Masturbación en las mujeres

Masturbación en las mujeres
Las mujeres también se masturban, aunque a ellas les suele afectar más que a los hombres el tabú sexual que pesa sobre esta práctica. Te desvelamos las claves de la masturbación femenina.
Escrito por Georgina Burgos, Sexóloga, psicóloga y escritora

image
Masturbación en las mujeres
Según la definición de Woody Allen se trata de “sexo con uno mismo” y, en última instancia, de “sexo con alguien a quien quieres”. Es una definición interesante de la masturbación porque implica sentimientos y emociones importantes que se relacionan con esta práctica sexual valiosa y cultivable, muchas veces mecanizada e hipersexualizada.

1 le gusta

Como cualquier acto relacionado con nuestra sexualidad, la masturbación está rodeada de expectativas, sentimientos, deseos, dudas, conflictos…, y por ello es importante centrarse en la cuestión nuclear que invade lo humano, pues en cualquier práctica sexual las personas somos mucho más que nuestros genitales y su estimulación. La masturbación nos da la oportunidad de comprobarlo en un espacio íntimo y ajeno al juicio de los demás. Es un momento de plena libertad que nos conecta con lo más íntimo de nuestra esencia sexuada y es, en definitiva, una experiencia al alcance de cualquier mujer que decida y desee practicarla, a excepción –que no es ignorable– de que viva en –o se encuentre de viaje por– un país en que esta práctica se considere un delito.

1 le gusta

Edad de inicio de la masturbación en mujeres y frecuencia
Las mujeres, por lo general, empiezan a masturbarse en la pubertad y al comenzar la adolescencia, aunque también se dan casos de inicio durante la infancia, como recoge el Informe Hite, un macro estudio sobre la sexualidad humana.

Si bien la percepción de la calidad de la experiencia es similar para ambos sexos, la frecuencia entre las mujeres, en términos de tendencia, es menor que entre los hombres. Esto quiere decir que aunque nada impide que haya mujeres que se masturben con mayor frecuencia que muchos hombres, no es así para la mayoría de la población femenina. Por supuesto, hay mujeres que deciden no masturbarse, y otras que empiezan durante la etapa adulta. No hay una norma para ello y la iniciación en esta práctica sexual parece darse de forma más escalonada que en el caso de los hombres

1 le gusta

Igual que ocurre con la masturbación masculina, en las mujeres tampoco hay una frecuencia que se considere más normal que otra para la autoestimulación, sino que el ritmo puede ser más o menos afín a nuestros impulsos y deseos; ni siquiera hay una edad más idónea o adecuada para iniciarse en esta práctica, ni un momento en que deba finalizar.

El deber mata el deseo, y la masturbación genuina surge del deseo de cada mujer, pero no de la imposición de unos deberes o unas normas sociales preestablecidas. Por consiguiente, lo mejor es dejarse llevar por el propio ritmo, porque la frecuencia varía a lo largo de la vida de cada mujer en función de sus creencias, sus deseos, y sus circunstancias vitales.

1 le gusta

image

TODO DEPENDE DE LA IMAGINACION…EN MI HONESTA OPINION…PARA MI ELLA DUERME BOCA ABAJO…(SIMPLEMENTE ESO)

1 le gusta

Es una falacia que la sexualidad de las mujeres acabe con la menopausia. Tanto es así, que no son pocas las mujeres que siguen masturbándose en esta etapa de su vida, y disfrutando de las sensaciones y placeres de la autoestimulación voluntaria, libre y deseada, hasta el final de sus días. Otro gran mito es que desaparezca el interés por el sexo en la tercera edad. De hecho, es posible que muchas personas, y en especial las mujeres, hayan sufrido la pérdida de su pareja en esta etapa y contemplen la masturbación como una alternativa valiosa y satisfactoria. En conclusión, la masturbación contribuye tanto a propiciar el bienestar emocional, como el bienestar físico y sexual, independientemente de la edad.

1 le gusta

Según la definición de Woody Allen se trata de “sexo con uno mismo”

1 le gusta

En conclusión, la masturbación contribuye tanto a propiciar el bienestar emocional, como el bienestar físico y sexual, independientemente de la edad.
Muy interesante el tema.

1 le gusta

Georgina Burgos es autora de ‘La masturbación, guía práctica para hombres, mujeres y parejas’. Puedes leer el primer capítulo íntegro

Gracias Lo Importante es Ilustrarnos sin tanto misterios, y tener una base idea, de esta intimidad…

1 le gusta

Fijate ahorita q me dijiste del libro me puse a pensar q yo antes era amante de la lectura. Desafortunadamente x cuestiones la fui dejando a lado al punto q hoy dia tengo varios libros esperando x mi. El punto es q si bien llegue a leer libros acerca de la sexualidad nunca me dio x buscar uno de la masturbacion. Lo tomare en cuenta. Gracias

1 le gusta

image

COMO QUIERA ES UNA NECESIDAD FISIOLOGICA TANTO PARA HOMBRE Y MUJER…OBVIAMENTE SOLTEROS…EXISTEN EXCEPCIONES… DONDE ES NECESARIO…AUN SIENDO CASADO O CASADA.

1 le gusta

Interesante tema!..image

2 Me gusta

Olivar

Welcome…A un tema Interesante donde no podemos tapar el cielo con un penny image

gracias amigo seguimos analizando…

2 Me gusta

Hola olivar :smiley: soy nueva aquí y no le se bien al asunto todavía.
Opinando sobre el tema, pues según el partner a veces es mejor sola q mal acompañada :triumph:

2 Me gusta

image

LA CIENCIA/ LA NATURALEZA NOS FACULTA A COMPRENDER…ESAS NECECIDADES OBVIAMENTE SE REQUIERE OPTIMA PRIVACIDAD

PERO QUE NOS INCITA A LLEGAR A TAL SITUACION PLACENTERA…
POSIBLEMENTE A ELLA SE LE PRESENTO LA OPORTUNIDAD, Y QUIZAS MAS TARDE LA PODEMOS VER SONRIENDO EN SU OFICINA, O LUGAR DE TRABAJO NORMALMENE…[QUIZAS ESTABA EJERCITANDOSE]

BIENVENIDA CRISVA1463, ESA ES LA GRACIA DEL PLACER EXISTEN OPORTUNIDADES Y LA SOLEDAD (SOLO (A) EN CASA,ASI ES CUANDO TRABAJA MEJOR EL SISTEMA…SI EL ORGANISMO LO EXIGE…Y COMO VEN NO PASA NADA TODO SIGUE NORMAL…

O SEGUIMOS ESE PATRON DE CONDUCTA COMO DICE TU ESLOGAN
DE FRASE BREVE O EXPRESIVA…

[soy nueva aquí y no le se bien al asunto todavía.
Opinando sobre el tema, pues según el partner a veces es mejor sola q mal acompañada :triumph:]

AHORA NO SE USTEDES PERO YO LO APRECIO NORMAL. CON RESPETO Y SERIEDAD, VALORANDO ESOS IDEALES Y PLACERES…

COMO QUIERA CRISVA 1463 MUCHAS GRACIAS POR TU APRECIACION

image

MI OBSERVACION ES SABER COMO ES LA MUJER DE CUIDADOSA E INTIMA… NOSOTROS LOS HOMBRES TAMBIEN NOS ESCONDEMOS BAJO EL MANTO DE LA INTIMIDAD. PARA MIS INVESTIGACIONES ESTO YO LO MIRO…CON AGRADO PORQUE SE QUE ES UNA NECESIDAD “FISIOLOGICA” COMO ME EXPRESE ANTERIORMENTE…EN CONCLUSION PARA MI LA MUJER SIGUE SIENDO BELLA AUDAZ Y ATRACTIVA ADEMAS DE SENSUAL… AHORO YO NO VOY A PONER EL GRITO EN EL CIELO, OH!!! DIOS MIOS !!! QUE COSA!!! AYYYY NOO QUE PENA!!!

NO, DIGO… NO, PORQUE MI CATEGORIA DE HOMBRE CIVILIZADO NO ME PERMITE LEGAR A TAL EXTREMO DE VER ESTO CON TANTA ADMIRACION,EN MI IDEOLOGIA…,SOLO LO OBSERVO…Y CREO QUE ESO ESTA BIEN…COMO NECESIDAD FISIOLOGICA EN LA MUJER…

1 le gusta

Buen dia!! A veces me cuesta explicar, pero quise decir q muchas veces la pareja no logra satisfacer la necesidades, por diferentes razones y es cuando este método resulta ser mucho mejor. Saludoas!!!

2 Me gusta

BARBARA BUENOS DIA PARA TI…GRACIAS POR SER MAS DIRECTA CON ESTE SERVIDOR Y AMIGO ESTE FORO ESTA DISENADO PARA CREAR TEMA INTERESANTES A NIVEL DE SEXOLOGIA HOMBRE Y MUJER Y NO MIRAR LAS ESCENAS DE UN ANGULO…IMPRESIONANTE,SINO RECONOCER TODAS LAS NECESIDADES COMO SERES HUMANOS
PERO A NIVEL CULTURAL [OBVIAMENTE] VER A UNA MUJER LINDA, BELLA. O SIMPATICA O BIEN ARREGLADA NO ME INCITA A PENSAR
QUE ELLA LO PRACTICA,NI TAMPOCO SE ME CRUZA POR LA MENTE… YO VEO A UNA DAMA Y NO PIENSO QUE ELLA SE TIENE QUE CEPILLAR
3 VECES AL DIA…YO PUEDO VER UNA CHICA Y LA VEO BIEN VESTIDA,PERO NO PUEDO IMAGINARME QUE LLEVA PUESTO UN LINDO Y SENSUAL HILO DENTAL,EN CONCLUSION ES LA OCASION LAS QUE NOS INCLINA A TENER ESTOS EPISODIOS PORQUE ESTAMOS DENTRO DE UN TEMA QUE LO AMERITA…[Y ASI LO REQUIERE] QUE SEAMOS EXPLICITOS…SIN MIEDOS, SIN TEMORES…AHORA TENEMOS QUE TENER UN LIMITE…BASADO EN EL SENTIDO COMUN HASTA DONDE EL TEMA O E FORO NOS LO PERMITE DESPLAZARNOS…

CRIVA1463

UN FELIZ DIA LINDA AMIGA Y NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS INQUIETUDES… [UN ABRAZO]

image

2 Me gusta
## INTERESANTE ##
2 Me gusta