Nicaragua denuncia a Costa Rica ante ONU por crisis migratoria

image

El martes 17 en la mañana se informó (de la denuncia) a los 192 países miembros de las Naciones Unidas y a los observadores de la organización, dijo este lunes (16.11.2015) la vicecanciller nicaragüense, María Rubiales, a periodistas.
La denuncia también fue remitida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la Organización Internacional de las Migraciones, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Cerca de 2.000 cubanos que actualmente están varados en Costa Rica, llegaron a Ecuador vía aérea y desde allí se trasladaron de manera irregular por Colombia y Panamá, hasta llegar a Costa Rica, donde el Gobierno les otorgó el sábado una visa extraordinaria de 7 días de vigencia para que alcanzaran Nicaragua, en su viaje a Estados Unidos.
Asimismo, reiteró su condena a la violación del territorio nacional nicaragüense, de la soberanía, de los puestos fronterizos, así como la pretensión inaudita de concederse el derecho de determinar el ingreso a Nicaragua de personas que en situación de ilegalidad y con actitudes violentas pretenden recorrer la región centroamericana.

1 le gusta

Cada vez esta mas caotica la situacion con la gente que quiere llegar a USA. :sunny:

1 le gusta