Mira la iglesia en México que emergió

http://i2.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/10/iglesia6.jpg?resize=700%2C467
Una iglesia colonial del siglo XVI ha emergido del embalse de Netzahualcóyotl, en la localidad de Quechula, Chiapas, la falta de lluvias han provocado una terrible sequía que afecta al río Grijalva, el encargado de alimentar a dicho embalse, es por esto que la iglesia se puede ver de nuevo.

Este año el agua del embalse bajó aproximadamente 23 metros, lo suficiente para dejar al descubierto los restos de la iglesia colonial que se cree fue creada por un grupo de frailes encabezado por Fray Bartolomé de las casas y que fue bendecida en honor a Santiago Apóstol.
http://i1.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/10/iglesiachiapas2.jpg?resize=700%2C437

Según el arquitecto Carlos Navarrete la iglesia fue abandonada entre 1773 y 1776, debido a las grandes pestes que atacaron la región y fue en 1966 cuando cubrió completamente de agua gracias a la construcción de la presa.

Esta no es la primera vez que la Iglesia, considerada una joya arquitectónica, se deja ver, en 2002 el agua bajó tanto que la gente podía llegar caminando e incluso recorrer su interior.

Fuente
The Telegraph

2 Me gusta

Buenas noches leizar…cómo estás?..por acá estoy muy cansada, pero más que todo sueño, hemos tenido un trajín con la falta de agua, que hasta llegado al trabajo, en la entrada de la universidad tropecé con un pedazo de piso elevado y me fui de boca…casi :smiley: lo que más me encantó fue la abrumadora rapidez con que me atendieron …jijijijijij!!! NADAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!..sólo un compañero de trabajo de lejos se me queda mirando y yo le pregunto qué pasó??? y él me pregunta lo mismo y así fue como se me acercó…DIOOOOOOOOOOOOOS!!!..nada somos, que valores tenemos ;)…pero bueno…sigo paradita :wink: y ya para casita :wink:

Esto que nos traes, me encanta leizar, y que aun existan, mejor…no como en europa los de ISIS, creo que son ellos, destruyendo parte de ruinas que pertenecen a la historia universal…:frowning:

1 le gusta

Auch @guadalupe1968, hay que andar con cuidado. Qué pena lo que te pasó y más pena con los issues que tienen en Venezuela. Ojalá que acabe pronto o que recapacite el bruto este de todo el mal que le está haciendo a Venezuela.

Y sí, como lo mencionas, qué tremendo es que nos estamos quedando sin valores. Ya nada se respeta. Pero tengo esperanza, algo sucederá que nos hará entrar en razón… espero.

Fíjate que lo que están destruyendo los de ISIS no es en Europa, es en varios puntos del continente asiático. Es una pena, todo lo que se está perdiendo gracias a ese fanatismo tan tremendo.

En fin, están guapísimas las imágenes de esta iglesia, me encanta. No sabía que hubiera cosas así en México y vaya que me tienen fascinado.

Saludos!

1 le gusta

Buen día, gracias mi corazón…saludos desde Caracas-Venezuela :wink:

1 le gusta

oH DIOS MIO…ESTAN ACABANDO ESOS MALVADOS CON TODO EL MUNDO!!!ISIS, EL DEMONIO EN PUERTA!!! Y QUE PENA QUE MI ELVIRITA QUERIDA SE CAYERA DE ESA FORMA TAN TRISTE, Y QUE NI SIQUIERA UN PERRO SE LE ACERCARA PARA AYUDARLE…AUNQUE A DECIR LA VERDAD, UN PERRO LA AYUDARIA MEJOR QUE LO QUE HAY EN EL GOBIERNO DESCARADO DE MADURO!!!Y ES COMO TIENEN A LA GENTE, COMPLETAMENTE IDIOTISADOS!!!CUIDATE MI VENEZOLANITA QUERIDA! MUCHOS BESOS DESDE DONDE TE AYUDAN EN TODO MOMENTO.USA.

1 le gusta

Graaaaaaaaaaacias mi querida maggie…ayer más que todo, me dejaron sonrojada jajajajaja!!!..a toda voz me decían…TE QUIERO…UUUUUUUUUFF!!! mi Dios…mi Yo, mi EGO caminaba sobre el piso, ni lo pisaba jajajajaja!!!..más quien me le decía :wink: que también lo quiero ;)…chispas, chispas y chispazos ;).

Feliz día maggie, leizar y a tod@s mis corazones que por aquí pasan :wink:

1 le gusta