No nos vamos a echar a hamaca.- 'Tuca'

Edgar Contreras México, Cd. de México

El conseguir el pase a la Copa Confederaciones no relajará a México.

El partido contra Panamá, este martes en el Nemesio Diez, no será un mero trámite, al menos para Ricardo Ferretti, quien exigió que los jugadores que participen pongan el ímpetu de anteriores compromisos porque están representando a una Selección Mexicana.

“Mi participación es una gran alegría y satisfacción, vine con todo el compromiso y las ganas de trabajar para lograr los objetivos, felizmente ya se cumplió, pero esto no quiere decir que ya se acaba aquí o que nos vamos a echar a la hamaca, falta un partido”, dijo Ferretti, quien advirtió que si alguien no se entrega, lo sustituirá.

Javier Hernández, Andrés Guardado y Rafael Márquez ya regresaron a sus respectivos equipos.

“De Andrés Guardado es un jugador que hizo un gran sacrificio por estar en el partido pasado junto a Rafa Márquez, no hay necesidad de arriesgarlo. Terminó el partido (ante EU) muy adolorido, no hay necesidad de que se resienta, uno no puede arriesgar de esta manera y le dimos permiso de que se regresara”, mencionó.

El técnico aceptó que habrá cierta nostalgia tras partir del Tri. El miércoles a las 7:00 horas volará a Monterrey para reincorporarse a su trabajo en Tigres.

“Uno no es de palo, uno no tiene un corazón duro como sea, es un vínculo bueno, me llevo de maravilla no solamente con la gente de la Selección, me llevo bien con todos, ustedes han visto que son grandes seres humanos y grandes futbolistas, uno los puede de extrañar en este plan de amistad, pero no en el plan de trabajo”, expresó

Ferretti bromeó sobre su nuevo look, ya sin bigote.

“Me quité 10 años, parezco de 70, ¿verdad?”, dijo.

Pero esa expresión alegre se le borró por un momento al ser cuestionado por las loas que recibió al no plantear un partido defensivo ante Estados Unidos.

"Las críticas de que soy o no defensivo me valen… ‘lo que el viento a Juárez’ así de claro. Uno es defensivo cuando no tiene la pelota y uno es ofensivo cuando tiene la pelota.

“Si para ustedes es ser ofensivo meter seis delanteros que les vaya bien, y si piensan que ser ofensivos es que cuando pierden la pelota se queden cinco delanteros de huevones ahí esperando que recuperen que les vaya bien”, dijo el “Tuca”, quien aclaró que hoy no es la gran maravilla por conseguir el pase a la Confederaciones y pidió un análisis más equilibrado.

Detalló que tanto él como su cuerpo técnico tuvieron bastantes charlas con federativos para compartirles las situaciones que, a su juicio, podrían corregirse en el Tricolor.

1 le gusta

Ojala que sea un buen partido