Mira el trailer de "Concussion", lo nuevo de Will Smith


Sin lugar a dudas podemos decir que el segundo deporte más atractivo alrededor del mundo es el futbol americano, de ahí que su expansión se haya dado hasta una ciudad tan importante como Londres, pero al parecer no todo es miel sobre hojuelas en los emparrillados.

La vida después del deporte pasa factura y eso lo podremos ver en la nueva cinta que estelarizará Will Smith llamada “Concussion”, en donde podremos ver cómo la fuerza, los entrenamientos, los golpes y la rudeza del mismo pueden afectar.

Esta cinta está basada en la historia del neuropatólogo forense, Bennet Omalu, quien hizo algunas investigaciones que fueron “atoradas” por grandes marcas que nunca quisieron que se supieran algunos datos arrojados ahí, una de ellas la misma NFL.

En septiembre de este año se realizó una investigación a 91 futbolistas retirados, los cuales arrojaron un número escalofriante, todo porque 87 de ellos sufrieron algunos trastornos provocados por los golpes durante su carrera en la NFL.

Estos hombres donaron sus cerebros a la ciencia para ser estudiados y resultó que fueron positivos de haber adquirido una enfermedad cerebral que se cree está relacionada con trauma repetido de la cabeza y contusiones.

Estos datos ya habían sido manejados por Omalu, pero desde que comenzó a revelar algunas historias, fue censurado, así que este estudio sirvió para confirmar su teoría y seguir con su trabajo.

Los exjugadores sufrieron de Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, por sus siglas en inglés), informó el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos con sede en la Universidad de Boston.

Después de dar a conocer este estudio, los directivos y dueños de franquicias decidieron poner manos a la obra, por lo que modificaron un poco el reglamente y se pusieron a ver cómo erradicar esta situación.

Entre las medidas tomadas se lleva a cabo una revisión pre y post partido, se prohibió rotundamente el golpe casco contra casco y algunas otras situaciones médicas que al parecer ayudarán a evitar estos problemas.

En fin, esta cinta dará mucho de qué hablar entre los practicantes y los fanáticos del tocho, ya que no es poca cosa que esta situación se vuelva tan común y el físico realmente se ponga en juego. No es lo mismo una rodilla, que tu integridad cerebral.

Fuente
Sopitas

1 le gusta

Justo estaba leyendo algo del encéfalo antes de entrar al foro, se ve prometedora :eyes: :hospital:

1 le gusta

Y vivir con dolores en espalda, brazos, muy rudo ese deporte.