Michoacán, capital mundial del aguacate 🥑

3E527A6D-B9B7-4635-A2D8-5EAC34ECA6F5
Tancítaro, Michoacán, capital mundial del aguacate. Con una producción de 200 mil toneladas por temporada y una exportación del 100 por ciento a Estados Unidos, Japón, China y diversos países de Europa.
Actualmente el municipio cuenta con más de 22 mil hectáreas de huertas aguacateras certificadas, lo que hace que prácticamente toda su producción sea destinada a la exportación. El municipio cuenta con más de 22 mil hectáreas de huertas aguacateras certificadas “El 98 por ciento de la producción de aguacate tiene como destino Estados Unidos y el resto otros países de Asia y Europa”, mencionó.

Recordó que Tancítaro cuenta con el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo, cuyo peso es de dos mil 692 kilogramos y el tiempo de elaboración fue de 34 minutos.
En este sentido señaló que se espera que durante estos días visiten el municipio al menos 30 mil personas y dejen una derrama económica de ocho millones de pesos.

14 Me gusta

3E527A6D-B9B7-4635-A2D8-5EAC34ECA6F52CB995D8-9DFB-4E43-93ED-7787A0E1525D

7 Me gusta

Michoacan es unico, siempre tuve ganas de conocerlo, janitzio, morelia, el santuario de las mariposas monarca

2 Me gusta

Como me fascina el aguacate

2 Me gusta

Y si lo conociste?

Hola. Creo que en centro America también lo cultivan, cierto?

1 le gusta

Si Senor Mendozar tanbien los cultivamos

1 le gusta

Que bonito Michoacan… si señor!!!

:heartpulse:

2 Me gusta

Me encanta el guacamole con queso fresco :blush: o con limón y sal para acompañar cualquier comida …

Mi amoL, cómo le va? :kissing_heart:

:scream_cat::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

:roll_eyes: ponte serio :neutral_face:

1 le gusta

—————
Ok :disappointed_relieved:

1 le gusta

El mejor aguacate🥑

1 le gusta

me encantan tambien pero aca estan super caros casi dos dolares un inche aguacatito :money_mouth_face:

2 Me gusta

Aquí te cuestan 2 dólares los grandes y si son orgánicos cada uno… lo bueno es que California es frontera y el producto suele ser más barato por el flete…

2 Me gusta

aca mandan el rezago los mas chiquititititititos y a 2 dolares, me duele mi codo comprarlos tan caros :joy:

1 le gusta

A veces tienen promoción en las tiendas como sprouts, Whole Foods… en Trader Joe’s te cuesta como $5 de 4 a cinco aguacates…me imagino que les cuesta mas el producto mexicano porque viven en el Midwest…

2 Me gusta

Es verdad, comer aguacate solo en días festivos, por lo caro :disappointed_relieved:

1 le gusta

Me encanta el guacamole, vine a comprar y estan a 2 dolares chiquitos y negros. No tienen buena pinta.
Bendecidos uds. Que pueden encontrar frescos y sabrosos.

Saludos

1 le gusta