Muchas felicidades a lucero

Nació en 1969 en la Ciudad de México, durante tres décadas se ha desempeñado como actriz, cantante y presentadora de televisión. A sus 10 años ingresó a programas de televisión donde comenzó su brillante carrera artística, dentro de sus programas más conocidos en sus inicios están “Chiquilladas”, “Chispita” y otras más.
Gracias a su gran popularidad, carisma, talento y belleza a recibido el sobrenombre de “La novia de América”. Y con el paso de los años su carrera se empezó a consolidar, en 1997 contrajo matrimonio con el también cantante Manuel Mijares, de donde han procreados dos hijos, José Manuel Mijares Hogaza y Lucero Mijares Hogaza.
Lucero ha sido galardonada en varias ocasiones tanto en México como en el extranjero obteniendo menciones en los Premios Emmy, el Sol de México, el Heraldo de México, la Reina del Festival de Viña del Mar, los Billboard, por destacar sólo algunos.

Trayectoria

1980-1984

Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de …Televisión: “Alegrías de mediodía” y Chiquilladas de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil “Juguemos a cantar” y “América ésta es tu canción”. Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Olivia, la novia de Popeye en la serie infantil; Chiquilladas. A los 12 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo de l cuál se desprende canciones como “Viernes” la cuál sonó por todo México, logrando vender con este disco más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela Chispita producida por Valentín Pimstein, el cual se convirtió en un fenómeno clásico infantil donde le dio fama internacional con el nombre de Chispita, en este tiempo sale a la venta una muñeca de “Chispita” con la cuál Lucero se convierte en la 1.ª hispano-americana en tener su muñeca. Fue llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba su segundo disco “Con tan pocos años”, en el cual, Lucerito mostraba con una voz más madura, el cuál vendió más de 200.000 mil copias certificándose con un disco de platino, era sorprendente la aceptación que tenía Lucerito con el público, no le pasaba a todos los niños que empezaban a cantar. Ese mismo año filma la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández una de las películas más acogidas y transmitidas por la televisora; Televisa…

11 Me gusta

2 Me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

1 le gusta

VIDEO DE REGALO DE LUCERINAS COLUNGERAS HECHO POR CECILIA

1 le gusta

FELICIDADES LUCERITO

2 Me gusta

1 le gusta

Durante esta gira Lucerito visita países como VENEZUELA, COLOMBIA, COSTA RICA, ECUADOR , BRASIL de ahí tenemos imágenes de algún evento masivo donde incluso le es entregado disco de ORO por las altas ventas de sus

2 Me gusta

1 le gusta

QUE BELLA LUCERITO :ribbon:

EXITOSA CARRERA ARTISTICA DE LUCERO
BIEN VERSATIL
FELICIDADES POR SU CUMPLE

1 le gusta

1990, Un año de muchos cambios no solo en el terreno profesional si no también en el personal, pero vayamos por partes…LUCERO, inicia el año disfrutando aun del éxito de CUENTAME ya que aún sonaba fuertemente en la radio el 3er sencillo TANTO (tema favorito de muchos de nosotros) Participa por 1era vez en el FESTIVAL DE LA CALLE 8 en Miami, cautivando a todo el público latino de la unión americana y su regreso a la pantalla chica al lado de un gran reparto de primeros actores y jóvenes promesas del CEA de TELEVISA, teniendo como galán a Omar Fierro, bajo la batuta de la productora Carla Estrada quien venía con un éxito arrollador con la telenovela QUINCEAÑERA. Es así como del 25 de noviembre de 1989 al 11 de mayo 1990, pudimos disfrutar de las trasmisiones CUANDO LLEGA EL AMOR. En este punto, se empieza a escribir la historia de uno de los proyectos más ambiciosos por TELEVISA, al llevar de la mano a Lucero y Carla Estrada en lo que serían 5 producciones juntas, sin imaginar los éxitos telenoveleros que lograrían estas 2 grandes. Asimismo, el tema principal de la telenovela, se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad, incluyéndolo en uno de los primeros soundtrack realizados para una telenovela, del cual hablaremos más adelante. LUCERO era ya la revelación juvenil del año por varios críticos, convirtiéndose en la telenovela favorita por el público, luciendo nuevo look el cual le favorecía muchísimo ya que se aclaro el cabello y opto por una vestimenta mas juvenil prevaleciendo las minifaldas. LUCERO realizó múltiples presentaciones en el programa SIEMPRE EN DOMINGO y otros programas, participando también en varias entregas de premios recibiendo trofeos como la mejor cantante y actriz juvenil de 1989.

1 le gusta

1 le gusta

2 Me gusta

Aprovechando el éxito de la novela se realizaron varios portafolios con la pareja protagónica y el resto del elenco figurando así en las portadas de las revistas de mayor difusión en México. Una de las sesiones más recordadas, es aquella de primavera en donde acompañada por Omar Fierro y Alejandra Guzmán dejaban fuera cualquier rivalidad entre estas 2 figuras de México. Asimismo como parte de las locaciones de la novela se realizo una mini sesión fotográfica para Lucero en las playas de Manzanillo y Puerto Vallarta de la cual varias imágenes se utilizaron para la promoción de la recta final de la novela.
CUANDO LLEGA EL AMOR, es una de esas telenovelas inolvidables, la cual desde el inicio nos mantuvo al borde del asiento. LUCERO perfeccionó su habilidad para montar a caballo, convirtiéndose en una amazona espectacular y demostrando sus dotes de gran actriz, posicionándose como la actriz joven de moda. Como dato curioso, se dijo que existía rivalidad entre ella y Nailea Norvind, quien fungía como la antagonista de la historia, lo cual se reforzó con aquel inolvidable final en donde la villana se aventaba de la ventana y yacía muerta en el césped, llevándose los mayores comentarios por parte del público y prensa. Otro dato curioso, es que durante las grabaciones del melodrama, Lucero perdió a su abuelita materna y sin embargo, no dejó de grabar, mostrando gran profesionalismo y madurez.

1 le gusta

2 Me gusta

feliz cumpleaños Lucero bendiciones.

1 le gusta

1 le gusta

“Que tu fuerza y tu valentía sean suficientes para conseguir todas aquellas cosas que te propongas en tu cumpleaños. ¡Felicidades!”

1 le gusta