'No tenemos que prender las alarmas'

Érick Rodríguez México, Monterrey

Aunque aceptó que el equipo no refleja en la tabla general los puntos que debería tener, Jurgen Damm descartó que sea momento de prender los focos de alarma, ya que futbolísticamente Tigres está bien.

El volante izquierdo del cuadro universitario mencionó que, a pesar de la derrota ante Xolos, el equipo está bien posicionado y la prioridad es sacar los tres puntos ante Querétaro.

“Creo que en general el equipo está teniendo posesión de balón, está teniendo llegadas y lo que pide el profe ‘Tuca’ lo estamos plasmando en la cancha, entonces pienso que no tenemos que prender las alarmas, el equipo está haciendo las cosas bien”, explicó.

“A lo mejor no tenemos los puntos que queremos, pero seguimos en cuarto o quinto lugar y lo importante para nosotros es sumar en este partido, para sumar tres puntos que nos permitan estar estar entre los tres o cuatro lugares, que es el objetivo que tenemos, clasificar a la Liguilla entre los mejores tres o cuatro lugares y luego buscar el bicampeonato”.

Damm dijo que tienen el reto de ser bicampeones de Liga e ir por el título de Concachampions, por lo cual deben trabajar con ese objetivo.

“Sabemos que el campeonato ya quedó en el pasado y nosotros estamos buscando escribir una nueva historia”, explicó.

“Todos tenemos en mente lograr el bicampeonato. Yo creo que lo que hemos hecho en los partidos a lo mejor no se ha manifestado en puntos, pero las cosas son así y tenemos que seguir trabajando, tenemos 10 puntos, estamos en zona de Liguilla y es lo importante, que el equipo se mantenga en esos primeros lugares”, subrayó.