Masacre en Bagdad: el número de víctimas aumenta a 200

TERRORISMO
Masacre en Bagdad: el número de víctimas aumenta a 200






Por CNN
04:28 ET (08:28 GMT) 4 julio, 2016
(CNN) - El número de muertos por el atentado en Bagdad aumentó a 200, informaron funcionarios policiales en Bagdad.

El bombardeo dejó además 225 personas heridas. El balance anterior era de 125 muertos y 147 heridos.

Fue una carnicería. Había cuerpos y partes de cuerpos por todas partes, mientras familiares buscaban a sus seres queridos.

Entre las víctimas del atentado hay al menos 25 niños.

La policía iraquí dijo que un camión bomba fue detonado por un terrorista suicida en una calle comercial muy concurrida del barrio chiita de Karrada, en la capital iraquí, en la madrugada del domingo.

La fuerza de la explosión fue tal que destruyó un edificio de varios niveles en donde operaban la cafetería, varias tiendas y un gimnasio.

Una segunda explosión fue perpetrada en un mercadillo del barrio Shaab, otra zona habitada por chiitas al sureste de la capital iraquí.

ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado publicado en Twitter. El grupo afirmó que los barrios chiitas son su objetivo.

Siguen sacando cuerpos carbonizados

Los equipos están todavía en la escena en el barrio de Karrada donde se produjo la explosión, tratando de sacar los cuerpos.

Y 81 de los cuerpos están tan carbonizados, que se necesitarán pruebas de ADN para identificarlos.

Una pareja en la escena estaba buscando a su hijo adolescente que se había ido a un café con sus amigos para celebrar su cumpleaños.

Otro hombre estaba buscando a cinco de sus familiares, incluidos niños, que estaban comprando ropa nueva para el Eid-al-Fitr, la celebración que marca el fin del Ramadán.

El ataque sigue a las pérdidas de terreno de ISIS

Esta oleada de ataques de ISIS durante el Ramadán llega después de que Estados Unidos dijo que el grupo está perdiendo terreno en Siria e Iraq

Las fuerzas iraquíes anunciaron la semana pasada que se apoderaron de la ciudad de Falluyah. En ese momento, las autoridades aseguraron a los residentes de Bagdad que los bombardeos se detendrían.

Pero Cedric Leighton, un analista militar de CNN y coronel retirado de la Fuerza Aérea, cree que los ataques van a empeorar y dijo que es un plan de ISIS para generar inestabilidad.

“Están tratando de crear suficiente caos en Iraq de modo que a las fuerzas iraquíes les resultará muy difícil aprovechar realmente el impulso que han logrado tras su victoria en Falluyah”.

Este tipo de ataques, como el de Bagdad, servirán para abrir una brecha entre el gobierno y la gente, en particular los chiitas, dijo

3 Me gusta

Venga viste eso ayer traje la noticia en el otro foro en video eran 140 y algo de muertos, hoy dia son mas. Que le pasa a esos ijosdlagranptas que estan asesinando a gente inocente como si fuera nada, primero en Orlando, despues en Turquia, luego en Blangladesh, y ahora en Iraq? El sabado tambien un ijodptas palestino mato a una nina israeli. Y seguira esto si no le hacen un pare a estas RATAS INMUNDAS DE ISIS. Yo le estoy comentando esto a la gente y como que no le importa. Dios nos proteja de estos salvajes bestias. Saludos Gracias x la informacion.

Las imagenes son bien fuertes.

Esto lo lei hace rato lo iba a llevar al otro foro.

Esto paso hace 2 horas y el otro mas horas

Varias explosiones mortíferas sacuden Arabia Saudita

1 le gusta

SALUDOS MACHETE GRACIAS POR COMENTAR EN EL TEMA Y TRAER LOS VIDEOS:kissing_heart: Y SOLO HAY QUE AGARRASE DE DIOS PARA QUE ESTO ACABE LO MAS PRONTO POSIBLE TANTAS GENTES INOCENTES MURIENDO DE ESTA FORMA TAN CRUEL Y TANTOS NINOS INOCENTES QUE PIERDEN LA VIDA:cry::cry:

1 le gusta

Que triste!.. Terrible!.. Cuanta maldad Existe!! Dios Santo! :disappointed:

1 le gusta

213 muertos
malditos.

1 le gusta

HOLA RAFDA Y AY SI AHORA SUBIO LA CIFRA DE NUEVO:scream::scream:

1 le gusta

Venga esta es la noticia de la nina

OH MI SENOR TANTO ODIO EN ESTA TIERRA QUE PENA ESTA NINA ASESINADA CUANDO DORMIA:cry::cry:

1 le gusta

Pensar que antes de la INVASION INJUSTA esto nunca pasaba en BAGDAD.

Lo triste Es que es que esos ataques no van a parar. Los terroristas no
les interesa a quien matan y Es muy dificil evitar ese tipo de ataque. :smirk_cat::smirk_cat:

Totalmente de acuerdo.

Ahora si me voy.

Buenas noches.

Me dan ganas de llorar al ver esto

AY SI AMIX TANTOS NINOS QUE MURIERON EN ESE ATAQUE:cry::cry:

A MI TAMBIEN AMIGUITA. VISTES QUE ESOS TERRORISTAS PUSIERON EXPLOSIVOS DE MINAS EN CENTRAL PARK EN NUEBA YORK Y ANDABAN UNOS JOVENCITOS TURISTAS Y UNO DE ELLOS DE 18 ANITOS PERDIÓ SU PIERNA , NO ES JUSTO TANTA MALDAD :cry:

1 le gusta