Miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en busca de alimentos

Miles de personas avanzaron este 10 de julio por el puente Simón Bolívar, desde Venezuela rumbo a Colombia, para adquirir productos de primera necesidad.

La escasez de alimentos y medicamentos ha metido en una severa crisis al pueblo venezolano; un gran número de personas viven hambre y carencias.

Debido a esto, se comunicó que el paso entre el estado de Táchira y Colombia se abriría de manera temporal, por 12 horas, para que la gente pudiera abastecerse de productos básicos.

Más de 35 mil personas se dirigieron a las tiendas colombianas, provocando la movilización del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para poner orden en el ingreso de la multitud al país cafetero.

La mayoría de los venezolanos vistieron camisetas en color blanco, para hacer evidente que ingresaron al país en ‘son de paz’.

Desde arroz y verduras hasta refacciones para auto, de todo compraron los visitantes, disparando las ventas hasta en un 200 por ciento.

Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, llamó a poner atención en este tipo de flujo fronterizo por cuestiones de seguridad.

“La crisis ha llegado hasta tal punto que, pese a la caída de su divisa, los venezolanos encontraron más barato comprar en Cúcuta que en Venezuela. Pero si se vienen 500, 000 personas esto puede colapsar

3 Me gusta

pero Maduro: Venzzzuellaaaaa! es un Parrrraisssoooooo Volibarrrriiiiannnoo! viva la rrrrreeevoluuuuciiiioooonnnn! me lo dijo un pajarrrritooo fiu fiu! inche viejo loco! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Esta dura la situación en Venezuela, en mis tiempos era lo contrario de Cúcuta pasaba la gente a san Cristóbal a comprar, en esos tiempos era frontera abierta.

Que triste situacion la que Estan pasando nuestros hermanos Venezolanos Los pobres :weary:

1 le gusta

pobre gente!! pero que esperan para sacar a patadas a ese maldito de maduro!! o matarlo si es preciso no es justo que ese hermoso pais este sufriendo tanto!! :triumph:

1 le gusta

dicen! no es Maduro, son los Empresarios, pues que bonito, el lo permite al estilo de EPN :sunglasses:

1 le gusta

WOW… que vergüenza!!!

eso deja la ambición de unos pocos… de esos pocos a lo que les importa el bienestar del resto de la población…

asi como los maestros de Oax… :rage:

omg como quedo venezuela lo unico rescatable que tiene hoy son las reinas de belleza

lo de las reinas de belleza realmente es un GRAN tema en Venezuela?

si amiguis bueno en muchos paises latinos en colombia hasta el dia que se elige a miss colombia es hollyday feriado

si… esa era mi percepción. Cuando comparto con algún venezolano el tema… se apasionan demasiado.

1 le gusta