NOSOTROS como SUDACANOS deberiamos TRATARNOS BIEN entre NOSOTROS

Y ayudarnos…unos a los otros…

1 le gusta

image

Gracias Presidente AMLO por dar refugio…y pensar en lo que no le corresponde pensar…

Se cambian las arepas por los tacos…

Solicitudes de refugio de venezolanos en México creció 1000%

Por

Karol Suarez

La crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, es producto del éxodo masivo de sus habitantes al exterior, más evidente en los países vecinos que también se ven afectados por ser los principales receptores de la inmigración venezolana.

En México, las solicitudes de refugio por parte de los ciudadanos del país sudamericano, creció en 1019% en un solo un año, al pasar de 361 casos en el 2016 a 4042 peticiones el año pasado, según cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), de la Secretaría de Gobernación (Segob).

la Unidad de Política Migratoria de la Segob expresó al medio La Razón: “No se tiene conocimiento de que exista algún tipo de alertamiento para la entrada de venezolanos. No existen focos rojos. Las circunstancias actuales que enfrentan los venezolanos y el importante incremento en el arribo, en las de regularización, en las de refugio y de protección complementaria, ameritan que todas las autoridades involucradas en la atención de esta población apliquen los preceptos legales y reconocimiento de derechos que establecen las leyes mexicanas para todas las personas extranjeras”.

De enero a marzo de 2018 se han documentado mil 501 casos de venezolanos que solicitaron residencia temporal por primera vez y 424 han obtenido la residencia permanente por reconocimiento de refugio, de los cuáles, 13 ya residían en México.

1 le gusta

Algunas con El corazón bien fifi Mexicanootras Renegando de los tacos…pero tomando Tequila para olvidar a Masduro …salud…salud…**

Gracias Presidente AMLO… Por hacer LO QUE NO LE CORRESPONDE HACER…

1 le gusta

Pobrecitos los hermanos Venezolanos ojala que algun dia tengan mejor vida.

Venezuela siendo un pais tan rico en petroleo.

Que bien que Mexico los esta ayudando. Mexico siempre ayudando a todo el mundo y asi nos odian a los Mexicanos.

2 Me gusta

No nomas los hermanos Venezolanos sino todos aquellos paises que son regidos por regimes nefastos que llevan a la miseria a los paises … nomas se enriquesen unos pocos mientras la mayoria se mueren de hambre …

3 Me gusta

Que pena que el petróleo no se pueda comer… Gracias por su aportación caballero Mexicano…y el sentimiento hacia México y Mexicanos es Admiración con rabia…un gran saludo para usted.

1 le gusta

Tiene usted toda la razon… Un gran saludo…

1 le gusta

Que bonito tema , gracias por mostrarnos tu realidad :grin:

2 Me gusta

Que bueno q los países hermanos nos ayudemos.

Lo primero q se me viene a la mente son los hermanos chilenos q tuvieron q salir disparados por el gobierno militar de Pinochet en los ‘70s. Un gran número de ellos emigraron a los paises vecinos, Argentina y Perú. Personalmente estudié con tres chicas chilenas, en Lima, q sus padres huyeron para protegerse. Mi familia emigró de Ecuador a Perú y tuvimos una acogida de hermanos. En la época del terrorismo en Perú, a mediados de los ‘80s, miles de familias emigramos a Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay, México, USA, Canada, Italia, Japón. Esto no me lo contaron, lo viví.

La emigración es el recurso q tenemos para salvarnos de guerras, gobiernos nefastos, de las “pandemias” q el ser humano crea. Gracias, gracias, a todos esos hermanos q nos acogen.

3 Me gusta

Gabriela pero viste el video?..ahora las cosas cambiaron…nadie quiere compartir su bandeja paisa, empanada o cebiche con los hermanos venecos …piensan que llegan a robar…ve el video…dicho por mismos venecos … :rose:

Mi’jo, tu preocupación por el bienestar de los hermanos venezolanos contrasta mucho con la manera como te refieres a ellos.

Cuidémonos todos. Que la pandemia no afecte nuestros reales y sinceros sentimientos.

Oh que mal ! Que bueno que en México te recibieron con tacos , no como a la ladybean que solo le vieron cara para unos beans jajjajaja :grin:

1 le gusta

Si me trataron bien…me fue mejor que a la famosa mujer de honduras…saludos lexi

Gabriela …traer la realidad de las cosas …no es pecado…el mundo no puede estar engañado de la realidad…saludos

Nope, te vuelves a salir del contexto. Cómo te refieres a un ciudadano venezolano fue mi observación.

Muy común entre venezolanos…llamarnos así entre si…para mí no es ninguna ofensa…si para ti lo es…tu usa el término qué más desees…

pobre gente en venezuela y como aran para comer si todos los supermercados estan casi serrados

¡No way! ¿Cierto? :notes:¡Cómo cambian los tiempos Venacio! ¿Qué te parece? Cómo cambian los tiempos :notes::notes::notes: