MUJERES; ¿Por qué nos cuesta tanto pronunciar la palabra vagina?

¿Por qué en pleno siglo XXI nos cuesta trabajo pronunciar la palabra vagina? ¿No me crees? De acuerdo con The Eve Appeal, la mitad de las mujeres jóvenes NO sabe identificar en un diagrama médico dónde se ubica la vagina y el 65% se apena y es incapaz de pronunciar la palabra vagina.

Así, las mujeres más jóvenes, de entre 16 y 26 años, fueron incapaces de nombrar ningún síntoma o cáncer que afecte la vagina.

Peor aún, cerca del 40% de este grupo NO pudo pronunciar la palabra vagina y la sustituyó por el término “partes femeninas”. Lo anterior de acuerdo a lo arrojado por la encuesta realizada por The Eve Appel.

Asimismo, sólo la mitad de las mujeres mil mujeres encuestadas de entre 26 y 35 años, pudo identificar en dónde se ubica la vagina.

Para nuestra sorpresa, las mujeres de entre 66 y 75 años sí supieron localizarla, asimismo, 8 de cada 10 fueron capaces de ubicar los ovarios y 9 de cada 10 pudo identificar el vientre.

La institución mostró su preocupación por los resultados obtenidos entre las mujeres jóvenes, pues al saber tan poco de su órgano reproductor, son incapaces de identificar los 5 tipos de cáncer que pueden afectarles en los ovarios, vulva, vagina, cuello uterino y vientre.

Más de una mujer de entre 16 y 35 años dijo sentirse muy avergonzada de platicar con su ginecólogo sobre enfermedades o síntomas que tengan relacionados a su vagina. ¿Peor aún? Cerca de la tercera parte admitió que evita a toda costa visitar al médico cuando tiene alguna molestia pues siente demasiada pena.

Como ves, aún nos quedan muchos tabúes por derribar, sin embargo, es importante que NO te apenes si tienes algún síntoma extraordinario y visites a tu ginecólogo periódicamente. Recuerda que hacerlo puede salvar tu vida.

1 le gusta

yo NOOOO soy mujer pero kreo k les kuesta xk siempre le llaman por otro nombreee munekita

2 Me gusta

parece mentira pero esta encuenta es verdadera.

1 le gusta

Pues yo tambien el cambio x mi parte intima… No menciono la palabra vagina
Tambien colequialmente le nombran x aca x mis lares
La rana
La burra
La papayita
La rajita

Pero me gusta como la nombras tu velitas… La popola… :smile:

1 le gusta

Florecita fijate que el nombre de la Popola, la usamos porque era como se referia nuestra querida forista “la chamita”

En mi pais (Nicaragua) le llamamos:
El chunche
La cucaracha
El vicho

Aaa que cosas el chunche…eso suena medio raro jajjajjaja cuestión de pudor…de todas y cada una…de como fuimos educadas. …puro pudor…de nombrar la vgg . la popola .la pucha.la rana.la pepa .la papaya.el sapo.el bicho.la cosita etc etc etc

1 le gusta

Con razon en churrivision nos blokeaban la palabra bicho… :unamused:

2 Me gusta

yo siempre le llamo ansinaaa…pussy y luego mi mente dice casi todos los dias…KIEROOO PUSSSYYYYYY y no toy agusto hasta k la tengooo.

1 le gusta

La pepa sii jajaja
Tenia una marranita y le puse pepa…y les decia…vdd que esta bonita mi pepa…y mi marido se miabaaa de risa jajajaja
Pero ahora con la peppa pig… :pig:

2 Me gusta

usamos mas el vicho y el chunche. Es que eso de la vagina solo lo deciamos en la escuela jajajaja

Jajajajaja ay lionszz

1 le gusta

Jajjaja no manches la peppa pig lleva dos p’s

1 le gusta

yo no lo que no entendia de univision es que nos dejaban poner la palabra sexo y la palabra sex la blokeaban jajajaja

ese leoncito solo en eso piensa

hay algo mejorrr en esta vida munekitaaaa?

eda k nooooooo

1 le gusta

El chunche…pero me gusta mas concha…vagina la uso cuando hay necesidad de ser profesionales. En ingles…pussy…o vajayjay (cuando hablamos entre amigas).

1 le gusta

Yo le digo d cariño
Cuevita
Kitty
Pussy-cat
Conchita tbm a las muy d lejos araña
Jajaja me acuerdo d otra pero esa es pv jejeje

1 le gusta

hay que sobarle la pepa jajajaja

la vagina cuando hay que ser profesionales, verdaderamente que si, de lo contrario, soltamos todos los nombres habidos y por haber jajaja

yo conozco a una que le llama su “chocolatito” jajajaja