Mocion pa reabrir mi caso de deportacion por ausencia

Saludos a todos…
Para los que ya han tenido experiencia o conoce de estos tipos de caso…

Mi caso es que entre ilegalmente por la frontera en 2009 y en 2010 se me ordeno la deportacion por no ir a la corte … Bueno ahora es que estoy casada con un veterano del Navy y tengo dos hijos ciudadanos de 5 y 1 anos… El de 5 tiene autismo pero no es severo… Tambien tengo la I130 aprobada. … Mi abogada dice k podenos reabrir el caso ya que si me cierran la deportacion puedo aplicar para El Parole in Place… pero yo tengo mucho miedo de que digan que tengo que ir a alguna cita y que ahi me detengan y ejecuten la orden de deportacion … Tambien me gustaria saber cuanto tiempo se toma que el gobierno decida algo sobre mi caso y que sera lo que pueden decidir… Estoy muy nerviosa … Comenten por favor… Gracias a todos!!!

1 me gusta

Nai la abogada está haciendo bien en primero reabrir tu caso. Como tienes la I-130 aprobada es un gran paso. Y claro argumentando la salud de tu hijo. No es un caso fuerte pero ayuda por el hecho q su salud no sería controlada si deciden en deportarte.
Ya si lo cierran ya podrás viajar con el parole in place.

Gracias he estado muy preocupada porque no quiero ir a alguna cita que me pongan … Crees que al reabrir el caso me puedes dar una cita o solo lo abren y lo cierra … Como es ?

1 me gusta

Si lo cierran administrativamente ya tienes esa prueba, si pides el permiso para salir en el sistema le saldrá al oficial en la entrada. Q ya cerraste tu caso de deportación por eso es importante q’ se arregle eso.
Mi caso es como el tuyo con deportación en ausencia también con la diferencia de q poseo un permiso de trabajo. TPS. Y ya tengo dos meses esperando respuesta si se reabre mi caso. Dise la abogada q en algunos casos te dejan otra audiencia para volver a ver al juez y q en otros solo lo cierran administrativamente para dar luz al ajuste de estatus I-485 tu abogada ya empezara a someter la moción? Se tiene q hacer pronto para q el NVC no te cierre el de tu petición I-130 aprobada.

Pues mi I130 fue en enero 2016 … Espero que no me la hayan cerrado… Pero la abogada dice que ya estan listo para mandarlo el lunes … Espero que no dure mucho … Tambien es que mi orde de deportacion la dieron en nueva york y ahora estoy en la florida talves se tome mas tiempo no se como funciona pero ojala lo cierren administrativamente para no tener que ir audiencia … Tu estas muy bien informada jeje . que bueno que tienes tps asi puedes trabajar legalmente espero qye todo sea positivo contigo y tu caso !!!

Si es Q tenemos q informarnos Nai pues en mi caso vieras tube q pasar por varios abogados pagando consultas sin sentido…
Pues ahí aprendí q no todos son expertos en deportaciones, sino en diferentes ramas de inmigración, y ejercen otros casos como criminalistas, bancarrota, et.hasta q encontré una a quien le e visto su veracidad y se dedica solo en inmigracion, pues primero Dios espero q lo logre…
En Question de la I-130 yo también deje pasar un año y medio y mi abogada les mando una nota q me lo reabran, por mi embarazo y si no tube q empezar de nuevo. Ya q es muy importante reabrir el caso en base de la I-130.
Les e dado un pago de 120 y Ella dise q cada 6 meses hay q llamarles…
Aún ya reabriéndose el caso ahi creo q tendríamos ya el ajuste con USCIS, bueno cuando tu ya tengas tu entrada con la I-194
Infórmate Nai pregúntale ala abogada si la moción será una moción en conjunto
Ya q hay varios tipos de mociones.

Bueno la abogada dice que es una mocion junto con el gobierno … Pidiendole al gobierno que reabra el caso y ella dice que si el gobierno decide abrirlo el juez de inmigracion casi nunca se opone para cerrarlo… Pero como ella dice que inmigracion nunca se sabe porque cada caso es diferente… Yo no se de que gobierno ella se refiere pero yo estoy confiando en Dios que todo salga bien
Yo tambien he pagado muchas consultas y una vez una abogada me estafo :anguished:

En realidad no se cual es la mocion que yo deberia presentar pero ella habla de algo de gobierno sabes cual es?

1 me gusta

Tu abogada te a dicho lo correcto es con el ICE/ DHS con el abogado fiscal del gobierno de donde está tu caso.estamos buscando la discreción fiscal.para q se cierre el caso administrativamente.

De seguro tu caso se cierra primero que el mio… Escribeme encuanto te digan algo espermos es Dios todo salga bien

1 me gusta

Esperemos en Dios todo salga bien, si estamos siempre por este medio.

1 me gusta

Hola @Nai en q parte de Florida estas?
Nosotros también vivimos en Florida, en el condado de Broward, y mi esposo también está enfrentando una caso de deportación, a el lo detuvieron en el 2013. Y tuvo su primera corte en 2014, en Miami, y le dieron la siguiente para el 2015 , después se la cambiaron para el 2019, y después se la cambiaron otra vez para agosto 2017, justo 12 días después q mi hijo cumplió los 21.
Al principio la abogada pretendía ganar ese caso de cancelación de deportación, ya q por ahí le podían dar su green card, pero siendo honestos no tendrianos muchas pruebas de sufrimiento extremo para mostrar, así q sería difícil ganar ese caso, pero ahora q nuestro hijo mayor cumplió los 21, el lo pidió cn la i130 y el día de la corte la fiscal le pidió el recibo de la i130 para cerrarle el caso , pero pues aún no tenía mi esposo el recibo, y entonces le dio otra corte para enero 8/2018, (no tan lejos)
En lo q he mirado parece q en Miami no son tan duros para llevar estos casos de deportación, como he leído q son en otros estados, pues espero q por fin le quiten ese caso a mi esposo en enero y asi pueda continuar cn la i485

Hola @Osorio yo vivo en Jacksonville. Mi deportacion en ausencia fue en 2010 pero mi abogada dice que si talves se logre cerrar el caso ya que mi hijo autista no severo y mi esposo veterano ella cree que puedo tener base para que el juez pueda cerrarlo… Pues no se si una cancelacion de deportacion es lo mismo que un cierre de caso por deportacion!!! Pero yo no tengo citas en el futuro la abogada dice que esta haciendo una mocion conjunta con el gobierno…tampoco se si yo tenga el sufrimiento extremo suficiente… Ya tu esposo casi la libro porque despues que cierre su caso todo se puede mas facil

2 Me gusta

Gracias, @Nai pues yo creo q una cancelación de deportación es cuando ya ganaste tu caso en l corte, y te dan la residencia , por haberlo ganado,
En cambio cuando te cierran el caso de deportación, como es el caso de mi esposo, es por q ya no vas a seguir peleando el caso en corte, y ya tienes otra vía para obtener tu residencia como una petición familiar y lo q kieres es q te lo cierren administrativamente para continuar cn la petición familiar,
En el caso de mi esposo no tiene q hacer ninguna moción o reapertura del caso, por q el caso aún está en proceso, así q el no ha sido declarado en deportación por un juez, el lo q estaba peleando era parar la deportación, para q no se le declarara deportado, en la corte

Hola Nai se me habia pasado por alto comentarte q no se pudo rebrir mi caso. ni siquiera se me dijo del porque.
pero tu sabes la lucha sigue. no me dare porvencida, en TX estan rrudos.

1 me gusta

Waaooww espero que salga todo bien ya que no ha sido ordenado deportado!!:pray::pray:
Ultimamente he estado asustada porque mi abogada tiene desde febrero preparado el caso para hacer la mocion y ella me dice que esta esperando directrices disque porque con trump han cambiado muchas cosas !! Pero desde febrero!!!
Y casi no me puedo comunicar con ella siempre esta con un cliente o haciendo algo!!! No se te hace raro o es que los abogados son asi???

2 Me gusta

Hoy le llego cita para entrevista de su i130 el mes q entra tal vez ahí mismo le aprueba eso y ya la abogada lo mandara a la corte para q le quiten su deportación,

1 me gusta

Oyy eso es muy bueno ya veras que todo saldra bien !! Yo tuve una entrevista para la I130. Fue aprovada pero no fue facil la florida es muy racista en cuanto a esto

1 me gusta

Pues si hasta ahora todo está saliendo muy bien gracias a Dios, espero q eso pase pronto para q continúe cn su ajuste de status, yo si envíe mi paquete completo al mismo tiempo q mi esposo mando su i130, pero yo aún no oigo nada, a mi esposo le pasaron su caso de Nebraska a aquí a su oficina local, ahí será la entrevista!

1 me gusta

Si Nai creo q ni Ella como abogada se lo himajinaba, porque la persivia muy segura. y le pregunte al abogado Angel Leal en un Facebook live El sale en el programa de caso cerrado y casi me adivino. lo que se me venia. pues dise q mi caso era un caso excelente para q ICE no se reusara, ya que no existe un mal record. impuestos pagados. dos hijos, tps(permiso de trabajo un ano despues de entrar al pais). una peticion I-130 aprovada. dise q lo q podria pasar es q con esta Administracion trump an dado la orden de no firmar mociones. en la mayoria de las oficinas. hojala en tu caso no este esa restriccion. a un amigo por aqui tambien le fue negada su mocion y que su abogada le dijo q el 95% de los casos estan negando.solo si hay una gran justificacion. mi abogada ahora quiere hacerme los perdones. Si la verdad la mayoria de abogados son asi. no contestan todo se lo dejan ala secretaria, pero hoy ire con mis preguntas en mano. supuestamente" si hay un castigo de 5 anos" por no haver ido ala corte, yo te aviso q es lo q me dise, pues yo me pregunto porque me ofrese hacer los perdones si existe ese castigo"? me tendria q explicar que ley me protege?. ya que no quiero quedar castigada por 5 anos. si hay una base. creo que seria para ti mejor hacer los dos perdones ya que tienes un sufrimiento extremo por tu nino. con uscis es mas flexible a que lo aprueben.el I-601a… dado a que con la mocion lo trate pero se me fueron $3,000 q para estos abogados es facil hacer un paquete.y mandarlo.pero bien no hay mal que por bien no venga. almenos estamos buscando rrutas por donde legalizarnos y si tu abogada a puesto un stop puede que Ella este precabida tambien hay algo que me gustaria aconsejarte por unos foristas que fueron aprobados que anadieron una carta personal pidiendole al fiscal la inseguridad de tu pais lo que tus hijos sufririan. que te de la oportunidad de seguir tu proceso.

1 me gusta