Murió el actor-compositor JOSÉ Angel ESPINOSA, ‘FERRUSQUILLA’

A los 96 años murió el compositor de “La ley del Monte” y “Échame a mí la culpa”. ¿Quién no ha cantado sus canciones?

Descance en paz “Ferrusquilla”
José Ángel Espinosa Aragón, mejor conocido como “Ferrusquilla”, cantante, compositor, actor y promotor cultural, falleció este jueves a la edad de 96 años por causas naturales, según informó el Colegio de Sinaloa.

Espinosa Aragón nació en Choix, Sinaloa, el 2 de octubre de 1919. Estudió en el Conservatorio Nacional, donde tuvo la oportunidad de aprender de maestros como Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y Jerónimo Baqueiro Foster.

En 1938 inició su carrera en la actuación, trabajo con el que alternó con artistas como Carmen Montejo, María Félix, Jorge Negrete y Sara García.

En la pantalla grande el artista sinaloense también trabajo en doblaje y compartió set con personajes internacionales del calibre de Richard Burton, Anthony Quinn, Boris Karloff, John Wayne, Clint Eastwood, Dean Martin, entre otros.

En 1951 compuso su primer tema, “A los amigos que tengo”. Sin embargo, es recordado por temas como “Échame a mí la culpa” y la famosa “Ley del monte”, canciones que lo lanzaron a la fama internacional.

4 Me gusta

:fearful: En paz descanse, él era el papa de Angélica Aragón ? buen día

Hola Carlotita,si.él era el papá de Angelica Aragón.:wink:

1 le gusta

DESCANSE EN PAZ

Un Sinaloense Ilustre,mi arma :blush:

1 le gusta

en paz descance

Asi es :wink:

“Cariño Nuevo” es tambien de este personaje de la epoca de Oro! :sunglasses:

Tenía unas canciones maravillosas, qepd :cherry_blossom:

Descanse en paz!!! Tuvo una vida larga…