Mi historia en los foros de churrivision©

LAS BRONCAS EN QUE ME METO POR QUERER MANEJAR DE BUENA MANERA EL LENGUAJE . . . .
------------------------------------------------------------------------
(Quién me manda andar haciéndola de “maistro” cada vez que escribo algo en mi Foro Favorito)

ALGUNOS DIRÁN QUE ESTOY PONIENDO REFRITOS, Y SÍ, ESTOY RESCATANDO ALGUNOS TEMAS DE ALLÁ DE CHURRIVISION©

Como ustedes se habrán dado cuenta, a mí, al 'amón de JuanCarlitos, me encanta escribir lo más apegado posible a las reglas de la Real Academia de la Lengua Española y a la ortografía que ella controla. Bueno, po’s esto me metió en una bronca al querer escribir un sencillo Tema allá en el Foro de CEH dirigido a una de mis cooforistas, a la que llamaré MI FORISTA AMIGA, ella sabe a quién me estoy refiriendo. Les cuento:

Me senté cómodamente frente a mi computadora, abrí el Tema poniendo solamente su nombre y comencé a redactar el multimencionado escrito para XXXXXX:

Querida Amiga . . . . comencé escribiendo.

Entonces detuve mi veloz tecleo. “Querida” es una palabra con un segundo sentido altamente inmoral lo mismo que “Amiga”. En otro forista cualquiera como Jaimito El Cartero, ó Danielito, a esos po’s se les pasa que escriban como con las patrullas . . . . pero a mí, nada menos que Juanito, po’s no puedo darme ese lujo . . . ¡No! ya me imagino la burla de todos esos Foristas dolidos a los que he corregido en sus garrafales “Horrores” ortográficos. Entonces, después de pensar bien aquello borré todo y comencé de nuevo:

Estimada señorita Forista . . .

Detuve nuevamente mi feliz brincoteo sobre el teclado de mi PC y comencé a morderme la uña del dedo gordo de la mano izquierda. “Estimar” lo mismo significa tener aprecio por una persona, (en este caso MI FORISTA AMIGA), lo mismo que juzgar, reputar, tasar, valuar . . . El término podría ser interpretado por una 'endiga forista que nomás está viendo a quien ‘ode (una vieja entrometida), sí esa, exactamente esa en la que ustedes están pensando . . . . esa PERSONA podría gritar que Juanito ya había calibrado a la dama a la que iba dirigido el Tema, y yo, Juanito Bonito, no podía permitir que una vieja (creo que es vieja, pero vaya usted a saber, en estos Foros se lleva uno cada sorpresa . . . ¿verdad mi amigo Jaimito?) a la que aún desde el punto de vista afectivo, difícilmente podría tenerle apego, inclinación o cariño ya que solo he recibido de esa Forista metidas en mis Temas pa’ estar dando lata; bueno, po’s a salud de esa metiche borré y comencé de nuevo . .

Que difícil es escribirte, mi ESTIMADA COOFORISTA.

Distinguida Señorita . . . .

¡Recórcholis! -pensé-, porque aunque lo duden sí pienso, en realidad no sé yo si es señora o señorita y esto podía tener mucha importancia. Si la trato de señorita siendo casada puede producirse una ironía infamante. Es tanto como decirle: “Se comporta usted en el Foro con la frivolidad de una Forista soltera”. O peor aún: “Su señor marido no ha sido capaz de consumar el himeneo” . ¡Horror!, me vi mentalmente abofeteado o retado a duelo de sable en la ORILLA DE CUALQUIER MUELLE por un marido enfurecido (¡Ay mi Forista amiga!).
Y por lo que hace a “Distinguida” . . . . distinguir significa también diferenciar, separar, especificar, precisar, discernir, percibir, y reconocer. Acepciones todas que entrañan un grado de intimidad que desde luego no existe entre Juanito y XXXXXXXX. Es tanto como decirle: “Yo la distingo a Usted entre muchas otras Foristas, la percibo al primer golpe de vista, la reconozco de inmediato pues sus encantos me son familiares”. Ni hablar, aquello no puede ser. Ya me imagino el chismesote que se me arma, es capaz que regresan LAS DAMAS CHABELINAS DE LA VELA PERPETUA Y LA SANTA INQUISICIÓN a llevarme de las puras pelotitas para que ahora sí me mate la inexistente Musa…

Amable Conocida . . . vuelvo a escribir con ciertas dudas después de una larga reflexión.
De repente se me viene a la mente el recuerdo de La Biblia: “Y Adán conoció a su mujer” . . . . . rojo de vergüenza (Yo me sonrojo con mucha facilidad), taché diez veces seguidas aquella insidiosa segunda palabra.

Muy Señora Mía . . .
Esta es una formula de encabezamiento común y corriente que no compromete a nadie. Es decir, salvo el vocablo “mía”. ¡Con cuanta ligereza escriben la mayoría de los Foristas una carta, un correo o un Tema!. “Mía” indica posesión. Y todos en el Foro saben lo que significa la “posesión” de una mujer. ¡Qué barbaridad!. A la velocidad del rayo borré aquella palabra de mi Tema.
Decididamente el conocer el lenguaje más a fondo que el común de los Foristas tiene sus problemas e inconvenientes.

Honorable Dama . . . ¡No!, paré otra vez mi alegre tecleo en la PC. “Honorable” entraña las mismas dificultades. ¿En que estriba el honor femenino?: En la honestidad, el recato, la decencia, las virtudes propias del sexo femenino, la castidad, el decoro. Recalcarle el término a la Dama Forista podría interpretarse en diversos sentidos y uno de ellos en son de mofa, chanza o pitorreo. Igual que se le dice “güero” a un prieto retinto o “jovenazo” a mi abuelito.
De pronto se me abrió el cielo, se me vino a la cabeza una gran idea para escribir el multimencionado Tema. ¡Gladyspetraaaaa! Llamé de un grito al amor de mis amores, al aroma de mis flores, a mi lira de poeta, a mi juventud, a mi Dios:

• ¿Que quieres mi Juanito de sololoy? -preguntó amorosamente-.
  • Pera, reinita, le dije, hazme un favor. Escribe tú, en tu iletrada manera, un Tema para esta mujer, para mi Forista amiga XXXXX y pídele de la manera más atenta que adquiera para mí en Los Angeles Ca… un Diccionario de Incorrecciones y Particularidades del Lenguaje, por favor, por lo que más quieras.
3 Me gusta

Luego lo leo.
image

2 Me gusta

Lei todo tu escrito y mientras lo leia me recordaste mucho a Gonzalin de CEH , yo disfrutaba mucho de leer como redactaba todos sus temas con ese humor n)egro y sarcasmo que lo caracterizaba.

Tu mantienes contacto con el Juanito?
Recuerdo que yo iba de visita a ese foro , pero como lectora , y no participaba nunca , hasta que un buen dia me anime a responder en un tema de Gonzalin , y ya a partir de ahi , hacia mis visitas esporadicas.

Hubo una ocacion que Gonzalin y yo nos dimos un mano a mano , que estuvo muy divertido la verdad. Eso nunca se me olvida. Me rei muchisimo esa vez … Jajaja . Lastima que ya no se leyo mas por alli.

PD. WOW! La palabra n)egro cesurada. :unamused:

MI FORO, HASTA QUE APARECIÓ FB Y TWITER . . . . SE ACABO . . . . HUBO UNA TAMPORADA LARGA EN QUE NO ACCESE LOS FOROS . . . DE ESE GONZALIN ME ACUERDO POCO Y NO RECUERDO HABER TENIDO RELACIONES JAJAJAJA

2 Me gusta

KERUBITAA:
SI DICES QUE DE CUANDO EN CUANDO LEIAS EL FORO DE CEH TE COMENTO QUE ESTE TEMA SE LO ESCRIBI ORIGINALMENTA A UNA BUENA AMIGA DE TAMPICO . . . MARINA . . . . CON LA QUE ALGUNAS VECES AUN NOS ESCRIBIMOS O HASTA NOS HABLAMOS . . .

PA’ QUE NO TE CENSUREN POS PONLE NE GRO

NOS ESTAMOS ESCRIBIENDO

image

1 le gusta

Otra vez no entendí ni mayes jajajajaja omg

1 le gusta

Ailin que bonito tu changuito

1 le gusta

Jajajajaja lo van a poner como campeón Juanito

1 le gusta

¿'Ora por qué?

No asuste JAJAJAJAJAJA

1 le gusta

Pos yo nomas le aviso jajajajaja asi que mejor corra sin importarle nada jajaja

A LA QUE VAN A PONER COMO CAMPEÓN ES A TI JAJAJAJAJAJAJA Ya ves como somos los mexicanos de “creativos” y tú nos das material JAJAJAJAJAJAJA

1 le gusta

Tons empezemos los dos a correr sin importarnos nadaaaaaa

Hágase que la virgen le habla

Yo no porque engorda

Veo que me eche escribiendo el pergamino por gusto. Ya deberia de saber que Juanito responde lo que a el le parece tenga que relacion o no con lo que uno le esta diciendo.

Como tu me conoces… Jajajajaja …

Verdad que estan comiquitos ? … :grin:

========================================================================

http://sjc6.discourse-cdn.com/helloforos/uploads/default/optimized/2X/f/fda3790e7abe6fcf9337ac76de8ab1b70b23004b_1_666x500.jpg

esta fue una respuesta

No jorobes. Pero okay , aceptada.