Mi hermana tiene residencia permanente pero sus hijos la temporal

(Jose) #1

Alguien que sepa mas sobre el tema podria por favor guiarme en como hacer el siguiente tramite?

Mi hermana se caso con un ciudadano americano y asi pudo venir ella con sus hijos a este pais.

A mi hermana le dieron la residencia permanente (la de 10 aniOs) ya que al momento de su entrevista en la embajada ella ya tenia mas de 2 aniOs de casada con su esposo, pero a sus hijos le dieron la residencia de 2 aniOs (la condicional) ya que cuando sus hijos se presentaron a la embajada para la entrevista, mi hermana aun no cumplia los 2 aniOs de casada.

La residencia de los hijos de mi hermana ya se vencen/expiran en 1 mes y quisiera saber si alguien podria decirme por favor que tramite o formulario necesitaria llenar ahora? Por ahi me dijeron que tenia que llenar el formulario I-751 por cada uno de los hijos de mi hermana, es cierto? O solo podria llenar 1 solo formulario e incluir a los otros dos ninos ahi? alguien sabe que pagos tendria que hacer?

Alguien porfa que me guie sobre como hacer este tramite? que evidencias/documentos enviar? y que pagos hacer? Cabe mencionar que mi hermana sigue casada con su esposo.

(Beverly) #2

hola!
Segun tengo entendido si a tu hermana le dieron la residencial permanente se supone que la de los ninos tan bien se la tenian que dar.Encontre esta informacion espero que te ayude.

https://www.fitzgeraldlawcompany.com/espanol/boletines/residencia-condicional.php#1

Son siempre residentes condicionales los hijastros?

No, ellos también pueden ser residentes permanentes legales sin condiciones. Los hijastros son residentes condicionales, solo si existen las siguientes dos circunstancias: 1) el matrimonio entre el padre natural y madrastra ha existido por menos de 2 años en el momento en que se le concede el estatus de residente; y 2). Al padre natural se le ha otorgado el estatus de residente permanente legal así este sea o no condicional.

Por ejemplo, un padrastro aplica para la residencia de un hijastro que esta fuera de los Estados Unidos y el padrastro ha estado casado con la madre natural del niño por un año. La petición de residencia es aprobada y enviada al consulado pertinente para que el hijastro obtenga su residencia. El proceso en el consulado dura 12 meses antes de que la residencia para el hijastro esté finalizada. El niño puede entonces entrar a los Estados Unidos como residente permanente legal y no como residente condicional.

(Jose) #3

Hola!

Gracias por responder y disculpa la demora en mi respuesta pero te explico mejor la situacion de mi hermana:

1: Mi hermana y sus hijos se encontraban en su pais natal al momento en que su esposo ciudadano americano hizo la peticion.

2: Por alguna u otra razon a los hijos de mi hermana les llego primero la cita en la embajada (2 meses antes que a mi hemana) mientras que a mi hermana le llego la cita a la embajada 2 meses despues.

3: Mi hermana llevo a sus hijos a la entrevista y el consul le pregunto si ella queria esperar a que le llegara la cita a ella para visar a todos de una vez, es decir, a ella junto con sus hijos, pero mi hermana le pidio que visara a sus hijos primero.

4: El consul procedio y viso a sus hijos primero y justo en esta fecha mi hermana AUN NO cumplia 2 años de casada con su esposo.

5: 2 meses despues le llega la entrevista a mi hermana para la embajada y su pasaporte fue visado.

Despues de que todos llegaron aqui a Estados Unidos a mi hermana le llego la residencia permanente (10 años) pero a sus hijos les llego la residencia por 2 aniOs.

Entonces llamamos a immigracion a preguntar que habia pasado, y ahi nos explicaron que al momento de visar a los niños mi hermana aun no cumplia 2 años de casa y que al momento de visarla a ella, ya tenia 2 años de casada.

Entonces la pregunta es… Son los hijos de mi hermana residentes condicionales? o residentes permanentes? La residencia que los niños tienen dice que se expira en Enero del 2019 (solo por 2 años) y no sabemos como proceder o que tramite hacer.

Alguien podria por favor guiarnos mejor? No sabemos que tramite hacer o si de por si no tenemos que hacer ningun tramite solo correguir la residencia.

Cabe mencionar que mi hermana sigue casada con su esposo ciudadano americano.

(Beverly) #4

Espero que alguien mas te pueda ayudar con esta situacion. Si es posible deberian de consultar con un abodago o alguna organizacion que ayudan gratuitamente o a bajo costo.

(Pao) #5

Pienso que el trámite es el mismo para remover la condicionalidad ya sea cónyuge o hijastros. Sólo quizá las evidencias sean menores tratándose de los hijastros. Lo que sí es muy importante es iniciar la petición antes de que se les venza la residencia condicional. De hecho sugieren hacer el trámite 90 días antes. Es decir, al año con nueve meses después de haber obtenido la tarjeta verde.
Saludos y buena suerte