Muere expresidente de Perú, Alan García, tras dispararse

3 me gusta

(Bet) #2

Es que se iba ir a la carcel , prefirió matarse antes de eso.
Presidente que roba en Perú, presidente que va a la carcel.
De todas formas era un ser humano y da pena que haya decidido quitarse la vida.

1 me gusta

(Ese puerto existe) #3

What??? donde leiste eso? Alan Garcia??? Si se disparó, fue un suicidio no una muerte natural…wow.

0 me gusta

(Soy la latosa....no la buenita....) #4

POBRECITO SI EL ERA UN ANGELITO.

0 me gusta

(Ese puerto existe) #5

*El expresidente Alan García Pérez dejó de existir este miércoles, tras atentar contra su vida para evitar detención preliminar en su contra. *

El expresidente Alan García Pérez murió este miércoles durante la mañana, tras dispararse en la cabeza, cuando agentes de la Policía ingresaron a su domicilio en Miraflores para detenerlo de forma preliminar.
Alan García Pérez utilizó una arma de fuego para atentar contra su vida. Según reveló el ministro del Interior, Carlos Morán, el expresidente le dijo a los policías que llamaría a su abogado desde su habitación y a los segundos se escuchó un disparo.
(…)
La noticia de impacto nacional y mundial es un duro golpe para las investigaciones por corrupción
……

El ex presidente PPK (durante el corto tiempo de 2016-2018) está con detención preliminar desde el jueves pasado por caso de corrupción. Ayer en corte se iba a determinar si procedía prisión preventiva para PPK. No se el resultado de esa Audiencia.

Que descanse en paz Alan García… si le es possible.

1 me gusta

(Ferrari) #6

Muy triste, muy triste…
Triste por Peru, triste por toda nuestra America.
Alan Garcia era la brisa Fresca, joven, por que hasta el no había presidentes jóvenes, tomó el mando con una America en sangre por las dictaduras, era la esperanza, el todos mirar a Peru que tenían a Alan.
Un recuerdo muy personal, épocas que se experimentaba con la televisión hispana, limitada y cortan la programación para transmitir la toma de mando de Alan García, recuerdo que estaba haciendo algo y deje, me senté y le grite a mi marido, vino y nos llamo la atención como aplaudían los peruanos. A los dos nos emociono… y muchísimos más.
Mucha agua paso bajo el puente y leer la noticia me impactó y me lleno los ojos de lagrimas no por Garcia … por nosotros por nuestra tierra americana tan grande y tan hodida… un hombre que fue la esperanza terminó igual que los otros, sucio de dinero mal habido sin honra y sin dignidad.
Se que no va a sonar bien esto pero ese último gesto, lo dignifica un poco, su familia y sus amigos no estarán de acuerdo conmigo, quizás la historia que lo juzgara eche un manto de piedad.
Triste día, muy triste.
Y a continuación escribo la lista de los que tendrían que limpiar su honor con una bala, mejor no, la lista sería tan asquerosamente larga que me llevaría horas.
Gracias … hice catarsis
Amigas peruanas…:heart::heart::heart:

2 me gusta

(Bet) #7

Tere. El estaba casado con Pilar Nores. Ella es Argentina muy buena persona y de bajo perfil. Nunca se metió en problemas. Siempre buscando de la mejor manera hacer el papel de primera dama.

1 me gusta

(Ferrari) #8

No sabía lo de su esposa.
Ustedes eran muy chicas, el impacto que fue en Suramérica un candidato joven, con ideas nuevas…
Recuerdo que no era sólo yo y mi entonces marido, todo el grupo de amigos argentinos y ecuatoriano,’varias veces brindamos por Alan, no te creas… que pena como termino su vida y su lugar en la historia.

1 me gusta

(Bet) #9

El goberno dos veces Perú, tenía su historia. Muy extrovertido, se peleaba con los periodistas, hasta llevó un hijo que tuvo con otra mujer a vivir al palacio de gobierno y Pilar aceptaba todas sus imprudencias, pero como todo ser humano tuvo sus aciertos y desaciertos.

1 me gusta

(Ferrari) #10

El segundo periodo no lo seguí.

1 me gusta

(EstrellitaBella) #11

ay no yo prefiero la carcel antes de matarme.

2 me gusta

(embb01) #12

No se si fue la mejor decision…,que dira Laura…

1 me gusta

(Ese puerto existe) #13

No se si alguno de ustedes vivió en carne propia, en Perú durante algunos de sus gobiernos. Yo viví allá hasta casi el final de su primer gobierno. A mi no me lo contaron…
Algunos aspectos:
Aspecto social del primer gobierno de Alan García Pérez:
:writing_hand: Se desarrolla una larga huelga policial en mayo de 1987.
:writing_hand: Recrudecieron los ataques del terrorismo liderado por Sendero Luminoso.
:writing_hand: Se incrementa el movimiento subversivo, ocasionando muchas muertes y desapariciones.
:writing_hand: A todo ello se suma lo apagones, robos, asaltos, asesinatos, secuestros, las llamadas largas colas, es decir, un Perú en crisis total.
:writing_hand: Se generaron excesos militares como la matanza de los penales en 1986.
:writing_hand: Se realizaron intervenciones a las universidades públicas: San Marcos, UNI y de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).
:writing_hand: En el gobierno aprista, aparecen grupos paramilitares como el comando Rodrigo Franco que desarrolló un conjunto de atentados contra líderes de los movimientos subversivos y sindicales.
:writing_hand: La represión indiscriminada de los grupos paramilitares causaron la muerte de estudiantes, campesinos y también la masacre en los penales.

AÑO ASPECTO ECONÓMICO
1985 Se aumentó el sueldo a los maestros, empleados públicos y trabajadores.
1985 Se congelaron los precios de todos los servicios y de alimentos básicos.
1985 Se aumentó su sueldo mínimo.
1985 Se creó un fondo para otorgar incentivos a los industriales.
1987 Perú figura como un país que no cumple sus obligaciones financieras internacionales.
1987 El estado peruano es declarado país inelegible, por la comunidad internacional.
1987 Los subsidios, congelación de precios y salarios crean una economía artificial.
1987 Renuncia del ministro de economía y primer ministro Luis Alva Castro.
1987 Se anuncia nacionalización de la banca privada, compañías financieras y seguros.
1988 Se aplicó un shock a la economía abandonando el control de precios.
1988 La inflación se volvió incontrolable, se incrementaría hasta los 1722%

1989 Se produce la hiperinflación (inflación muy elevada, fuera de control).
1989 Se elevó los precios de los productos en todas sus variantes.
1989 La moneda pierde su valor y el poder adquisitivo es alarmante.
1989 El Perú había entrado en recesión.
1990 Se intentó en vano negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

*Mi familia y yo ya no estábamos en el país para el último año de su gobierno. En el segundo período del 2006-2011, tal vez es cuando ocurre los actos de corrupción por los que iba a ser (¡finalmente!) investigado. *

1 me gusta

(Bet) #14

Otra cosa, tomaba lithium(medicación siquiatra) Tenia problemas. No se si se acuerdan de Jaime Bailey , el lo fregaba con ese tema, hasta busco al Dr. De cabecera de Alan. Y lo confirmo. Probablemente dejó de tomar sus medicamentos e hizo lo que hizo aunado a los problemas de corrupción.

1 me gusta

(Ferrari) #15

No se ustedes, contame cuando era candidato como lo veian?. Nosotros por lo joven, por que el efecto dominó de las dictaduras iba cayendo, era un aire nuevo, fresco.
Ayyyy Gabriela de mi corazon, yo tenía un palco lleno de gente, los fui bajando a empujones hoy hay tan poquitos que me sobran los dedos de mi mano.
Nosotros de lejos lo veíamos como otra esperanza, la nuestra era Alfonsin y fue un gobierno desastroso economicamente, hizo algo muy grande llevo a juicio a los militares y los jefes de las guerrillas.
En mi país no fue la guerrilla fueron subversiones militares que querían sacarlo del poder a cómo diera lugar.

0 me gusta

(Ferrari) #16

Wooow… ese Bayley es tremendo, lo bueno que si toma también lo cuenta.

1 me gusta

(Bet) #17

Si Tere, todo cuenta, lo bueno, lo malo y feo que le pasa. A mi me daba risa cuando lo veía, es muy hábil para contestar y se sabe todos los temas. Siempre tiene que contestar y lo hace de una manera jocosa.

1 me gusta

(Ferrari) #18

Lo recuerdo en la candidatura para presidente y las expectativas que había.
En el segundo lo vi poco aunque en esa época ya había más programas políticos pero no se en que andaba, lo escuche pero había perdido frescura.

0 me gusta

OMG! Lo que veo es que en el Peru si se persigue la corrupción, no como en otros países que roban a manos llenas y no les pasa nada…QEPD

0 me gusta