprime y trae confusión.

Cierra los ojos e imagina un lugar agradable, limpio, seguro y ordenado, y observa cómo te sientes.

Éste puede ser el momento ideal para hacer algunos cambios para ayudarnos a mejorar la imagen de nuestra casa.

Recuerda siempre que hay un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar, esto ayuda a estar en armonía y repercute en un mejor flujo de energía.

Hay que hacer participar a toda la familia, tanto adultos como niños, de manera que cada uno revise y ponga a punto sus objetos personales.

Debemos hacer una limpieza de la casa y deshacernos o remodelar todo aquello que no nos haga sentir bien para dejar paso a lo nuevo. Lo ideal es hacer dos limpiezas anuales a fondo de la casa para llegar a todos los recovecos y luego sólo necesitamos un mantenimiento que nos impida acumular suciedad.

No debemos acumular cosas. Saca de la casa todo aquello que no te aporta nada, todo lo que miras y no te sirve o no te gusta.

Intentemos quedarnos con menos cosas pero que sean cosas que nos den placer por su belleza, porque nos recuerden momentos felices, tengan un valor sentimental, sean prácticas o cómodas. Todo lo demás deberíamos regalarlo a alguien que le guste, tirarlo o taparlo si es necesario. Hay bonitas fundas para sillas que no nos gustan, cortinas para ventanas con patios tristes a la vista o pinturas para muebles viejos.

Al deshacernos de cosas que no nos aportan nada positivo, la casa pierde negatividad, gana espacio y es mucho más fácil de limpiar, que es algo importante.

Hay que rodearse de cosas que nos gusten, que nos traigan buenos recuerdos, que nos motiven. Tu casa eres tú, como está tu casa, estás tú. Nuestro hogar es un reflejo de nosotros mismos, nos dice como nos encontramos en ese momento, si estamos estancados, rodeados de un montón de cosas que no nos aportan nada y nos impiden ver o tener tiempo para las más importantes.

2 Me gusta

image

gracias muy interesante

1 le gusta

Gracias @magicck por apoyar el tema.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/kV5W6pCFEqGICuzg4pJYyKmhxNY.gif

.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/znGsuDl4HVQPdwff59JmQJRQrm4.png

Buen tema que compartes, gracias
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/spIdI6yxZj6MHQmHPiCQirUQ932.jpg