Mistura 2015

Mistura del 4 al 13 de Septiembre, en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

2 Me gusta

Vengo de estar todo el día en Mistura 2015. Y la conclusión que he sentido a cada paso es que es la mejor versión de Mistura de todas las ediciones hechas hasta hoy.

El mercado está lleno de productos de nuestra biodiversidad llegados de los rincones más alejados del Perú. Productos ofrecidos por los mismos pequeños agricultores y artesanos.

La propuesta de restaurantes tiene muchos nuevos participantes, que sumados a los clásicos, ofrecen cocinas de todas las regiones y de todos los conceptos.

Los pabellones están distribuidos con orden, buen gusto y sentido, de manera que uno siente que está en una feria cercana, íntima, amigable.

El concepto que celebra el trabajo artesanal, se siente a cada paso.

Y lo más importante, el ánimo de los participantes, productores, cocineros, todos, está lleno de entusiasmo, fraternidad, ilusión por celebrar y compartir.

Si a esto sumamos que los accesos a la feria son amigables y ordenados, que el clima está más benigno que nunca, que los comedores populares son parte protagónica también y que en general, se siente un ambiente festivo de celebración de nuestra diversidad cultural, hoy con toda justicia y alegría enviamos una agradecida felicitación a los organizadores de Mistura 2015.

Este no es un auto cherry porque como saben ya no soy parte hace varios años de la organización de la feria. Es una felicitación agradecida porque hoy podemos visitar una feria en donde podemos caminar, abrazando a nuestros artesanos del Perú y agradecerles porque cada día se levantan muy temprano para hacer felices nuestras vidas con sus productos, sus ingredientes, sus recetas, su labor artesanal.

Hoy pude estar con cada uno de los productores y agricultores y con la mitad de los cocineros. A todos mis felicitaciones y sobretodo mi agradecimiento por representar tan bien a sus pueblos, a su gente, a su cultura, a su identidad.
Felicitaciones a todos. Mistura 2015, ha vuelto.

Gastón Acurio

1 le gusta

Hola @Almendra pensamos iguales que colocamos el mismo tema con diferente mensaje. Hay una variedad de platos que me hace olvodar la dieta. Feliz fin de semana.

2 Me gusta

¡Hola amiga! Así es, pensamos igual jejeje, pero nuestros temas se complementan amiga, eso está genial.
Feliz fin de semana.

1 le gusta

Nunca he ido a un Mixtura!!
Algún día…

1 le gusta

Tienes que ir @jeff8150, cada año se pone mejor, me parece que ahora hay conciertos en las noches.

Acabo de leer un articulo de Aldito Mariategui donde hace pedazos a Miztura…parece que no le gusto nada de lo que vio…Pienso que Acurio y Mariategui fueron a diferentes lugares y por eso difieren tanto en sus opiniones…Quizas alguien puede subir el articulo de Aldo para compartirlo de todos.

1 le gusta

Gracias por el dato Chelita.

Sí por favor, si alguien puede subir el artículo de Aldo Mariátegui, se lo agradecería. Si lo postean en este tema estaría genial para comparar con lo que dijo Gastón Acurio.

No encontré nada en la net. Tal vez otro forista tenga mejor suerte. De cualquier manera Aldo M no es santo de mi devoción, sorry…

Hay aromas de mistura en dos temas. Gracias por la info chicas, Almendra y Leticia . No he tenido la suerte de asistir a uno. La mesa está servida y a la orilla del mar ¡que rico!

Una especie de feria del pacífico gastronómica, con conciertos y actividades? Suena divertido y apetitoso.

Sería buena idea hacerlo en provincia alguna vez ¿Que tal en Chiclayo o Cajamarca?

Un abrazo

1 le gusta

Gabriela, gracias por buscar la info de Aldo, no te preocupes si no encontraste nada.

Sabes, en algunas provincias se hace Perú Mucho Gusto, no es grande como Mistura, pero sí reune a un buen número de representantes de la cocina. Nuestra comida es deliciosa.

Un abrazo.

Uy plagiaron mi idea! Jeje. Gracias Almendra por la info. “Perú, mucho gusto”, en efecto, se viene realizando desde 2,009 según leí. Qué bueno!

En cuanto a comida peruana, extraño un rico cevichito de corvina y un buen caldo de caiguas rellenas.

Un abrazo

1 le gusta

¡Ay qué rico un cevichito! El mejor ceviche que he comido fue en el norte. Pescado fresquito, recién sacado del mar.

Nuestros insumos son de primera calidad y unidos a la sazón peruana, nos dan como resultado platos que enamoran.

Gracias Gabriela por comentar. Un abrazo.

El mejor ceviche que he comido es uno de camarones y erizos, en una cevichería de Aramburú…

:smile:

1 le gusta

Buen dato Jeff