Murió GERARDO CRUZ el joven que denunció acoso callejero

image

sobre Gerardo Cruz Barquero, el chico de 22 años que acusó a un tipo que grababa bajo la falda de una mujer en Costa Rica. A los dos días de esa publicación, el valiente joven que encaró y denunció a ese hombre por las redes sociales, fue apuñalado, aparentemente, como un ajuste de cuentas. Estuvo semanas luchando por su vida, pero lamentablemente falleció.

La madre del Gerardo Cruz, Ana Patricia Barquero, confirmó al diario La Nación de Costa Rica que el joven falleció por un infarto a las 6:18 pm. del jueves 19 de noviembre del 2015 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.

El joven fue internado el 7 de octubre y su evolución médica fue muy lenta. Lo operaron 4 veces y sólo abrió los ojos a las semanas después. Sólo se podía comunicar con pestañeos con los médicos y familiares. Cruz no podía hablar debido al daño cerebral que le dejaron las puñaladas que recibió.

La familia aún tenía esperanza de que sobreviviera aunque sabían que el joven tenía un estado de salud complicado. El mundo entero está consternado con esta noticia. Este valiente hombre defendió a las mujeres y terminó así…

La madre del Gerardo Cruz, Ana Patricia Barquero, confirmó a La Nación que el joven falleció a las 6:18 p. m. de este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia por un infarto.

Las autoridades están investigando el caso. Y éste resulta aún más curioso porque el hombre que acusó Cruz ha sido identificado como Luis Fernando Umaña Delgado y según han confirmado en la Dirección Administrativa y Financiera de Costa Rica, el tipo es funcionario de la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda. Pese a que el Ministerio indicó que podría aplicar sobre el hombre medidas disciplinarias y administrativas, aún no se ha concretado nada ni hecho justicia por Gerardo Cruz.

“La verdad es que esto no puede quedar así; él no hizo un daño, sino que filmó a este señor detrás de una muchacha. Siempre he dicho que a las mujeres hay que respetarlas, ya que todos nacimos de una mujer. Ahora sólo nos queda enterrarlo”.

-Johanny Barquero Jiménez, tío de Gerardo-

Su mujer embarazada, su hija de 4 años, familiares y amigos lloran la partida de este valiente hombre. Esperamos que la justicia encuentre a los responsables de este ataque y se haga justicia.

image
Personas de todo el mundo han reaccionado ante este lamentable hecho:

image

2 Me gusta

ya saben quien lo hizo asi q mi gente karma q le hagan lo mismo a esa cucaracha

Pobrecito descanse en paz…Como siempre la gente buena paga caro y asta con la vida…y el panzon depravado ahi sigue asiendo de las suyas…aaaghhh que impotencia.!!

YO POR ESO MEJOR VIVO MI VIDA TRANQUILA Y NO ME METO CON NADIE . SALUDITOS :+1:t2:

QEPD que valiente y que injusta su muerte

really? :frowning:

Que pena, Dios lo tenga en su santa gloria y QEPD y resignacion a su familia :pray:

A veces suena fuerte, pero cualquiera ante esta injusticia desea lo mismo…,

Ojala la hagan algun ajuste de cuentas a ese mal nacido.

<font color="CHOCOLATEE"hola
Que tristeza, que descase en paz, Y Dios de consuelo a su familia.