No te tengo miedo Dantonina (empanadas)

Pongo un poquito de aceite y los condimentos pimentón, comino, ají lo foro con el aceite, que no se queme y agregó la cebolla, una cantidad más o menos como la de carne, un poco menos
Puse mal la foto de los condimentos la otra se ve bien el pimentón

:warning:

Para no desvirtuar el propósito de la comunidad, hemos acordado con los usuarios de que no se van a permitir temas de política en este foro de Chismes y Mas. Los temas sobre política serán transferidos al foro de Noticias y Política apenas se detecten. Gracias por tu colaboración.

9 me gusta

![IMG_1646|690x920](upload://7qz
bV5EjBQwOvyuWRqzH09m5gsj.jpeg)

Uso carne de Un 90% o mas sin grasa
Ahí verán cuandola celolla está transparente agrego la carme

4 me gusta

Como va tomando cocción la carne

5 me gusta

10 me gusta

Esa carnita se ve rica… :drooling_face:

3 me gusta

Pongo papa, huevo y aceituna, no la junto con relleno.
No hago repulgue como Danto tengo ese aparatito que trajo mi mamá en su primer viaje, es arcaico y un tesoro familiar, tengo otros pero como era mi cumple use el que me regalo mamá, además cuando hago diferentes rellenos o le pongo diferentes cosas podemos distinguirlas, a mi nuera y nieta no le gustan las aceitunas entonces uso otro para cerrarlas y se ven diferentes

6 me gusta

Hice 30 , el domingo, ven bien, hay dos cierres diferente con y sin aceituna.
En casa de mi hija es un lío por que es sin aceituna y doble huevo, sin huevo y doble aceituna, con una pasota de uva :blush:
Ayer hice otra docena que se llevo mi hijo al trabajo para compartir

10 me gusta

No me salieron varias fotos, una era la de las tacitas de las empanadas la otras unas espectaculares del mozo que ustedes ya saben, sentadito olfateando pasándose la lengua y esperando que caiga algo… y di en descuidos se me cayeron unos pedacitos de huevo duro y pedacitos de papa se los devoró pero me miraba como diciendo " yo huelo algo más y huele rico!!!"

5 me gusta

Essss rica!!!
Podes usar el relleno y lo pones en la masa de pies. Queda muy parecido.

1 me gusta

Doraditas, crujientes y provocativas esas empanadas. Que disfruten✌
Feliz miércoles y además deseo que se apaguen los incendios :pray:

1 me gusta

Si la gente de California la están pasando mal mal muy mal.
Muchos muertos, más los que van a quedar con secuelas por que manejar entre las llamas debe ser aterrador
Edite que no se paso puse los chicos californianos… falta de respeto
Me quedaron ricas las empanadas

1 me gusta

Las hago como las hacía mi suegra, lo del aceite y el condimento, lo de no juntar la carne con la aceituna.
En los 1.800 también en regiones las llamaban pasteles. Las señoras las hacían y en canastas las vendían en la calle, sería el fast food de la época colonial. Y pedían una empanada o pastel " macho" , con huevo.

2 me gusta

Tere, una pregunta: He escuchado que las empanadas Argentinas, a diferencia de las Colombianas que se frien, son horneadas. Es cierto? BTW se ven deliciosas! :yum: Excepto las aceitunas, los ingredientes de las empanadas Colombianas son practicamente los mismos…

1 me gusta

Las hay fritas y horneadas.
Siempre las hice fritas, está vez las hice al horno por que se encuadres toda La Cocina.
Tenía foto con las empanadas para ir al horno pero no salían las fotos, no se que paso.
En mi provincia Cordoba le ponen azúcar, mi abuela las hacía dulces, no me gusta lo salado y dulce mezclado. Una amiga si y a ella le ponía dos pacitas de uva, le encantaba.

2 me gusta

Mijito pensaba invitarlo a comer pero
como decimos en mi provincia " mejor regalarle un traje que invitarlo a comer":rofl::rofl::rofl::rofl:
Es broma, mi nieta es moderada para comer pero comió 4 o 5… cuando hago, hago muchas

Ayyy Tere ya me hiciste antojar, me encantan las empanadas!!! :yum::yum::yum: Gracias por contestar mi pregunta. Algo tenemos en comun: a mi tampoco me gusta mezclar lo dulce con lo salado…:blush:

2 me gusta

Salado es comida y dulce para el postre​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
No sabía que las empanadas de ustedes son parecidas, bueno hay un lazo común y cada región les dieron un toque.
Cada provincia tiene algo diferente. En el Norte son picantes. Cordoba dulces, Tucumán la carne la cortan a cuchillo e hierven la carne.
La próxima estas invitada Anita, vos traes el postre.

1 me gusta

Hola tere preciosa… Se ven ricas las empanadas no sabía que se hacían también de carne sólo eh probado de sabores de frutas.:yum:

:rofl: Me imaginé la carita del mozo que ya sabemos quien es.:grin:
Pobrecito el olfateo carne y quería.

1 me gusta

Nosotros a las empanadas tambien les ponemos picante, pero una ves hechas como acompañamiento, no a la masa o a la carne. Muchisimas gracias por tu invitacion Tere. Creeme que si no estuviera a casi 5 mil km de distancia, te caia por alla con un postrecito que son mi especialidad…:hugs:

2 me gusta

Me partía el corazón, pone ojitos tiernos pero lo que le di le gusto.
Di de hacen de atún para Cuaresma, de pollo, de espinacas, choclo, elote y aca hay in negocio que las venden y tienen de alitas de pollo estilo buffalo, de bacon, esas les gustan a mi nieto pero ha probado en restaurantes de carne y comenta " están ricas pero no como las hace la abuela"

1 me gusta