Muere Actor de popular serie de los 80´s

image
Muere el actor George Gaynes

El actor finlandés George Jongejans, más conocido por George Gaynes, murió el lunes en North Bend (Washington, EE.UU.), según confirmó su hija Iya Gaynes Falcone Brown. Tenía 98 años.

Gaynes saltó a la fama en la década de 1980 gracias a la serie “Punky Brewster”, donde interpretaba al padre adoptivo de la pequeña protagonista. Otro de sus papeles más conocidos fue el del despistado y carismático comandante Eric Lassard en “Loca academia de policía”.

El actor inició su carrera en Broadway en los años 1950 y 60. Sin embargo fue en la TV y el cine donde empezó a darse a conocer de forma masiva.

“Tootsie” (1982) fue uno de sus papeles más notables en la gran pantalla, cinta en donde su personaje sentía una gran atracción por Dorothy Michaels, papel interpretado por Dustin Hoffman.

Soleil Moon Frye, la actriz que encarnó a Punky Brewster, se pronunció en Twitter por la muerte del que fuese su padre en la serie de los 80. “El universo acaba de ganarse una estrella gigante. Estarás en mi corazón y en mi alma siempre y para siempre. Tu pequeña Punky. RIP George Gaynes”, indicó. (I)

1 le gusta

TUVO LARGA VIDA el SR…qepd.