:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・Mi ciudad ..♥ :。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・

Yo soy de Lerdo, Durango, la canción de fondo la cantaba en el coro en el colegio en el que estudié, pondre en imagenes algo de mi ciudad, gracias por su atención!

CELEBRANDO EL MES DE LA PATRIA!!

POR AQUI PASO TODOS LOS DIAS, A LA VUELTA ESTA LA TORTILLERIA :smiley: Y MAS ADELANTE ESTA EL COLEGIO DE MIS HIJOS Y EL QUE FUE MIO POR TODA MI ETAPA DE ESTUDIOS

Pero como todo evoluciona y sufre cambios, al iniciar el siglo XIX, la imagen de Lerdo se engalardona con un nuevo estilo de arquitectura con la llamada románica, tiempo en que los precursores del desarrollo económico, público y social traen nuevos conceptos de la cultura de la construcción como es el famosísimo Chalet Gorosave, Tarín (Guerrero y Coronado) y los Ríos (Matamoros entre Zarco y Ocampo).

Y precisamente el bello edificio denominado Chalet Gorosave fue construido en la esquina de la calle Reforma (hoy Madero) y Rayón, cuyo terreno perteneció para 1880 a la Sra. Teresa Valenzuela Vda. De Yánez y formaba parte de la manzana donde se encontraba la plaza de toros, propiedad que recibió en unión de sus hijas como herencia del empresario taurino y comerciante Dámaso Yánez.

http://static.panoramio.com/photos/large/70031754.jpg
ESTE ES UN CHALET DONDE VIVIA UNA SEÑORA QUE VISITABA LA CASA DE MI ABUELITA, VIVIO AHI SOLA POR MUCHOS AÑOS, DESGRACIADAMENTE CREIAN QUE TENIA DINERO Y SE METIERON A SU CASA A ROBAR Y PARECE QUE LA MATARON, ESO OI, YO ERA ADOLESCENTE CASI NI ME IMPORTABA LA NOTICIA PERO SI LA CONOCI, HACE POCO MI SOBRINO Y UNOS AMIGOS TOMARON UNA FOTO A UNA PERSONA UNA SEÑORA, QUE ESTABAN AHI (PORQUE YA REMODELARON Y AHORA ES UN RESTAURAN Y EN LA OTRA PARTE ES OTRA COSA NO RECUERDO QUE ) TOTAL SE TOMO LA FOTO, Y ATRAS SALE LA VIEJITA, MUY MACABRA ME IMPACTO MUCHO PORQUE MI MAMA LA VIO Y DIJO SI ERA LA SEÑORA ESTA…Y SI RECUERDO SI SE PARECIA MUCHO, DICEN QUE SI LA VEN EN LA NOCHE QUE SE ASOMA POR LAS VENTANAS DE ARRIBA, QUE ARRIBA NO HAN REMODELADO, AHI ANDA VAGANDO…LA POBRE
BUENO AQUI ES LA CALLE CORONADO MAS ADELANTE ESTABA UN EDIFICIO DE HOSPITAL AHI NACIO MI HIJA LA MENOR…

10 Me gusta

EL KISKO DE LA PLAZA, AHI VIVIA ENFRENTE SIEMPRE por muchos muchos años

7 Me gusta

LA PRESIDENcIA

7 Me gusta

LA FAMOSA NIEVE DE CHEPO ( QUE A MI YA NI ME GUSTA…YA NO SABE IGUAL :joy:)

Y ADIVINEN QUIEN VINO HACE POCO…:disappointed_relieved:

7 Me gusta

Hermoso tema , gracias por compartir tu cuidad … Es muy hermoso , saludos

2 Me gusta

Gracias Carlos por los likes, ya vengo voy a comer caldito de pollo

esta es la casa de la cultura, a un lado vivia es el mero centro ya no vivo por ahi,

3 Me gusta

Muy lindo tu lugar !

1 le gusta

Y arriba Durangoooo… Tierra de mi amaaa!

1 le gusta

#Hermoso Tema @Salome que bella tu ciudad gracias por compartirnos el tema

1 le gusta
Saluditos Amix, y gracias por compartir con nosotr@s, tu ciudad te quedo bonito.
1 le gusta

muy linda tu ciudad Salome

me gusta el tema

saluditos

1 le gusta

Que bonita tu ciudad Salome!!!

1 le gusta

wow k hermoso lugar!!! me encanto , asi k por ahi llego jajajajajajajaj saluditos chic@s , salomecia espero te mejores pronto corazon

1 le gusta

Drjando saludos amix :coffee:
Lindo tema

2 Me gusta

Le caemos a @Salome bechitos?
Yo tambien quiero ir a conocer para alla.Mi Leon tiene familia en Durango :grin:
Jajajajaa el changuito mocoso,esta bonito.

2 Me gusta

pues le caemos jajajajajaja haber si no nos tira a su apa pa k nos sake corriendo jaajajajajaja ese mocoso es salomecia :joy:

2 Me gusta

Nos llevamos los gatos tambien para que se conozcan,tus mininos,los mios y el apa de ella :joy:

2 Me gusta

:joy: con todo y mininos nos va correr el apa de salomecia jaajajjajajajjajajaaj

2 Me gusta

No,que tal y mi Oreo se conquista al apa ese :heart_eyes:
Es kelendona mi gatita,le dara pa sus chicles al minino de Salome :joy:

2 Me gusta

:joy: jajajajaajaajaj mucho menos k nos reciba salomecia con esa tu gata kelendona jaajajajjjajajaja kiere su apa virgen aun jajajajajja

2 Me gusta