Mira las plantas que mejoran el estado de ánimo

Desde tiempos muy antiguos, las propiedades naturales de las plantas se han utilizado para el tratamiento de enfermedades y dolencias. De hecho, durante mucho tiempo los remedios naturales, especialmente los elaborados en base a plantas, fueron el recurso por excelencia para sanar.

incorporar alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a la serotonina a sintetizarse, pueden actuar como antidepresivos naturales, ayudando a la mente y al cuerpo a recuperar el equilibrio.

image
En esta nota aprenderás cuáles de ellas podrán ayudarte a volver a recuperar toda tu energía, vitalidad y alegría.

Caupí
Esta sustancia interviene en la generación de dopamina, serotonina y norepinefrina, necesarias para el buen funcionamiento del cerebro y el mantenimiento del equilibrio emocional.

Acelga
La acelga es una planta que dentro de las propiedades de los vegetales de hoja verde, es rica en magnesio, un mineral que se asocia con el estado anímico, ya que tiene una función central en las reacciones biomecánicas del cerebro, estimulando los niveles de energía.

Semillas de girasol
Dentro de las semillas saludables, las de girasol son una fuente de fenilalanina, un aminoácido que actúa como antidepresivo natural, favoreciendo estados de ánimo positivos y reduciendo la velocidad de descomposición de las endorfinas.
Además, sus altos niveles de magnesio ayudan a regular la función nerviosa.

Orégano
l orégano contiene un compuesto que actúa naturalmente aumentando la disponibilidad de tres neurotransmisores fundamentales: la serotonina, la noradrenalina y la dopamina que combaten la depresión, la fatiga y la ansiedad.

Fuente
Bioguia

1 le gusta

Queinteresante!!! entre mas natural mejor. NO se cual es el caupi, voy a “googlearlo” jajajajja

Orale comadre arenosa luego nos cuenta su esperiencia.
:seedling::seedling::evergreen_tree::deciduous_tree::palm_tree::seedling::herb::ear_of_rice:

Bueno, Diva aqui te tengo el chisme, en mi pais, lo llaman Frijol Cabecita Negra y me encanta!!! aqui tengo una bolsa casualmente y voy a hacer un poquito ahora mismo!!. El arroz con este frijol es delicioso!!!

image