Neymar le embargaron 42,5 millones de euros por evasión de impuestos

Neymar se habría visto envuelto en un nuevo escándalo judicial en Brasil. Según una información de la web Correio Braziliense, de la que se hacen eco medios brasileños y españoles, el Tribunal Federal Regional de la Tercera Región habría bloqueado de forma cautelar 42,5 millones de euros del jugador de Barcelona, debido a un supuesto delito de evasión de impuestos.

La Fiscalía General del Tesoro brasileño reclamaría al culé la cifra de 14,3 millones de euros en impuestos que no habrían sido pagados entre los años 2011 y 2013, correspondientes a su salario en Santos y su fichaje en Barcelona. Además, el jugador tampoco habría declarado los ingresos por publicidad y derechos de imagen de los citados años.
Por ello, el juez Carlos Muta, titular de Tribunal Regional Federal de la Tercer Región, habría ordenado el pasado 11 de septiembre el embargo de las empresas del delantero azulgrana para asegurarse el pago de lo debido a la Hacienda brasileña, más los intereses y una futura sanción. Así, la cantidad final a pagar podría ascender al dinero embargado en caso de estimarse las pretensiones de la Fiscalía.

El monto final a pagar por el futbolista aún se estaría por determinar hasta que se solucione el conflico, con lo que el juez habría optado por estimar la petición de medida cautelar de la Fiscalía de bloquearle 42,5 millones. De estos, en caso de ser condenado en un futuro, 14,3 irían a parar al pago de las deudas con el fisco y, la cantidad restante, que resultará del proceso judicial que le abran, estaría asegurada con los demás millones embargados de las empresas del brasileño.