N-600 , @Aleja, por favor ayudame!

@aleja ,
Me hice ciudadno hace algunos dias, ahora quiero sacale la ciudadania a mi menor hijo de 11 años el tiene un nombre y dos apellidos, (como todos en latinoamerica) quiero que su certificado de naturalizacion solo salga su nombre y un solo apellido, como hago?.
En la aplicacion N-600 hay dos lugares donde te piden el nombre, en uno dice que lo pongas como viene en el acta de nacimiento y el otro dice que lo pongas como esta en la green card.
Tanto en el acta como en la green card tiene sus dos apellidos,
Y no te dan opcion de cambio de nombre como en la N-400 cuando aplique yo y alli me quite el segundo apellido.Por favor aconsejame

hola

debes saber que no es obligatorio la N600 para la ciudadania de tu hijo, puedes sacarle el pasaporte Americano y nada mas

la certificacion es opcional, yo no se si le puedes cambiar su nombre, o si tendras que hacerlo en una corte

porque deberas ponerle como aparaece en la tarjeta de residencia, es residente verdad? porque no puede deriver tu ciuadania si no es residente primero

saludos

Hola como estan, yo Estoy en espera de mi residencia para 10 anos, pero en Julio puedo empezar el proceso de la ciudadania, tengo una Niña y quiero que Ella sea ciudadana tambien Ella ha estado en el proceso desde el principio, mi pregunta Es que tengo que hacer para sacar le la ciudadania a La Niña? Gracias de ante Mano.:grinning:V

hola ysabel

ella es residente tambien? si es asi, como dije anteriorimente, una vez que tu seas ciudadana, si es menor de 18 anio a la hora de tu ciudadania, automaticamente derivara tu ciudadania y podras sacarle el pasaporte Americano

saludos

Gracias Aleja, pero tendria q pagar para su solicitud tambien o solo para la Mia?

hola

no hay ninguna solicitud para tu hijo, como dije derivara automaticamente tu ciudadania

luego le sacas el pasaporte Americano

saludos

Gracias Aleja un alivio saber que no tengo que pagar dobble, tengo otra inquietud si me pueden ayudar, mi proceso fue con visa de novios ahora ya estoy en espera de mi green card por 10 anos, segun he leido puedo aplicar para la ciudadania a Los 2 anos y 9 meses, ahora bien mi pregunta Es la siguiente si aun no me llegado las residencia y ya tengo 2 anos y 9 meses aun asi sin la residencia en manos puedo aplicar sin perjudicarme o tengo que esperar tener la green card en manos?

hola

deberas esperar a tener la tarjeta de 10 anios a menos que demore mucho tiempo y sea para que te den una respuesta y se pueda cerrar el proceso de remocion de condiciones

saludos

Gracias Aleja! :grinning: