Mexicana indocumentada va al ginecólogo y sale arrestada

La mexicana Blanca Borrego fue a una clínica de Atascocita, Texas, para realizarse su examen ginecológico anual. Pero, horas después, salió de allí arrestada.

Borrego, cuya visa de entrada a Estados Unidos venció hace más de una década, fue apresada por la policía del condado de Harris luego de brindar una identificacion falsa en la clínica Northeast Women’s Healthcare, confirmó la fiscalía al periodista de Univision Noticias Pedro Rojas.

“Una de las enfermeras se contactó con la policía, la reportaron, y luego usaron el pretexto de que estaban demorando para que la viera el médico, que es el señor (David) Bonilla”, relató a Univision Noticias la abogada de Borrego, Clarissa Guajardo.

Mientras Borrego -acompañada de una hija de 8 años y otra de 22- esperaba por su médico en un cuarto, la policía estaba en camino. Era su primera vez en esa clínica, pero ya había sido paciente de ese médico.

Su abogada contó que a Borrego nunca le notificaron que existía un problema.

“Le dijeron que esperara, que la iba a atender el médico. La dirigieron al cuarto de examen y allí la arrestaron”, precisó.

La clínica afirmó que desconocía el estatus migratorio de Borrego y que alertó a las autoridades al percatarse de que la identificación provista por ella podía ser falsa.

“Como parte de nuestra política y requerimientos de privacidad del paciente, no reportamos a ningún paciente indocumentado a las autoridades”, precisó un portavoz de Memorial Hermann Medical Group, matriz de la clínica, en un correo enviado a Univision Noticias.

“En este caso, se llamó a las autoridades debido a que fue presentada a la clínica una identificación potencialmente falsa. Memorial Hermann no tuvo conocimiento del estatus residencial de la paciente, y supo del mismo cuando fue informado por los medios”, agregó.

Fianza de 35,000 dólares

A Borrego le fijaron una fianza de 35,000 dólares y el principal riesgo es que pueda ser deportada a México, dijo su abogada, quien también afirmó que “por la manera en que se realizó el arresto” posiblemente se violó la ley de confidencialidad médica conocida como HIPAA. Bajo esta norma, los profesionales de la salud tienen prohibido compartir datos de los pacientes sin su consentimiento.

La fiscalía la acusó de “alterar un documento federal”. Las autoridades también hallaron en su cartera una tarjeta de Seguro Social falsa.

1 le gusta

Ahora para ir acualquier medico tiene uno que presentar su ID, tarjeta de la aseguranza y te toman tu foto, como ahora todo es digitalizado, no hay manera de hacer chanchullo. Pero seria legal que la clinica contactara a las autoridades? Demos las garcias a obama por su mulo obamacare. :rage:

FianzA DE 35 MIL DOLARES Y LUEGO QUE LA PAGUE - pa fuera - pa la calle - pa su pais, delincuentes tenemos muchos ya. Solo vienen a parir para que le mantengasmos a los escuencles. :rage:

Muchas personas q le han sido robado su numero del social security denuncia esto a la policia y esta a su vez lo reporta al fbi, y este ultimo le dan informacion a los hospitales, clinicas, bancos, trabajos, etc. para q denuncien a las personas q estan usando identidades robadas. Esa sra no sabia q esas clinicas q reciben ayuda federal del gobierno reportan a las personas q estan haciendo fraudes con # d ss falsos? OMG, la enfermera q le estaba tomando los datos de esa sra, cuando vio en el sistema de la clinica q ese # d ss era robado llamo a la policia. Por eso la arrestaron por tener un social security q no era el suyo, eso se llama ROBO DE IDENTIDAD.

Exacto.

:disappointed_relieved:

hay pobre mujer…lo lamento mucho, como se ha de ver sentido…pero es vdd, lo que comentan sobre el robo de identidad…no estuvo bien y ahi las consecuencias…ni modo…

exacto! es lo que pensé yo al escribir mi comentario y cerré, dije…mmmm luego porque nos tratan como nos tratan…y nos ofendemos,por gente como ella que como dices, no hacen las cosas bien…pero bueno…

MACHETE EN PRIMER LUGAR LA SEÑORA NO ROBO A NADIE
SU IDENTIFICACION ERA FALZA NO RABADA ESO ES DIFERENTE
EL SEGURO FALZO NO ROBADO
ES DELITO LO SE PEROM EL CASO ES DIFERENTE

ES INDOCUMENTADA COMO LO FUISTES TU PERO SI INVESTIGARAS UN POQUITO MAS ELLA NO ESTABA AHI POR ATENCION GRATUITA DEL GOBIERNO ELLA TENIA SEGURO MEDICO POR PARTE DE SU MARIDO QUE TAMBIEN ESTA SIN DOCUMENTOS PERO PAGANDO IMPUESTOS Y ASEGURANZA MEDICA ESTA NOTICIA YA TIENE 3 SEMANAS DE ANTIGUEDAD :runner:

Jajaja
Dudo que sepas el corazón de esta noticia.
Defiendes lo indefendible
Con tu respuesta al tiro me dices que tu no tienes seguro médico y x eso ignoras k es imposible tener S.M con movimientos chuecos y para muestra 1 boton.

:rage:

TU NO LEES LAS NOTICIAS? ESA INFORM. NO ESTA COMPLETA, BUSCA LA VERSION Q ES REAL. ESA SRA. TENIA UNA IDENTIFICACION FALSA, ESO ES LO Q QUIERE DECIR LA NOTICIA. NO SE SI SE LA ROBO, PERO CUANDO LA CHECARON EN EL SISTEMA DE LA CLINICA, VIERON Q ESE NUMERO DE SOCIAL NO ERA DE ELLA, SINO DE OTRA PERSONA X ESO LE LLAMARON A LA POLI. ADEMAS LO Q ELLA COMETIO FUE UN DELITO FEDERAL. ESO ESTA PASANDO TODOS LOS DIAS ROBO DE IDENTIDAD DE OTRA PERSONA, O ROBO DE NUMEROS DE SOCIAL SECURITY. NO SE POR Q ELLA HIZO ESO, SINO TENIA PAPELES D TODAS MANERA LA IBAN A ATENDER EN LA CLINICA. PERO SI VAS CON ESA IDENTIFICACION FALSA, AHI SI TE VAS A METER EN TREMENDO PROBLEMA. ADEMAS YO NO ME ESTOY BURLANDO D ESA SRA, LO Q PASA ES Q LO Q HIZO NO ESTA BIEN PUNTO. OJALA LA PERDONEN, XQ ELLA NO ES LA UNICA Q HA HECHO ESO, Y SE Q HA MUCHAS LAS HAN PERDONADO. SRES SI QUIERES Q LAS COSAS T SALGA BIEN, VETE X EL CAMINO CORRECTO. OTRA COSA, SINO TIENES LICENCIA DE MANEJAR, AGARRA EL BUS, Y ASI T ELIMINA UN GRAN DOLOR D CABEZA CON LA POLI,. PERO NO HACEN LAS COSAS COMO SINO LE VA A PASAR NADA. :rage:

1 le gusta

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

2 Me gusta

sera el sereno pero aqui ando si quieren llamar a migracion o policia o fuerzas armadas porque el demoledor no tiene seguro medico y es indocumentado aqui estare posteando
yo no soy wannabe

aja ser ilegal sin documentos no te trae pedos, si cometes delito federal como portar ID que no te corresponde si.
El usar un ID que sabes no es tuyo es crimen y con mas peso x k se concibe como crimen con premeditacion y alevosia.
Una cosa es atacar a un ilegal sin documentos y otra diferente es “atacar” cuando infringe la ley. Pero me imagino que juntas todo en la misma olla y pretendes los gringos te llenen de besos y te perdonen.

EXACTO

JAJAJAJA - ES QUE TIENEN DERRCHOS - PERO SON JOROBADOS :slight_smile:

Que horrible pobre mujer y nenes