Nota en portal Árabe sobre Thalía y Latina

No se si ya la habian visto

1 le gusta

Wow súper bien , perdón siempre he tenido una duda tú eres el que maneja la página de memes de thalia ?? O conoces al Administrador ?? veo que pones cosas que otros no por ejemplo yo soy malísimo para buscar noticias o enterarme de algo asi, si no es por este foro y la página de memes y thalia éxitos nos e que haría jajjaa

No compañero. Esta información la traigo del Twitter. De lo que encuentro por el buscador y de los contactos a los que sigo.

Arabhalía :astonished:

1 le gusta

Thats right gracias ,simple duda pero si admiro el trabajo de cada uno de ustedes :slight_smile:

1 le gusta

En Francia tb salio una nota

2 Me gusta

Erika además de thalia , en tu búsqueda te encuentras a otros cantantes o grupos mexicanos ? Se que Anahí ah estado un par de veces en tu país pero la siguen (admiran,quiere,conocen) igual que a thali ?? No hablemos de la Pau ella es internacional (sarcasmo) jajajajaja

Sin duda, la estrella mexicana mas famosa aqui es, desde 98, Thalia. Personalmente, conozco varios gracias a las redes, pero en la prensa y TV no se habla con frecuencia sobre los artistas mexicanos. Esmas, mucha gente (estupida) piensa que todos los artistas (Thalia, Shakira, Enrique, Marc Anthony, J Lo) son de Espana, porque hablan espanol.

Anahi & RBD tuvieron mucho exito aqui, como en cualquier parte de Europa (segun yo conozco), pero los tiempos cambian, y la gente se olvida. Yo estuve en el segundo concierto de RBD en 2008, y 2 veces cuando vino solo Anahi. La ultima vez fue en dic. 2010.

En fin… Julio Iglesias, David Bisbal, Enrique Iglesias, Luis Miguel, Shakira, Thalia, Gloria Estefan, Chayanne, Alejandro Fernandez, Ricky Martin, Marc Anthony, Christina Aguilera son considerados los artistas latino de primera mano en Rumania, entre los cantantes.

Excelente respuesta dormiré tranquilamente , gracias Erika :slight_smile:

Dulces suenos, entonces. Yo tb ire a dormir, ya es de dia, 6:25 am. Buenas noches!

De acuerdo con lo que dice Alina. De su lista yo sacaria solo a Alejandro Fernandez que no es muy radial en mi pais y (creo) nunca fue.
Si sales en la calle y preguntas (a los que le gusta musica en general, no a los fanaticos de la musica latina) todos saben quien son Thalia, Shakira, Ricky M, Enrique Iglesias y su papa, Christina Aguilera, Marc Anthony, Gloria Estefan…

Thalia se hiso popular en mi pais en 1996 - 1997 cuando ProTv transmitio “Marimar” a las 16.00. Fue un superexito (Pro TV era en aquel momento la cadena mas importante de Rumania) y creo que “Marimar” fue la primera novela que transmitieron en esa cadena. De esa informacion no estoy segura porque nunca fui gran fan de esas productiones. Cuando ProTV emitia “Marimar”, a pesar del exito enorme, Thalia todavia no era conocida aca como cantante. Lo se muy bien porque yo ya la seguia en los pragramas de Espana (el boom de Thalia en Espana con AALM comenso en 1997)

Fue un ano mas tarde que dos cadenas diferentes de Rumania comensaron a emitir sus otras dos Marias: Prima TV “Maria Mercedes” y Acasa TV " Maria la del barrio". Y las dos, al mismo tiempo, comensaron a transmitir a cada hora sus videos de En Extasis y AALM. Fue la locura. Tan grande fue el exito que EMI România hasta hiso el lansamiento oficial de los dos discos en conjucto con Media Pro (la primera y unica vez que hicieron eso)… En aquellos anos en Rumania Thalia no tenia sombra entre los cantantes latinos. El unico que estava al par era Ricky Martin. Todavia tengo infinidades de portadas con ella: TV satelit, Acasa Magazin, TV Mania, Înger sălbatic, Inima salbatica, PRO TV Magazin en fin muchas. Salia en una portada casi cada semana.

En AcasaTV Thalia siempre tuve buena cobertura. Por anos y anos siempre importavan sus programas de Mexico y EU: Cristina Show, Otro Rollo, Fin de semana. Tambien fueron muchos anos que esa cadena emitia eventos como Latin Billboards y Lo Nuestro. Hoy en dia creo que ya no lo hacen.
Tambien AcasaTv utiliso para una produccion propria una cancion de Thalia (NME). Fue otro tremendo hit.

Entre 1996-2004 Thalia se hiso superpopular en gran parte de Europa. A parte de Espana donde ya era conocida desde 1991 (VIP Noche) Italia era el unico pais de Europa donde era conocida gracias a su novela Quinceanera (emitida alla con el nombre de La Debutante). Solo despues de 1996 comenso a ser conocida en todos los lados. Fue en boom musical de 1998 en Francia y Belgica. Siempre en 1998 RTL (cadena alemana) comenso a emitir Marimar. En paises como Grecia, Polonia, Hungria, Russia, Israel, Ucraina, Malta, Albania, Cypru se hiso super popular con novelas y con musica. Lamentablemente de esos paises solo visito en 2000 Grecia y Hungria.
En aquellos anos colecionava (cosas de edad! :slight_smile: ) todo relacionado con Thalia. Todavia tengo infinidades de revistas de aquellos paises/tiempos. Los de Europa (que son menos conocidos) ya los subi hace anos en internet.

Hasta 2005 Thalia tuve tremenda promocion tambien en la defuncta cadena ROMANTICA TV ( una cadena via satelit que se emitia en todos los paises del este de Europa). Era una cadena de puras novelas (como dato curioso no creo que transmitieron alguna vez una novela de Thalia) pero siempre emitian sus videos. A cada hora. Despues esa cadena desaparecio.

En los ultimos 5-6 anos Thalia ya no esta tan presente en TV (como cantante) pero su exito fue tan grande por taaaaaaantos anos (mas de 10) y su presencia en TV tan fuerte que ya se convirtio en un icono. En radio ya se escuchan todavia mucho sus canciones pero las con EMI desde AALM a NME, AQLI, Mujer latina, I want you o hasta 24000 besos (que fue single en mi pais).

RBD fueron superpopulares aca (cuando paso eso yo ya no tenia 15 anos y no me intereso en absoluto el fenomeno) . Pero si tuvieron gran exito. El problema fue que fueron super famosos por un corto periodo: uno-dos anos. Y fue asi que tambien fueron olvidados rapido. Hoy en dia no creo que muchos se acuerda de ellos como grupo mucho menos individual…

1 le gusta

Wow, gracias por este breviario!

1 le gusta

Que buena reseña!
Está bueno que alguien que vive tan lejos nos pueda trasladar su experiencia y lo que significó Thalía como fenómeno músical y de la televisión.
Mucha gente subestima o no valora el gran exito de Thalía alrededor del mundo y en español, solo por el hecho de no haber optado por los caminos fáciles como es hacer el típico crossover en inglés.

1 le gusta

La cantante Inna es rumana verdad? Aquí se escucha mucho en los antros. Si mal no recuerdo, en su primer visita a nuestro país le preguntaron qué conocía de México y dijo que a Thalía y sus novelas, al parecer la admiraba…

Inna si es rumana. Si declaro en varias ocasiones que conoce y admira a Thalia.

thalia y salma hayek son las unicas de Mexico (hombres no me vienen en mente) que realmente son conocidos. Yo se que Uds tienen grandes actores, musicos, directores, algunos de Oscar, pero si sales en la calle y preguntas de Thalia y despues de Inarritu, 10 sabran quien es Thalia y, talvez, uno quien es Inarritu,
Y, mira, que lo digo con tristeza porque a pesar de admirar a Thalia porque creci con ella, aprendi espanol en mi ninez por el simple hecho que la admirava, hoy en dia estoy muy conciente del abismo entre lo que hace un creador de arte como Inarritu y lo que crea Thalia.
Pero el legado de Thalia en muchos paises es imenso. Como sea, con carisma, con talento, con suerte, con lo que fue esa mujer logro ser mas popular de lo que uno se imagina. Talvez su suerte fue que en muchos, muchos paises de Europa las telenovelas se hicieron famosas despues de los 90. En Italia y Espana primero (finales de 80, inicio de 90) y en las demas paises de Europa el boom fue despues de 1993-1999. Fue la epoca dorada para las telenovelas y fue la epoca que Thalia hacia telenovelas. Pero, por otro lado, no solo ella las hacia: tambien eran otras actrices jovenes y exitosas en Mexico como Lucero, Adela Noriega, Edith Gonzalez, Lety Calderon y ninguna logro quedarse en la memoria del publico de mi pais como lo hiso Thalia. Y la diferencia la hiso la MUSICA.
Las novelas de Thalia si fueron exitosas, si la pasaron muchas veces cada una, pero exitosisisimas (aun mas) fueron tambien otras novelas.
Lo que hiso la diferencia fueron los videoclips que eram emitidos por varias cadenas a cada otra entre un episodo y el otro. Si Thalia habria sido solamente una actriz de novela hoy en dia seria recordada como lo son las protagonistas de Betty la fea, Cafe con aroma de mujer, Mala mujer, Corazon salvaje… Pero Thalia fue el idolo de una llema generacion gracias a su musica que era tan diferente de “marimar”. Ver un capitulo de Marimar y despues verla cantar Gracias a Dios fue una mezla que la hiso super popular.
Y eso no fue un ano o dos. Fue por anos y anos.

1 le gusta

Que bonito leer eso Andrea, y concuerdo contigo…Thalía tiene ese factor X, ese no se que, ese carisma que no tienen todos los artistas, sin ser una actríz perfecta ella le imprimía corazón al personaje, transmitia como dulzura, sensualidad al mismo tiempo…además logró que su música trascendiera a las novelas, es decir, muchas actrices intentaron pegar en la musica pero ninguna pudo, Thalía no solamente pudo coronarse reina de los melodramas tambien logro convertirse en la cantante mexicana mas popular del mundo entero…

Ella tiene algo, que siempre asocié al equilibrio entre ser la nena ingenua pero pícara al mismo tiempo, su manera de bailar muy particular sin necesidad de ser gran bailarina pero tenia sabor tenia sensualidad sin jamas ser vulgar, sumamente coqueta y muy accesible con el público que hasta los sacaba a bailar en pleno show en la infinidad de programas a los que iba…ella tuvo su periodo de partirse el lomo para ser la #1 de su pais en el mundo y obtuvo su lugar, ahora a pesar de que cambio y vive enclaustrada en New York no se puede negar que dejo huella que es un ícono, que definitivamente aunque criticada y amada por muchos es Thalia y tu dices Thalia y ya lo dices todo jeje no necesita mas presentacion es Thalia su nombre tiene un peso enorme, es como una super estrella de la cultura pop hispanohablante que siempre sera recordada y añorada.

1 le gusta

Creo que Marimar empezo a transmitirse en el diciembre de 1997, o en Enero-Frebrero 1998, porque el ultimo capitulo fue el 18 de abril 1998 . Eso lo recuerdo muy bien. Hace un par de anos, yo escribi mi historia de thalifan para este blog https://anamariao7.wordpress.com/2014/03/31/thalia-es-mi-vida/

Andreea, lasand la o parte divergentele anterioare, vreau sa-ti spun ca eu am vazut ultimul episod din Marimar pe 18 aprilie 1998 la ora 16, pe PROtv, de ziua tataului meu, cand a implinit 50 de ani. El a lucrat la CFR, si in ziua aia a avut banchetul de pensionare.

Si, creo que asi fue. Lo que se de seguro es que Maria Mercedes fue emitida por TVE (cadena de Espana) en 1996. Fue la unica de las Marias que realmente me encanto.

En aquel momento Thalia no era conocida en Rumania. Un ano mas tarde ProTV (1997, final 1998) transmitio Marimar. Eso significa que Prima TV y Acasa TV comensaron a emitir sus novelas en 1998 o 1999? Creo que fue tambien en 1998 (al final del ano). Hay que ver las revistas de aquel entonces. Estoy de vacacciones hasta manana pero lunes los busco.
Era muy nina no recuerdo si fue 1998 y 1999.
Pero lo que se por seguro es que a la hora de comensar la grabacion de Rosalinda en Mexico (primavera de 1999) ya era superfamosa aca. En aquel entonces tenia antena parabolica y asi pude ver Galavision (cadena de Mexico).

Alina, si lo recordadas en la noche del fin de ano (31 de Decembrie) una de esas dos cadenas Prima/ Acasa (creo que la ultima pero otra vez hay que verificar cuando llegue a casa) emitio el programa “Thalia y sus fantesias” que en realidad fue el especial de LOVE.

Am citit :slight_smile:

Si, entonces entre el final de Marimar y el comenso de las otras dos no paso tanto tiempo. Lunes espero encontrar la fecha exacta.

M-ai facut sa zâmbesc pt ca si eu imi amintesc de acel program de pe TVE Internacional (noche de fiesta). Nu-mi aminteam ca a fost pe 13 mai, dar știam ca imediat dupa lansarea (in Aprilie) in Mexic a discului. Si eu am avut o reacție asemănătoare cu a ta :)))) Era îmbrăcată intr-un top negru/albastru închis si un pantalon la fel (vestimentația in linia specifica promovării acelui disc). Cred, insa, (din nou CRED) ca in acea seara, a apărut si a doua oară si a cântat Entre el mar y una estrella ( îmbrăcată in rochie lunga albă) Sau ma înșel?
In fine, daca mai tii minte, era moda ca atunci cand vine in Spania sa înregistreze mai apariții si ele sa fie transmise ulterior. De asta in Musica SI, de exemplu, apărea de 2-3 ori pe sezon.