¿Medicina cósmica? Se encuentra relación entre ciclos solare

¿Medicina cósmica? Se encuentra relación entre ciclos solares y la artritis

image

De acuerdo con un estudio reciente, podría existir una relación entre los ciclos solares y la aparición de artritis reumatoide, así como de artritis de células gigantes. El estudio, realizado por científicos de la Universidad John Hopkins, indica que los picos de los casos de artritis se dieron durante los periodos en los que ocurrieron los picos de actividad solar y, principalmente, en conjunción con las tormentas solares.

El estudio fue realizado por el Doctor Simon Wing, un físico de la institución, y su esposa: la Doctora Lisa Rider del Instituto Nacional de Salud. Juntos analizaron datos relativos a la aparición de la enfermedad y se encontraron con que los casos de las últimas décadas fluctuaban de manera simultánea con el ciclo solar que más o menos tiene una duración de 11 años.

Los resultados del estudio resultan bastante novedosos. De acuerdo con el Dr. Wing, “esto me hizo dar mucha curiosidad. Pocas cosas en la naturaleza tienen una periodicidad de entre 10 y 11 años, siendo el ciclo solar una de ellas”. ¿Podría ser que verdaderamente esta enfermedad esté relacionada con el ciclo de energía solar?

La respuesta podría ser afirmativa, aunque la evidencia por ahora no es concluyente. Sin embargo, resulta fascinante pensar que eventos cósmicos tengan una influencia tan directa sobre el cuerpo humano. ¿Qué razones evolutivas o biológicas podrían estar detrás de esta curiosa coincidencia?

Es interesante pensar en la posibilidad de que factores astronómicos puedan tener influencia en nuestra vida. Quizás la astronomía, a fin de cuentas, no resulte ser una disciplina tan desacertada… al menos si no se toma literalmente. Por más que resulte una idea extraña, nadie puede negar que la complejidad del cuerpo escapa a nuestra comprensión y que perfectamente podríamos sufrir influencias que desconocemos… provenientes incluso del espacio.

3 Me gusta

Es interesante como todo puede influenciar en nosotros los seres humanos . Es sorprendente.
Me ha gustado Mari , gracias por compartirlo. :wink:

1 le gusta

El sol hace de las suyas cuando se pone muy activo al igual que la luna influye hasta en la reproducción de algunas especies … Estamos sincronizados con el universo nena
gracias a ti por apoyar el tema :slight_smile:

Sin duda alguna.
De Nara! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 le gusta

Tiene sentido x q todo es energia, nosotros tambien! muy buen tama!!!

1 le gusta

Si nena asi como tu dices … Saluditos y gracias por pasar al tema :rose:

1 le gusta

MUY BUENOS TEMAS
image

1 le gusta

Saludos amix gracias por tu apoyo @MUNE09