No es saludable es desborde de emociones

image

Cuando hablamos del control sobre nuestras emociones pareciera que estuviéramos hablando de un imposible, sin embargo, en la actualidad es más que sabido que el control de las emociones tiene una repercusión directa sobre la salud, es decir, sobre la parte física, sobre nuestro cuerpo y nuestro organismo, es decir, si lo hacemos de modo inapropiado favorece problemas donde se ven perjudicados nuestros sistemas físicos.

De igual manera, tiene una repercusión en nuestra vida interpersonal, en la manera en cómo nos relacionamos con los demás, no es sano reprimir las emociones por el contrario, debemos encontrar la mejor manera de manifestarlas, siempre en cuidado de nuestra salud.

Aunque cada persona reacciona de manera distinta ante determinada emoción, lo ideal es saber alejarse del estímulo para reaccionar de manera prudente, es decir, para tener unos segundos antes de reaccionar y poder hacerlo de una manera adecuada y no de manera impulsiva.

La regla general para lograr un mejor control de las emociones, recomienda:

En principio, detenerse unos segundos antes de reaccionar, este lapso de tiempo es un momento idóneo para respirar y evaluar en la distancia el estímulo que está provocando esa reacción.

Recurrir a la escritura también es un medio muy útil de liberar aquello que nos está causando determinada reacción, incluso muchos aconsejan quemarlo o deshacerse del escrito una vez concluido el desahogo.

Identificar previamente los eventos y las personas que desencadenan en nosotros reacciones negativas es muy útil, pues nos permite evitarlas, o en su defecto tomar decisiones correctas en el momento apropiado.

Por último reconocer nuestras emociones es una pieza clave para descubrir la manera en la cual la enfrentamos, simplemente estando presentes en atención al estímulo que la está desencadenando, unos instantes previos a reaccionar tan sólo unas milésimas de segundos, pueden ahorrarnos muchísimos disgustos, por el beneficio de tu salud controla tus emociones, a medida que pongas esto en práctica, te darás cuenta que cada vez es más fácil lograrlo.

9 Me gusta


/.

1 le gusta

El poder controlar mi boca cuando estoy enojada es una de las cosas que mas me a costado lo reconozco, pero eh avanzado un buen


Exelente tema el control de las emociones wowwww

EL CONTROL DE LAS EMOCIONES , Q DIFICIL , JAJAJA EXCELENTE TEMA , MUCHASS GRACIAS COQUI , FELIZ MARTES

Muy buen tema
Y buenos tips

MUY BUENO EL TEMA

buenos consejos