Menor de 11 años violada por su padrastro queda embarazada y no la dejan abortar

Menor de 11 años violada por su padrastro queda embarazada y no la dejan abortar


Protestas a favor de una ley de aborto en Chile.1 AGOSTO 2016
SANTIAGO, Chile – Una niña de 11 años quedó embarazada tras los repetidos abusos de su padrastro y las autoridades de Chile no le permiten interrumpir la gestación, lo que generó polémica no sólo en los medios de comunicación sino en la sociedad en general, que reclama hace tiempo una ley de aborto.

La niña tiene cinco meses de embarazo y vive en la ciudad de Villarrica, región de La Araucanía. La menor aseguró que su padrastro, un hombre de 41 años, es el padre del bebé, de acuerdo con una nota publicada por el diario El Mercurio.

Según el periódico, la subcomisaria de la ciudad, Katia González, comunicó que el caso quedó sometido ayer, cuando llegaron a la comisaría el director del colegio de la niña, la madre y la víctima.

A juicio por defender a mujeres sentenciadas por aborto en El Salvador
Las autoridades escolares fueron las que descubrieron el embarazo, dado los cambios físicos y de humor de la menor en las últimas semanas. Además, corroboraron que los ataques del padrastro fueron repetidos y que tenía amenazada a la niña para que no hablara.

Tras la denuncia, el sospechoso de la agresión sexual fue detenido por los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) afuera de su casa.

El tema de todos modos no concluye ahí. La idea de que una chica de apenas 11 años se convierta en madre es un tema que genera polémica en el pueblo chileno, que hace tiempo reclama al gobierno de Michelle Bachelet una ley de aborto.

El drama de las 700 mujeres presas en México por abortos espontáneos
En Chile, la interrupción del embarazo está prohibida en todas sus causales desde 1989, según publica el diario español El País. Pero la presidenta, como compromiso de su programa de Gobierno de su segundo mandato, aseguró que trabajará en favor de una ley que despenalice el aborto en tres instancias: peligro de vida para la madre, malformación fetal y violación.

Esta medida, aunque un avance, sólo resolvería un 5% de los 70,000 abortos clandestinos que se concretan por año en el país latinoamericano.

El proyecto de despenalización del aborto fue presentado, en enero de 2015, en la Cámara para su tramitación. Tras un año de debate, los diputados lo aprobaron en un primer paso legislativo en marzo pasado. Ahora, el Senado sigue su discusión en la comisión de Salud.

El tema es que su aprobación no sería de ayuda para esta pequeña. La ley lo que discute es la interrupción del embarazo en caso de violación con un plazo para realizarla de 14 semanas. Dado que la niña ya lleva 20 semanas de embarazo, la nueva ley no la dejaría abortar.

3 Me gusta

Esa criatura vendrá solo a sufrir a este valle de lágrimas

Ya tiene mucho de embarazo y el bebe no es el culpable no queda de otra que apoyarla y castigar duramente a los violadores,yo apoyo el aborto en sus primeras semanas con pastilla,pero al violador ni les dan castigo por eso ni miedo les da violar.

1 le gusta

Cerdo… Pobre nena…y las madres que meten hombres a veces sin conocer a su casa y con hijos…

1 le gusta

Que tenga al bebé y que lo de en adopción.

Su vida corre riesgo de realizarse un aborto a la mitad del embarazo

En estas circunstancias yo apoyo el aborto. Pero en este caso, el embarazo esta ya demasiado avanzado y si la niña aborta, podría morir. Lo mejor seria que tenga el bebe y lo de en adopcion. Pobre niña :cry:
Y el desgraciado hijo de %&^&( !!! que le hizo esto? bien gracias. Si mucho pagara un tiempo de carcel, luego libre como si nada y a buscar su proxima victima :rage::rage::rage:
Cualquiera que sea la decision que finalmente se tome, la niña va tener que sufrir las consecuencias por el resto de su vida…:cry::cry:

1 le gusta

Que dificil situacion, esos hombres que abusan de las ninas merecen que los maten, que los corten en pedazitos, estoy en contra del aborto, pero estos casos son las excepciones, desgraciadamente la nena ya tiene 5 meses, como dice tv adicta podria perder la vida si se lo hicieran a estas alturas :disappointed_relieved:

Castracion quimica o de plano castracion total y carcel de por vida para esos desgraciados!!!:rage::rage::rage:

1 le gusta

Aún cuando este caso no se resuelva favorablemente para la niña, porque su embarazo este muy adelantado , espero que su pesar sirva para corregir y crear una ley a favor de la victims sin estar comprometida con la religion.sino de acuerdo a la desgracia de la mujer violada. Que en Su mayoria son mujeres desprotejidas , social y economicamente . No puedo creer lo retrogada que son algunos paises. Claro!! Como las pudientes pagan sus abortos calladitos pues que las dejas se jodan , cargando con la vejacion Para luego traer al mundo Una Vida inocente por culpa de un Asqueroso Violador que lo que merece es echarselo a los perros. SI algo desprecio es quien abusa de un ser indefenso, especialmente niño o anciano.

1 le gusta

Desgraciado violador. Deverian de quemarlo vivo

1 le gusta