Mira uno de los primeros cortos de Disney


Disney se fundó en 1923 y desde ese momento se convirtió en uno de los estudios de películas animadas más importantes a nivel mundial, claro en la actualidad existen otras productoras y que nos han dado excelentes películas, pero Disney sigue siendo un referente.

Las primeras animaciones de Disney eran caricaturas muy cortas y en blanco y negro, el personaje que utilizaban era Oswald the Lucky Rabbit, quien vio la luz en 1927, con una personalidad bastante rebelde que le gustaba al público.

Existen diversos cortos de este personaje, pero recientemente los Estudios Walt Disney y el Archivo Nacional BFI, encontraron una caricatura pérdida de 1928 titulada “Sleigh Bells”, con Oswald como protagonista. La animación se encontraba entre los archivos de la BFI, y fue encontrada mientras una persona buscaba un archivo totalmente diferente. Bendita buena suerte de este hombre.

Es la única copia que sobrevive de esta historia, dura alrededor de seis minutos, pero hasta ahora solo hemos podido ver pocos segundos.

El curador de BFI, Robin Baker, declaró.

Que felicidad descubrir una película perdida de Walt Disney en el Archivo Nacional BFI y tener la posibilidad de mostrar Sleigh Bells a una nueva audiencia 87 años después de su realización. La restauración de la cinta hará que mucha gente conozca el trabajo mudo de Disney, que claramente muestra la vitalidad y animación durante esta etapa de su carrera. Estamos emocionados de la premiere mundial que se llevará acabo en el BFI Southbank de Londres.

La premiere que menciono Baker, se llevará acabo el próximo 12 de diciembre, como parte del programa “It’s a Disney Christmas: Seasonal Shorts”, donde se presentarán muchos trabajos de Disney con tema navideño de 1930 a la actualidad.

Fuente
BFI/Sopitas

3 Me gusta

Qué lindo, patinando :kissing_cat:

1 le gusta