..no vivas solo por tus hijos

…pensaba guarder esta reflexion para otro dia…pero decidi postearla hoy…y en el curso de los siguientes dias leerla nuevamente …espero les guste como a mi…
.

"No vivas sólo por tus hijos…
Te lo suplíco ¡no vivas sólo por tus hijos!
No solo NO lo necesitan, eso les hace daño.
Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerraran en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto “amor y cuidado“.

Por eso te suplico, no vivas sólo por tus hijos. Encuéntrale otro significado a la vida, encuentrale otro sentido al hecho de ser papá o mamá. Para que los niños y niñas que nazcan en nuestro planeta no se conviertan en deudores y víctimas de tu ”caridad" y cuidado.

Ama a tu cónyuge. Los niños crecerán y él o ella se quedará contigo. Puedes ser tú quien de ejemplo a los niños acerca de cómo llevar una vida de pareja saludable, para que ellos mismos quieran tener su propia familia, pero también puedes truncar el deseo de tu esposo o esposa si te metes demasiado en los problemas de tus hijos y te olvidas de él o ella.

Ámate. No te olvides de ti mismo cuando luches por la felicidad de tus hijos. No te niegues un vestido o una corbata (por ejemplo) por comprar un nuevo juguete, no cambies tu salón de belleza o tu hobbie por pagar un nuevo profesor particular; si tú no cuidas de ti mismo ¿qué le puedes dar a los demás? ¿qué ejemplo les darás? ¿qué amor?.

Búscale sentido a la vida más allá de lo material. Esta vida no es eterna y así es aunque no quieras pensar en ello. La espiritualidad, la religión, las oraciones (o cual sea tu manera de expresar tu vida espiritual) pueden ser una fuente de energía y deseos de vivir que te ayudarán a no apoyarlo todo sobre los hombros tus hijos.

No vivas sólo por tus hijos, te lo suplico. Cuando encuentro niños y adultos cuyos padres lo dieron todo y más por ellos, me duele mucho verlos a los ojos. En muchos de ellos veo mi propio dolor, veo tristezas, corazones rotos, almas vacías. Sus ojos gritan por ayuda, gritan de dolor, de desesperación y de culpa. Ellos, como todos los niños, quieren amar a sus padres, pero si lo hacen seguramente no sobrevivirían a sus cuidados.

Dales a tus hijos la oportunidad de vivir y respirar. Así podrán crecer y desarrollarse en el área que tengan destinada. Nuestro rol como padres es muy sencilla: regar a tiempo pero no ocultar del sol, proteger de las malezas; después el niño, tal como una flor, podrá crecer por su cuenta y mostrar lo mejor de sí.
.
Papa Francisco

4 Me gusta

Vieras como me ha llegado Martin porque yo a veces me paso con mis hijos aunque ya estan grandes siguen siendo para todo mi prioridad y termino por olvidarme hasta de mi … Es algo con lo que debo luchas porque desde el primero asi he sido y hasta la fecha sigo siendo asi pero ya estan grandes tengo que empezar a pensar mas en mi … Pero no me resigno

Ámate. No te olvides de ti mismo cuando luches por la felicidad de tus hijos. No te niegues un vestido o una corbata (por ejemplo) por comprar un nuevo juguete, no cambies tu salón de belleza o tu hobbie por pagar un nuevo profesor particular; si tú no cuidas de ti mismo ¿qué le puedes dar a los demás? ¿qué ejemplo les darás? ¿qué amor?.

1 le gusta

…no te sientas mal Mariluuu,…no creo q seas la unica…y creo q esto es algo natural en todos los padres…
…tendemos a sobreproteger a nuestros hijos…y nunca se nos quitara…por simplemente son y seran siempre nuestros hijos.
…yo creo q el punto de la reflexion es darle un balance a ese amor por nuestros retonios…de tal manera q no los descuidemos o los dejemos “al garete”…pero q tampoco nos olvidemos de nosotros mismos…de cuidarnos…fisica y espiritualmente…y asi proclamar el ejemplo en ellos…
…es dificil…pero vale la pena intentarlo

1 le gusta

Gracias por compartir…:ribbon:

1 le gusta

image

1 le gusta

Excelente Reflexión !
Así me ha pasado. A mi, me olvido de mi misma. Por hacer todo x mis hijos y hasta por otras personas, sobre todo. Porqu . Tengo una nena especial, llegue. A descuidarmedemasiado. En muchos aspectos. Y así no debe ser. Pues llega uno a un punto, en que ya no sabes si sirves. Por amor, si no x costumbre. Y hasta. Enfado sientes,
Y es cuando. Debemos analizarnos a nosotros mismos. Rebuscar. Nuestro vivir, para nosotros mismos, y así poder servir. Bien a nuestros hijos…

Buenos días. Que tengan un lindo Viernes ! :slight_smile:

1 le gusta

gracias yanero por el tema interesante

1 le gusta