ME APROBARON LA PETICION . marzo 2018

Linda le cuento que ya tengo citaa asignada gracias a Dios :blush::blush::blush::blush:

Alguien que sea de guatemala despues de que aprueban la visa cuantos dias tardan en entregar la visa ??

Muchas felicidades que alegria que ya tienes fecha para ese gran día. Bendiciones y a prepararte desde ahora porque el tiempo pasa muy rápido en esta etapa del proceso!

1 me gusta

La verdad sii linda … espero que me la aprueben es lo ultimo😊

Amén así será !!!

1 me gusta

Linda la carta de cita tiene algun sello de uscis o de nvc ??? O no

Hola!! La carta de la entrevista la envía el NVC. Mi esposo la recibió a través de su email.

1 me gusta

Me piden que me registre en cargo expreso donde voy a recoger mi pasaporte … pero no se en que pagina registrarme :persevere:

hola!!! @Marysol_Perez
Entra a este link https://cgifederal.secure.force.com/?language=Spanish&country=Guatemala
para crear un perfil para escoger donde deseas recibir tu pasaporte en Guatemala.
Tambien encontre esta informacion del paquete 4 para la entrevista
INFORMACIÓN SOBRE ENTREVISTA FINAL
¿Qué debo hacer antes de la entrevista?
Antes de presentarse en el consulado el día de su cita, debe hacer lo siguiente:

1. Registrarse en la página:
    https://cgifederal.secure.force.com/SiteRegister?country=Guatemala&language=es
    para seleccionar una agencia de CARGO EXPRESO. Este servicio NO tiene ningún costo
    adicional, sin embargo, si usted no se registra el proceso de su caso no será completado. Si
    tiene alguna pregunta sobre este proceso, sírvase llamar al (502) 2376-1978.
  2. Obtener todos los documentos que están mencionados en las páginas 4, 5, 6 y 7 de este paquete
    y realizarse los exámenes médicos que están detallados en las páginas 10 a 14 de las hojas
    adjuntas. El día de su entrevista deberá traer los resultados médicos que el doctor le entregará en
    un sobre sellado. Tome en cuenta que si usted no trae el sobre sellado, no se le permitirá la
    entrada a esta Embajada.
    ¿Quién puede venir a la entrevista?
    El día de su entrevista, por favor no traiga con usted a ningún miembro de su familia que
    no esté incluido en su solicitud de visa. Solicitantes que sean personas ancianas, niños
    pequeños, o que no hablen español pueden ser acompañadas por una persona responsable o
    por un intérprete. El peticionario puede acompañarle, pero NO es obligatorio.
    ¿Qué pasa si no puedo cumplir con mi cita de entrevista?
    Todos los miembros de su familia que inmigrarán con usted, sea cual fuera su edad, deben
    acompañarle al consulado el día de su cita. Su solicitud para visa de inmigrante será
    cancelada un año después de la fecha de su cita, si usted no se presentara a la misma. Si
    usted(es) no puede(n) presentarse para la cita, le(s) solicitamos que notifique(n) a esta oficina sin
    demora a la dirección de correo electrónico para poder reprogramar su cita:
    support-guatemala@ustraveldocs.com
    ¿Cómo es el proceso el día de mi entrevista?
    El día de su entrevista, cuando llegue a la embajada, presente su hoja de cita a los promotores
    identificados en la entrada del consulado. Luego de pasar por seguridad, le van a entregar un
    número que le indicará su turno y un papel blanco pequeño que usted debe llenar con su nombre,
    teléfono en Guatemala y un correo electrónico. Le llamarán por número a las diferentes ventanas
    para revisar toda su papelería, el personal de la sección de residencias solicitará una foto reciente
    de cada solicitante para incluirla en su caso y le tomarán sus huellas digitales (únicamente a los
    solicitantes mayores de 14 años). Al concluir esta etapa, usted deberá tomar asiento en la sala de
    espera y después será llamado por nombre para su entrevista con un Oficial Consular. Si el oficial
    consular requiere información adicional, él mismo le proveerá las instrucciones a seguir.

Linda como creaste el tuyo por que ya intente y siempre me sale que la solicitud no se puede enviar …
Pongo todo lo que me pide y no me da

Intenta esta otra pagina que es para nuevos usuarios https://cgifederal.secure.force.com/SiteRegister?country=Guatemala&language=es
Asegurate de escribrir tu nombre y apellido correctamente, al igual que la informacion adicional que piden. Tambien puedes llamar (502) 2376-1978

Se puede crear en movil o es necesario a computadora linda

lo puedes intentar por celular y si tienes dificultad es mejor por comutadora.

Esque siempre me manda decir que no se puede … voy a intentar a computadora a ver que pasa gracias x su ayuda linda

1 me gusta

De visa cr1 que hay que llevar en la entrevista

Nvc te indica la documentación necesaria… En este enlace puedes ver los documentos específicos para Colombia.
Por ejemplo:
Actas de nacimiento de peticionario, beneficiario e hijos (si hay hijos), certificado policivo de tu país y de cualquier otro país en donde hayas vivido por más de 6 meses, (beneficiario), actas de divorcio (si tienen), exámenes médicos, pasaporte, fotos estilo pasaporte, la DS-260 (hoja de confirmación), , certificado de movimientos migratorios (si nunca as estado en Estados Unidos no lo necesitas) documentos financieros del peticionario - w2 forms, transcripto del IRS, carta de empleador … (dependiendo de lo que enviaron antes de cerrar tu caso en NVC), prueba de ciudadanía americana en caso de que el peticionario lo sea (aveces lo piden aveces no) etc… bendiciones

1 me gusta

Le cuento que me fue bien en la entrevista pero tuve un pequeño problemita con las taxas … 1040 ya no lo reciben tengo que hacer una transcripcion es una nueva ley y mandarlo con mi pasaporte en la embajada… el oficial a si me dijo ojala que pronto me den mi visa :persevere:

Si! Que lastima por eso te mencione lo de los transcripto. La persona te lo puede imprimir y una vez que lo tengas puedes ir directamente al CAS más cercano y lo entregas con tu pasaporte tu misma Y ten por seguro que a los pocos días vas a ver como comienzan a trabajar con tu caso y cuando entras a el website CEAC las fechas van cambiando hasta que diga Issued ya de hay entras https://ais.usvisa-info.com/es-co/iv para verificar cuando va a esta tu pasaporte listo para ser entregado. Muchas bendiciones. La espera depende mucho de cuanto te tardes en entregar la documentación. Ya saliste de los más difícil que fue la entrevista. Bendiciones cada día más cerca.

1 me gusta

Hola Will enque tiempo están programando las sitas en republica dominicana después que el caso completa en el centro Nacional de visas

Si eso si linda va tardar 7 dias para que me entreguen eso cuando me lo manden lo voy a imprimir y lo voy a mandar con mi pasaporte esperemos en Dios que todo salga bien … muchas gracias Bev.

1 me gusta