Mi actividad de arboles frutales ___ Renee Naty

LA TUNA

Es una planta que puede medir hasta 5 m de altura, está formada por pencas o palas. Es de color verde intenso y con espinas de distintos tamaños, las flores son amarillas, crece a temperaturas de entre 18º a 26º centígrado. La planta produce los frutos luego de dos o tres años de ser plantada.
Forma: ovoide.
Sabor: ácido.
Color: verde.
Tamaño: de 5 a 6 cm de diámetro.
Uso: Es una fruta rica en calcio, potasio, sodio, vitamina C, fibra.
Se consume fresca, también se utiliza para hacer colorantes alimentarios, también se preparan con ella néctares, jaleas, mermeladas, almíbares.
Se usa también en la agricultura como barrera viva para retención de suelos.
De la tuna se usa el mucílago, la cáscara, la pulpa y sus compuestos químicos para elaborar aceites comestibles pectinas y colorantes. Se elabora con ella la miel tipo maple, queso de tuna, alcohol industrial, vinagres, pasta y harina forrajera.
Se usa como astringente, antipirético, tonificante y en la extracción de colorantes mediante la infesta del insecto cochinilla.

14 Me gusta

linda aunque peligrosa si te acercas…

2 Me gusta

LA ALGARROBA

es originaria de la costa de Perú, Colombia y Ecuador, con los años la especie se ha trasladado a varios países como Bolivia, Puerto Rico, Brasil.
En el Perú se encuentra en 13 departamentos desde Tacna a Tumbes, desde los 0 a 1500 msnm, pero crece sobre todo desde Ancash hasta Tumbes y Amazonas.
Forma: vaina alargada plana.
Sabor: dulce y gomoso.
Color: variable de beige a café cuando madura.
Tamaño: de 10 a 30 cm de largo y de 1 a 1.5 cm de ancho y de 5 a 9 mm de espesor.
Uso: Se usa como alimento, el fruto contiene proteínas, minerales, vitamina B y fibra.
Se usa principalmente para elaborar la algarrobina, con la pulpa se puede obtener jarabes, sustitutos de café, harinas para panificación. También se usa como ingrediente en cocteles, el coctel de algarrobina es una típica bebida piurana muy consumida a nivel nacional. Se le atribuyen propiedades vigorizantes, energéticas y revitalizantes.

7 Me gusta

Género y Especie
: Myrciaria dubia (H.B.K) Mc
Vaugh
Familia
: MYRTHACEAE Parte Empleada: Fruto
Origen
:
El camu-camu es una especie nativa de la amazonía de
Perú, que crece en forma silvestre en los suelos
aluviales que son inundados durante la época de
lluvias.
Importancia:
Este frutal amazónico está mereciendo
cada vez más atención por el altísimo contenido de vitamina C que contiene, que llega a
2,700 mg por 100g de pulpa, lo que equivale a casi 40 veces el de la pulpa de naranja.
Además contiene tiamina, riboflavina, niacina y es rico en bioflavonoides.

8 Me gusta

EL AGUAJE

La fruta, los polvos y extractos derivados del Aguaje, son grandes vendedores en Internet. Se podría pensar que es debido a su alto contenido en vitamina A (cinco veces mayor que la zanahoria), pero sería un error.
Desde un punto de vista nutricional, además de su contenido en fitoestrógenos, el aguaje aporta una gran diversidad de vitaminas y minerales: Vitaminas: principalmente provitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B5), vitamina C y vitamina E. Minerales: como el calcio, fósforo, hierro y yodo

6 Me gusta

EL ACAI

Acai es en realidad una historia de marketing, en lugar de una fruta especial. La baya del acai proviene de la palmera del mismo nombre, que crece en gran abundancia en la Amazonia Brasileña, pero que también se puede encontrar en el Perú. A inicios del 2000, fue comercializada como una fruta milagrosa, con propiedades antioxidantes increíbles. Las compañías de alimentos saludables venden el jugo por más de $40 por botella. Los estudios actuales han encontrado que acai tiene aproximadamente la misma proporción de antioxidantes que las uvas y los arándanos, que (usted se habrá dado cuenta) se venden por significativamente menos de $40.

El acai contiene antioxidantes (hasta 30 veces más que la uva); vitaminas A y C, ideales para fortalecer el sistema inmune, mejorar la piel y formar glóbulos rojos; vitamina B que brindan más energía; ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 vitales para las funciones del organismo; fibras que ayudan al sistema digestivo

8 Me gusta

5 Me gusta

Muchas gracias ReneeNaty por Tu Interesante Tema me gusto mucho

3 Me gusta

INTERESANTE Y EXPLICCACO TU TEMA GRACIAS POR TU PARTICIPACION

3 Me gusta

Muy buen tema muy buen detallado saludos

3 Me gusta

. . . .

1 le gusta
1 le gusta

Has subido árboles que no había visto en mi vida. he estado leyendo las características y ya hoy aprendí una cosa nueva,
Gracias por el tema.

1 le gusta

000000abc01Aa000A2abcdeab

LINDO TEMA MUCHAS GRACIAS RENE NATY

Muy interesantes tus frutas amix, gracias!

Gracias apoyando tema.
Feliz noche
f

NADA MAS CONOZCO LA TUNA, JIJI PERO SI SE ANTOJAN
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/9pyc9OOGSS2UVZYyJUx11Uy48Kl.gif