Mundo Abismal

"Las profundidades marinas son uno de los mayores ecosistemas que podemos encontrar en el planeta. A pesar de eso, en pleno 2020 siguen sin ser lo suficientemente estudiadas, dice.

Pero gracias a los investigadores que sí se aventuraron a viajar al margen inferior del mar, ahora sabemos que aquí existe una gran variedad de flora y fauna, la mayoría endémica. De hecho, en el mundo abisal, cada espacio tiene totalmente características distintas.

Así, mientras más lejos vayamos, más sorprendentes serán las especies que podremos encontrar.

“En estas llanuras que van desde los 4000 hasta los 6000 metros de profundidad, las temperaturas son bastante bajas y hay muy poca luz, solo la necesaria para que algunos organismos hagan fotosíntesis. Los demás se desarrollan prácticamente en la oscuridad y nunca salen a la superficie, lo que reduce sus posibilidades de conseguir alimento”, menciona.

mundo abisal

Esa es la razón principal por la que los animales que viven en estas condiciones son tan raros que parecen sacados de una película de terror: con ojos saltones, bocas gigantes, dientes largos y filosos y piel transparente, son capaces de asustar a cualquiera.

Todas sus características las desarrollaron en un desesperado intento por sobrevivir y parecen haberlo conseguido, tan bien que hasta han evolucionado.

“En la zona abisal de nuestro país podemos encontrar organismos microscópicos y algunos más grandes como pequeños crustáceos, moluscos, pepinos de mar y estrellas de mar. Pero los protagonistas son los cangrejos, el tiburón negro y el pez dragón”, explica Arena.

4 Me gusta

Que feos

Impresionante!


.