No habrá mas telenovelas en Azteca

El Universal

TV Azteca lleva 10 meses sin producir telenovelas y, parece, no lo volverá a hacer. Según Benjamín Salinas, director general de la televisora del Ajusco, las telenovelas no son algo que el público quiera seguir viendo.

“Por 20 años lo hicimos, ahora tenemos que dar un paso atrás y ver lo que la gente quiere y producir eso”, expresó este jueves el joven CEO durante su participación en el Content Capital, primer foro de contenidos en México.

Por ahora, explicó, la preocupación más grande para el canal es hacer los contenidos correctos para el país, los cuales tengan la calidad suficiente para atraer a las audiencias.

“No voy a hacer televisión para el extranjero, ni para mis amigos, voy a hacer programas que las personas quieran ver y que sean parte de su día a día, producciones que sean para todo el país, para la gente que nos ve en Chiapas, en Oaxaca y en los demás estados”, agregó el directivo.

De esta forma, la empresa decidió hacer un estudio de audiencias que les tomó ocho meses realizar. Visitaron a 6 mil familias con las que convivieron y aprendieron sobre sus hábitos e intereses, los cuales marcarán la pauta para los nuevos contenidos.

“Queremos apostar por un grupo de protagonistas distintos, más modernos y más arriesgados que pronto se verá en la pantalla de TV Azteca de la mano de Joshua Mintz, quien está dirigiendo la parte de los dramatizados”, comentó Ricardo Cueto, director general de Nuevos Proyectos en TV Azteca.

La nueva forma del negocio que hará funcionar a la empresa será a través de las coproducciones. Actualmente están en la producción de una serie Rosario Tijeras junto a Sony Channel.

“La cuestión del dinero es muy importante, dado que nosotros no tenemos los 150 mil dólares que invierte Telemundo en cada episodio, nosotros trabajaremos en alianzas”.

Los estudios de Azteca Novelas, inaugurados en 2012, no son desperdiciados, dijo; otras empresas graban ahí desde programas hasta cápsulas y comerciales.

Una de las inquietudes de Benjamín Salinas era demostrar el poder de la gratuidad de la televisión abierta.

Explicó que en nuestro país las personas consumen 4:29 horas al día de televisión, de las cuales 3:16 son en tv abierta, mientras que 1:27 es el tiempo que dedican a ver la señal de TV Azteca; en total, 39.8 millones de personas al día sintonizan la señal.

El directivo puso de ejemplo un video viral que circula en YouTube, el cual tiene casi 50 millones de reproducciones en casi 10 años.

“Nosotros ponemos uno de nuestros videos de Venga la Alegría que llega más de 50 millones en 10 días. Otro ejemplo es el de Top Chef, una de las producciones más exitosas para Sony que logró que 282 mil personas lo vieran; nosotros con Master Chef logramos 9.9 millones”.

Los millennials (personas entre 19 y 34 años) también ven televisión abierta y dedican 1:23 horas al día a TV Azteca

2 Me gusta

A MI ME GUSTAN LAS SERIES Y LA NOVELA DE TV AZTECA YO LAS VEO POR CABLE TV

1 le gusta

Honestamente,
TVAzteca no puede gastar el dinero que gasta aun Televisa y hasta TM en algunas de sus superseries…dicho esto creo que la mayoria de novelas que van a dar en los estudios de TVAzteca van a ser con ex-Telemunderos o con actores que apenas se estan dando a conocer…
Veremos si hay pies en la dichosa intercambio de artistas entre TM y TVAzteca pues solo asi puedo ver esta cadena sobrevivir pues si de por si hubieron bastantes exclusivas que cancelaron Televisa con razon les dieron el ano pasado cesaron las exclusivas…
La Peligrosa

Yo solo vi las que protagonizó Edith Gonzalez y me gustaron mucho!

“Telemundo firmó acuerdo con TV Azteca para co-producir con la Televisora Mexicana varias Telenovelas e intercambiar Talentos” esto creo que está confirmado!

Si esta mas que confirmadisimo quizas sea por eso que Blanca Soto se va a TVAzteca y la que va a hacer el papel de La Coyote no hay misterio que viene de TVAzteca…
En fin creo haber puesto esta noticia en la columna de chismes que publico de vez en cuando…
La Peligrosa

Ta gueno, gracias !!