Mechas californianas

Seguramente has escuchado hablar muchísimo sobre las mechas californianas y si todavía están de moda o si ya han pasado a la historia. Pues venimos a decirte que por mucho que muchos lo intenten, las mechas californianas siguen estando completamente de moda, sobre todo para la temporada primaveral – veraniega.

Las mechas californianas se pusieron de moda hace algunos años cuando las famosas decidieron romper con los looks habituales y dar un toque distinto a sus estilos. Y al cabo de poco tiempo, este tipo de estilo pasó a ser de lo más en todo el mundo.

Las mechas californianas se han definido por muchos estilistas como la forma de avivar tu estilo sin cambiar completamente de color.

Son ideales tanto para cortes tipo bob como para pelos largos, lisos y ondulados. Y eso es gracias al hecho de que son completamente naturales, ya que imitan los reflejos del sol. Además, como están en las puntas, te evitarás ir cada dos por tres a retocarte las raíces. ¿Todavía necesitas más motivos?

Por si eso fuera poco, lo mejor de todo es que son facilísimas de hacer, y, aunque siempre quedarán mejor si las hace una peluquera o estilista profesional, no hay ningún problema en que te informes y te las hagas tú misma desde tu propia casa.

Cómo hacerte mechas californianas desde casa

Si te has decidido a hacerte las mechas tú misma, el proceso es muy sencillo, solo hace falta que sigas estos pasos:

Divide el pelo en dos partes, una superior y una inferior.
Ata la parte superior del pelo con una pinza, nos centraremos en la parte inferior, que deberá ir más o menos desde a partir de las orejas hasta las puntas.
Con la mezcla preparada empieza aplicándola mechón a mechón, desde la parte que queda entre las orejas y la barbilla, hasta las puntas.
Deja que la mezcla actúe ¡y listo!
Ejemplos de mechas californianas en famosas:

Sara Carbonero tiene un pelazo impresionante, y no es de extrañar que las mechas californianas le queden a la perfección. La periodista las lleva muy suaves, que casi no se notan y parecen naturales. Le queda ideal.

Drew Barrymore ha optado por un estilo mucho más atrevido, ya que la parte superior de su pelo es prácticamente negra y la parte inferior es rubia. Este estilo es perfecto para las más atrevidas, aunque para hacerlo debes asegurarte de que te quedará bien.

2 Me gusta

me encanta como quedan

saluditos

1 le gusta

Yo me las voy a hacer amix