No creas

“NO CREAS TODO LO QUE DICEN CONSERVA TU PROPIO CRITERIO”
CADA día son más las personas que se venden al mejor postor y no al mejor pastor. Nada les importa. Entran al trapo igual que un toro en una noche de luna clara. Las palabras dichas no tienen valor alguno. Hoy digo una cosa, mañana otra. Da igual pasar del blanco al negro o cegar de un ojo si el vecino ciega de los dos. La lógica racional no cotiza. Ni el sentido común. Y menos el criterio propio. De estas mezquinas actitudes, se deriva una verdad: la renuncia a ser. Abandonados a nosotros mismos, como un objeto en rebaja, se nos compra con dinero. Hemos perdido el norte en tantas cosas, que apenas valemos unos euros. Tras el cheque todo se permite. Que te hagan llorar. Que te insulten. Y hasta escupir he visto en un programa de la tele, de esos que airean vidas, tan de moda hoy. El ser humano no puede caer tan bajo eso me digo, pero observo que cada día vive más en el pozo del absurdo. Sin criterio propio, con los brazos cruzados, a la espera de unas migajas. Cuando el ser humano ha de tener su propio criterio y huir de la tentación de confiar en los compradores de vidas. La existencia de cada cual es demasiado importante para ser moneda de letra y cambio. El ser humano no puede ser devaluado a la esfera de lo material.
Nos falta la sensatez. El pensar bien consiste: o en conocer la verdad o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. ¿De qué sirve discurrir con sutileza, o con profundidad aparente, si el pensamiento no está conforme con la realidad? ¿O si nos dejamos mover como marionetas? El buen pensador, el que tiene criterio propio, procura analizarlo todo. No se deja mangonear porque sí. Y al final del tiempo, el juez más justo, apunta hacia esa persona que siempre ha actuado con criterio propio, dejando una estela de seguidores plenamente satisfechos. La coherencia llama al orden, con entero asentimiento: «sí, es verdad, tenía razón».

5 Me gusta

ME ENCANTO.

DEJANDO MI APOYO EN TU TEMA AMIGA…

:mushroom:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/89/28/19/8928198a4854599fb7abe6180f9cb83f.jpg