Monólogos de la Vagina

Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.

Las entrevistas empezaron como conversaciones casuales con sus amigas, quienes le contaron anécdotas que habían oído de otras amigas, y así se inició la cadena de relatos que dio origen a la obra.

Los monólogos buscan “celebrar la vagina”, describiéndola como superior al pene masculino, debido al hecho de que está conectada con el clítoris, el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer.

Monólogos de la Vagina se estrenó el 3 de octubre de 1996 en Nueva York. Originalmente incluía una sola actriz: la propia autora que le daba vida a una docena de personajes relatando sus historias. La edad, actitud y estado de ánimo de los personajes varía, pero todos los monólogos están relacionados con la vagina, ya sea por tratarse de la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital.

A lo largo del tiempo y en todas las culturas del mundo, el poder de las mujeres ha estado vinculado a su sexualidad y a su habilidad de parir hijos. Por esto, Eve Ensler considera que la vagina puede ser un instrumento de poder.

A partir de 1998 la obra pasa a convertirse en un movimiento en contra de la violencia de género.

En Estados Unidos la popularidad de la obra llegó a tales niveles que en el año 2001 abarrotó, con la actuación de varias artistas famosas, el cupo de 18,000 asientos del Madison Square Garden.

La obra ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países.

Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo. Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como un instrumento de poder femenino, y la última encarnación de la individualidad.

Aqui les comparto un monologo y en cuanto pueda traere mas.

Leanlo,esta interesante.

Obvio la autora exagera un poco pero creo es para darle sabor :grin:

Mi vagina furiosa

Mi vagina está furiosa. Está muy enojada. Mi vagina está encabronada y necesita hablar. Necesita hablar de todas estas estupideces. Necesita hablar contigo. O sea, ¿De qué se trata? - hay todo un ejército de personas pensando en formas de cómo torturar a mi pobre, inocente y gentil vagina… Se la pasan los días enteros ingeniando productos dementes e ideas macabras para subyugar a mi querido agujero. Chingados anti-vaginistas.

¿Qué es toda esa ■■■■■■ que constantemente nos quieren ensartar para limpiarnos - rellenarnos? ¿Qué, quieren hacer que desaparezca? Bien, pues mi vagina no va a desaparecer. Está muy enojada y aquí se queda. Cómo los tampones - ¿¡Qué carajos es eso!? Un cacho de algodón seco embutido ahí. ¿Por qué no encuentran una manera de lubricar el tampón? En el instante en que mi vagina los ve, entra en estado de shock. Dice, “Ni madres, güey”, Se cierra. Uno necesita trabajar con la vagina, presentarle las cosas, preparar el camino. Eso es lo que uno hace al fajar. Tienes que convencer a mi vagina, seducirla, hacer que confíe en ti. Eso no se puede hacer con un pinche pedazo de algodón.

Dejen de embutirme cosas ahí. Dejen de embutir y de limpiar. Mi vagina no necesita que la limpien. Huele bien. No la traten de decorar. No les crean cuando les dicen que debe oler a pétalos de rosa cuando debe oler a ella. Eso es lo que están haciendo, tratando de limpiarla, hacer que huela a desodorante de baño o a jardín. ¿Y qué se traen con esas duchas vaginales - con aroma a flores, a moras, o a lluvia. Yo no quiero que ahí me huela a lluvia. Toda limpiecita, como si lavaras un pescado después de cocinarlo. Si yo pido un pescado, es porque quiero el sabor del pescado.

Y luego el ginecólogo. ¿Quién lo inventó? Debe de haber algo mejor que esas exploraciones. ¿Por qué nos ponen esas horrendas batas de papel que te raspan las chichis, y que crujen cuando te acuestas? Sólo te hacen sentir como un bola de papel que alguien tiró a la basura.

¿Y para qué los guantes de hule, y la linterna qué te meten hasta el fondo? ¿Quién creen que son? ¿Jaime Maussan buscando extraterrestres ahí adentro? ¿Para qué te enchufan esas malditas pinzas que parecen pato recién sacado del congelador y por qué el estribo parece un horrorozo invento de tortura china? O sea, ¿que onda? Mi vagina está furiosa por todas estas visitas al doctor; cuatro semanas antes ya se está defendiendo y no quiere salir de la casa. Entonces llegas al consultorio, ¿no lo odias? “Relaja tu vagina, relaja tu vagina?”, ¿Para qué?, ¿Para que me puedan meter esas pinzotas heladas? Ni madres.

¿Por qué no buscan un delicioso terciopelo morado y me cubren con él? ¿Y por qué no me acuestan en un edredón de algodón relleno de plumas de ganso, y se ponen unos lindos y cordiales guantes de color rosa o azul, y descansan mis pies en un estribo forrado de pieles? Pongan a calentar las pinzas. Colaboren con mi vagina.

Pero no, hay más torturas - un piche trozo de algodón, espejos fríos y tangas de hilo dental. Eso es lo peor. Tangas de hilo dental. ¿A quién se le ocurrió? Se te mueven todo el tiempo y se te pega en la parte de atrás de tu vagina. El resultado: un trasero bien cochambroso.

Se supone que las vaginas deben sentirse holgadas y amplias, y no amarradas. Por eso las fajas son tan malas. Necesitamos movernos y abrirnos y hablar y hablar. Las vaginas necesitan comodidad. Inventen algo así. Algo para darles placer. No, por supuesto que eso no lo van a hacer. Odian ver que una mujer pueda sentir placer, en especial placer sexual. ¿Qué tal unas lindas pantaletas de algodón con un vibrador de bolsillo integrado? Las mujeres estarían felices todo el día, viniéndose en el supermercado, en la micro, vaginas en perpetuo clímax. Ver a todas esas vivas, independientes, húmedas y felices vaginas. No lo podrían soportar.

Si mi vagina pudiera hablar, hablaría de ella misma como yo, hablaría de otras vaginas, imitaría a otras vaginas.

Usaría joyería fina, sin ropa, estaría ahí, sólo decorada con diamantes.

Mi vagina ayudó a sacar a un bebe gigante. Ella pensaba que haría mucho más de eso. Pero no lo hace. Ahora, quiere conocer el mundo. A todo el mundo. Quiere leer y saber cosas y salir más. Quiere sexo. Adora el sexo. Quiere ir más profundo. Tiene hambre de profundidad. Quiere bondad. Quiere cambio. Quiere silencio y libertad y besos suaves y calor y un toque profundo. Quiere chocolate y confianza y belleza. Quiere gritar. Quiere dejar de estar enojada. Quiere venirse. Quiere querer. Quiere. Mi vagina, mi vagina. Pues… lo quiere todo.

7 Me gusta

este lili!! corazon este tema ta largooooo jajajajajajaj con mas tiempo lo leo

3 Me gusta

por el momento dejo like jijijijijii :kissing_closed_eyes:

Deja voy por mi lentes :nerd_face::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Oh leeelo amiga no seas webona :joy:

1 le gusta

:joy: si tienes unos extras prestamelos amigosho jajajajaj saluditos

1 le gusta

claro k lo leere pero ahorita nop jajajajajajajjaajj

1 le gusta

Si andale cu~is para que leas bien lo que dice la vagina :joy:

1 le gusta

Mquela y yo que pienso hacer el monologo de mi vagina ,jajajaja va a estar mas largoooooo que ese …si mi vagina hablara :sweat_smile: uyyyyy va a estar con madres el relato :grin:

1 le gusta

oila jajajajjajajajajajajajaja cuando lo pongas pues namas trae lentes extras jajajajajaja

Ahí tan amigosha pégate a la oración ! :joy:
http://www.dbparty.com/images/COGLGRO.jpg

1 le gusta

aish amigosho dejastes tus bigotes de brocha pegados jajajajajajaaj

1 le gusta

:joy::joy:
No son míos !

1 le gusta

jajajajajaj no me digas son de tu tatara tatara tatara abuelo!

1 le gusta

Si y que y que :joy::joy:

2 Me gusta


jajajajajaj amigosho este, fijate k huelen raro jajajajaja mejor compro uno y asi leo el tema de lili completititititooo

1 le gusta

Al rato le leyo sis voy a hacer la cena :laughing::smiley:

3 Me gusta

jajajajajajaj te acompaño amigosha jajajajjaj tambien voy hacer cena ciao Banda!!!

1 le gusta

Amorrrrr cuando t pongas los lentes vienes pa’ acá
La mía también t esta hablando y dice quiere besho :kissing_closed_eyes: jajajaja :sweat_smile::joy:

2 Me gusta

Mmm yo por eso ya no ceno :joy::joy:
Anda vallan me invitan :wink:

1 le gusta