Nadadores de EE.UU. habrían orinado y vandalizado una estación de gasolina en Río

Nadadores de EE.UU. habrían orinado y vandalizado una estación de gasolina en Río

(CNN) - El grupo de nadadores involucrado en un presunto robo en Río participaron en una pelea en la estación de servicio Barra da Tijuca y cometieron acto de vandalismo, según reporta el diario brasileño ‘O Globo’.

Según el dueño de la estación, que según ‘O Globo’ pidió no ser identificado, los atletas arrojaron piedras a la estación y rompieron uno de los letreros del lugar antes de orinar en la calle.

“Se detuvieron al lado de la estación, orinaron al lado. Tenemos imágenes de uno de los traseros de los atletas mientras se sube los pantalones. Les pedimos que usaran el baño, pero orinaron al lado, en la pared. No obedecieron el letrero, no usaron el baño (…) fue puro vandalismo”, le dijo el dueño a ‘O Globo’.

CNN se ha contactado con la policía y los abogados de los nadadores pero no ha tenido respuesta. CNN no ha podido confirmar la autenticidad del video.

Una fuente de la policía cercana a los miembros de la investigación dice que la Policía de Río cree que no hubo robo.

El abogado de Lochte, Jeff Ostrow, desestimó las sugerencias de historias conflictivas que decían que los testimonios eran “95 por ciento consistentes”.

El domingo, Lochte dio un testimonio escalofriante a NBC, que transmite los Olímpicos en EE.UU., diciendo que el taxi en el que iban fue detenido por unos hombres que mostraron una placa de la policía antes de forzarlos a ponerse en el suelo. Después de que Lochte se rehusó a hacerlo, dijo que un hombre presionó un arma contra su cabeza.

Sin embargo luego cambió la historia levemente este miércoles, diciendo que los hombres fueron robados usando un baño de una estación de gasolina. Lochte dijo que dos hombres intentaron forzarlos a acostarse en el piso apuntándoles con un arma cuando él se negó.

Ostrow le djio a CNN que la discrepancia ocurre porque primero Lochte le dijo a su madre del incidente y luego ella se lo contó a los medios.

Lochte no quiso hablar con los medios hasta que se dio cuenta de que no violaría ninguna regla del Comité Olímpico, pero para ese entonces la historia ya era pública, dijo el abogado.

Ostrow dice que el video no da una imagen completa de lo que pasó, especialmente considerando que no hay audio.

“El video no muestra nada, muestra a unos chicos volviendo a casa a las 6 o 7 de la mañana y me muestra que están felices y que están vivos”, añadió.

Una fuente de la policía le dijo a CNN que los atletas que fueron a la estación de gasolina estaban borrachos, destruyeron un letrero y la vandalizaron. En la estación llegaron a un acuerdo con el dueño y para cuando la policía llegó el dueño dijo que el incidente había sido resulto y que no presentaría cargos.

El dueño dijo que el jefe de seguridad del lugar llamó a la policía y que no se dispararon armas de fuego.

CNN ha establecido que hubo algún tipo de altercado entre los cuatro nadadores y el personal de la estación y este incidente es la razón por la que su historia ha sido controvertida hasta el momento por la policía brasileña. CNN ha estado en el lugar y ha podido ver el daño en la estación.

Globo TV ha publicado las imágenes del circuito cerrado de televisión que muestra a un hombre orinando en el callejón al lado de la estación y se ve cuando lo confronta el personal del lugar. El video continúa mostrando a medida que los nadadores se vuelven a subir al taxi, y se ve al conductor del taxi hablando con un miembro del personal.

5 Me gusta

Se creen los amos del mundo, si esto lo hubieran hecho los rusos, chinos u otro pais alli estarian los medios ANGLOS crucificando, esos gringos borrachones son bien hijos de su madre cuando visitan otros paises, esto ha pasado varias veces.

2 Me gusta

Que vergüenza. Deberían quitarles las medallas por delincuentes y mentirosos

2 Me gusta

No entendi, crei que los asaltaron y los de la gasolinera fue otro dia… Pero eran mentiras que los asaltaron wow.

Pero y esa barbaridad? Que mal educados son😡

1 le gusta

SI ERA FUE MENTIRA TODO LO INVENTARON:rolling_eyes::rolling_eyes:

Bola de nacos, por eso no los quiere el mundo por sus aires de grandeza.

3 Me gusta