Muere estudiante universitaria al caer 100 pies desde un risco cuando iba a posar para una foto

#1

Andrea Norton, estudiante de la Universidad de Briar Cliff, en Iowa, cayó al perder el equilibrio cuando se colocaba para una foto en Hawksbill Crag, en el bosque nacional de Ozark, Arkansas.


Una estudiante universitaria que visitaba junto a un grupo de compañeros el Bosque Nacional de Ozark, en Arkansas, murió al caer cerca de 100 pies (30 metros) desde un acantilado donde se disponía a posar para una foto.

La víctima ha sido identificada como Andrea Norton, de 20 años . Era originaria de Hot Springs, Dakota del Sur, y cursaba el tercer año de Ciencias Naturales en la Universidad de Briar Cliff, que está en Sioux City, Iowa.

El trágico hecho sucedió el domingo por la mañana en Hawksbill Crag como parte de una actividad académica, dijo el sheriff del Condado de Newton, Glenn Wheeler.

Testigos citados por la CNN dijeron que la chica se colocó para la foto, pero perdió el equilibrio y luego cayó al vacío .

El sheriff Wheeler dijo que la muerte de Norton fue un recordatorio de lo peligrosos que pueden ser estos lugares populares como Hawksbill Crag.

“Es un lugar espectacular que miles de personas visitan y disfrutan cada año”, dijo. "Pero un solo tropiezo, o un solo paso en falso, es todo lo que se necesita para convertir un gran día en un día trágico” , añadió Wheeler.

El profesor que guió al grupo de estudiantes al imponente risco ha estado yendo allí por más de 20 años, destacó Wheeler.

Después de graduarse de Hot Springs High School en 2016, Andrea Norton se mudó a Sioux City, Iowa, para asistir a Briar Cliff University. Hizo una triple licenciatura en Biología, Ciencias Ambientales y en Estudios Globales que le fue otorgada recientemente. Fue becada para el coro sinfónico y el equipo de voleibol femenino, recibiendo honores como atleta académica en el primer semestre de 2018, indica su obituario.

Como parte de sus estudios, viajó a Arkansas, Costa Rica y California, y estaba planeando un viaje a las Islas Galápagos el próximo año, añade el obituario.

La universidad ofreció sus condolencias y elogió a Norton como un estudiante estelar en un post en Facebook.
image


“Andrea era una apasionada estudiante de ciencias ambientales, una estudiante ejemplar y una atleta dedicada. Vivió los valores de BCU en todo lo que hizo, desde el aula hasta la cancha y en todos los lugares a los que fue”, dijo la universidad.

El equipo de voleibol femenino de la universidad también lamentó el fallecimiento de la joven estudiante.

“Nos entristece el inesperado fallecimiento de nuestra querida compañera de equipo Andrea Norton. #22 en la cancha, #1 en nuestros corazones”, dijo el equipo en Twitter.

5 me gusta

(Con Estudios) #2

Que horror se pudo haber evitado…lamentablemente tiene que morir alguien para hacer reglas…

1 me gusta

#3

Lo que pasa con esa obsecion de las fotografias de ahora, ya ha cambiado todo en el mundo. Al parecer antes no habia tantos accidentes como ahora.
Y si, como dices tendran que cambiar las reglas y la seguridad de lugares ahora mas.
Que triste caso. Una muchacha bella , joven, estudiante de Universidad terminar asi por una foto :frowning_face:

2 me gusta

(Con Estudios) #4

Especialmente cuando van en plan por las escuelas

2 me gusta

(Con Estudios) #5

Anoche vi esta noticia era muy bonita y tan joven QDEP

1 me gusta

(꧁✿🌸╭⊱ Ya llegué...te quedan dos deseos más. ⊱╮🌸✿꧂) #6

:scream: que tragedia!! Pero a los jovenes se les hace facil poner en riesgo sus vidas por una foto

2 me gusta

#7

SI como la otra que avento a su compañera en un viaje creo tambn de escuelas, quedo como culpable. En serio el mundo esta patas pa’ arriba

0 me gusta

#8

Increible estas nuevas generaciones. Esa competencia de fotos me imagino provoca esto, Yo que soy tan miedosa a las alturas. Recuerdas la que murio en Dubai? tambn por fotos, en serio no se que les pasa, salu2

0 me gusta

(Con Estudios) #9

Y otro en Grand Canyon reciente

1 me gusta

(Bet) #10

Que pena y tan joven. Hay lugares bellos pero no tienen ningúna seguridad para acercarse y hacer fotos, de lejitos nomas, y con mucha precaución, y con el miedo que me dan las alturas, sería incapaz de acercarme.

Saludos

1 me gusta

(Soy la latosa....no la buenita....) #11

OJALÁ SU SELFIE CAYENDO AL VACIO HAYA SALIDO BIEN NICE. VERSE FEA Y DESPEINADA EN TU ULTIMA FOTO EN VIDA IS NOT GOOD.

0 me gusta

(ViejeAstral) #12

RIP era joven

0 me gusta

(ViejeAstral) #13

:crazy_face::crazy_face::crazy_face: Ya taz de odiadora de gente muerta ???

1 me gusta

(Soy la latosa....no la buenita....) #14

PERO SI ES EL NETA… LES GUSTA ANDAR HACIENDO PROEZAS ACROBÁTICAS PARA LOGRAR LIKES. QUE SE JODAN NO MÁS

0 me gusta

(yuizalacacica) #15

Los jovenes no ven el peligro . Tengo una sobrina que visito La Cueva del Indio… y la " contraya" se va y se siente en la borda del peñasco , con las piernas hacia el mar , arriesgandose que la brisa o las rocas la hicieron caer, me iba a morir del susto. Le dije a mi hna. las espero abajo.

1 me gusta

(Tutti) #16

Que lastima… RIP

1 me gusta

#17

Estas nuevas generaciones, los esta dañano el social media. Que ya no ven el peligro. Ojala esto pare pronto.

0 me gusta

(yuizalacacica) #18

Dudo que cambie porque los niños , creciendo son peores que los jovenes.
Estan enviciados con la tecnologia. , andan zombies.

1 me gusta

(Foro: Camilo Sesto) #19

Sin palabras :zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

1 me gusta

#20

Precisamente en la ciudad de PANAMA paso un caso hace unos meses de una turista que se estaba tomando la selfie arreglandose desde un 20avo piso y zas que se fue a la muerte eso esta en YOUTUBE e iba cayendo con el cellular en mano

2 me gusta