Mira el primer trasplante de rostro exitoso


Patrick Hardison, un voluntario en el departamento de bomberos de Senatobia, Mississippi, sufrió en 2001 quemaduras faciales extensas luego de atender el llamado de una casa en llamas, lo que le hizo perder sus párpados, orejas, labios, la mayoría de su nariz y todo su vello facial.

A pesar de que sobrevivió a este incidente, sufrió evidentes cambios físicos en su apariencia que lo obligaron a utilizar gorra, lentes obscuros y prótesis de orejas en público, hasta que el pasado mes de agosto, se sometió a una cirugía de transplante de rostro en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, donde recibió una nueva cara, así como cuero cabelludo, orejas, mentón, mejillas, nariz, párpados y los músculos del ojo que controlan los párpados, en un procedimiento al que se le ha llamado el más extenso trasplante de cara a la fecha, y el primero que se realiza en Nueva York.

Transplante rostro

Hardison ya se encuentra recuperando satisfactoriamente, luego de una cirugía que tomó 26 horas, donde por primera vez los doctores transplantaron párpados. El procedimiento se realizó utilizando el rostro de David Rodebaugh, un mecánico de bicicletas de Brooklyn de 26 años de edad, de quien donaron sus órganos luego de ser declarado con muerte cerebral tras un accidente justamente en bicicleta. Básicamente, los médicos unieron el tejido facial de Rodebaugh a la cara de Hardison, conectando algunos nervios y venas principales permitiendo al mismo tiempo que otros nervios se regeneren paulatinamente.

Para realizar este transplante, participaron más de 100 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo, quienes ahora también le ayudarán en su recuperación y rehabilitación, sobretodo para ayudarle con su fuerza para mover los músculos de la cara, así como los de su voz. Los doctores, aseguraron que el costo de un procedimiento de este tipo, es comparable al de un trasplante de hígado.

Así es el antes y el después:
http://i2.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/11/5649f6701600002d0026d6b2.jpeg

Fuente
Sopitas